problemas con yum update

marivera

Esta mañana, como todas las mañanas realice un yum update (en una maquina de pruebas)
Después de la actualización (asteris, elastix, y algunos módulos mas) la CPU se puso al 100% (63,8% asterisk, 30,1% uucp)

Reinicie la maquina instalando de nuevo la iso (1.5.2), actualice elastix, después asterisk, y todo funciono bien, pero cuando hice de nuevo un yum update, en el que se actualizan uno 50 paquetes de centos, volvió a pasar lo mismo, CPU al 100%

jcastellanos

que extraño, hoy en la tarde igual le di a mi equipo un update y no me paso eso. que repositorios ienes seleccionados en el modulo de update del elastix?

marivera

otias, se me olvido que antes de yum update, restaure un backup, y esto me activo todos los repositorios.

Haré una nueva instalación activando solo los repositorios que vienen por defecto haber que pasa.

Gracias.

jcastellanos

orale, podria ser eso, pudiera ser que se instalaron algunos betas que pues te dan ese resultado.

si lo solucionas, nos platicanos :)

saludos

marivera

Puedo prometer y prometo (como decía un político español) que me ha vuelto a pasar.
He instalado de nuevo la ISO, todo bien
He hecho un yum update elaxtix, todo bien
Después un yum update asterisk, bien
Des pues un yum update, y todo bien asta que reinicie. El procesador a 100%.
Paro el servicio iaxmodem y el proceso baja al 2%. Arranco iaxmodem y el procesador al 100%.

¿Alguna idea?....

jcastellanos

interntare lo mismo hoy en la tarde y te digo

marivera

Hola amigos.
Confirmado el fallo en iaxmodem i386 1.2.0-1
He vuelto a instalar la iso 1.5.2
He actualizado mediante yum todas las opciones de centos 5
Centos 5 base
Centos 5 updates
Centos 5 addons
Centos 5 Extras
En esta actualizacion, se produce un pequeño fallo:
en el directorio /etc/yum.repos.d se generan dos archivos el Centos-base-repo y el Centos-base-repo.rpmnew, estos dos ficheros contien lo mismo (mas o menos) y esto produce que en la pantalla de Actualizaciones - Repositorios, se duplican todas las opciones de centos.
Aun asi, todo funciona con normalidad.
Despues actualice
Base RPM Repository for Elastix
Updates RPM Repository for Elastix
En esta acutualizacion entre otras cosas, se actualiza asteris, Elastix y iaxmodem.
hice un yum update -x iaxmodem y todo funciono bien.
Despues actualice iaxmodem i386 1.2.0-1 y en un pricipio no note nada, pero el servicio iaxmodem quedo parado despues de la actualizacion. Al arancarlo con service iaxmodem start, la CPU se puso al 100% (36% en asterisk y el resto con iaxmodem)

¿Sabeis como se pude volver a la version anterior de iaxmodem?.

Gracias y perdonar la lata que os estoy dando.

jcastellanos

me ha pasado lo mismo, CPU al 100, que extraño

que nos podra comentar el developer team
saludos

jcastellanos

jlara

Saludos, eliminas con rpm -e y luego instalas la version anterior con rpm -ivh

Suerte

marivera

Gracias, pero ya han solucionado el problema, en los repositorios hay una nueva version de iaxmodem que soluciona los problemas.

jcastellanos

ya no te manda el equipo al 100%

marivera

No.
Acabo de hacer un yum update iaxmodem y me ha actualizado la nueva version.
Despues paro el servicio, lo vuelvo a arrancar y CPU al 3%.

jcastellanos

:D en efecto, que buen dato

saludos

asepulveda

no he probado lo siguiente por falta de tiempo en un servidor de prueba , pero quisiera saber si ustedes si , si tengo un servidor ya sea con una tarjeta sangoma de fxo,fxs, e1 o un appliance de astribank en un servidor con elastix 1.3.X y realizo un yum update a 1.5.2.2 presenta algún problema? se requiere reconfigurar todo? instalar parches o algo asi? lo digo sobre todo por la aparicion de los archivos dadhi , que si bien funcionan igual a su antesesor no se si haya que hacer mayor trabajo que un update

si alguien ya lo probo comentelo , si no mañana probare esto , según lo que eh elido y por los cambios que se hcieron si requiere de mas trabajo , solo busco confirmar.

saludos

jcastellanos

bueno, no tengo una e1 a la mano pero no se, fijate que desde hice mi yum -y update da muchos errores al iniciar la caja,,, funciona bien y no tengo problema, pero si marca muchos FAILD al iniciar, si es de pruebas podrias intentar si es en produccion, mejor ni le toques :D

saludos

jcastellanos

cosa algo extraña henotado, ya no me detecta mi digium TDM400 ni mi X100p, despues del yum update, no lo note por que es un servidor de pruebas pero hoy queria ver unas coas y no las detecta el elastix, a ti tambien te paso lo mismo?

asepulveda

No lo he probado , pero seguro eso es normal por el cambio de zapata a dadhi, despues del update pudiste volverlas a configurar?

jcastellanos

si, pero el elastix 1.5 ya tiene dadhi, a si que no hay mucho cambio, pero si actualiza el dadhi a otra vercion, la cosa es que no me detecta las tarjetas :S y no se por que.

saludos

asepulveda

OK , tu hablas de una actualización del 1.5 ,
ese problema no lo he experimentado , si tengo tiempo de probar mañana les comento mis resultados , saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti