problemas con x100p

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rtin, Apr 24, 2008.

1. rtin

Buenos días, acabo de recibir la tarjeta X100P SE. Despues de desactivar todos los dispositivos que conozco para liberar IRQ, despues de dejar la placa "pelada" con solo la Tarjeta de Video y despues de probar en todas las ranura PCI, la hijap... no se detecta, veo las interrupciones en CentOs y aparte que no salen las 15 que supuestamente tiene la placa, no hay señales de vida de la X100P. La compre en la pagina X100P.com, ¿teneis idea de que ocurre o como puede solucionarlo?. Gracias.

2. hotbe

ok, primero busquemos la placa.

en una terminal en el server escribi

lspci

tenes que encontrar algo como esto.

00:0b.0 Communication controller: Motorola Wildcard X100P

si aparece, buscamos mas información teclea esto

lspci -vv

tenes que buscar algo como esto

00:0b.0 Communication controller: Motorola Wildcard X100P
    Subsystem: Unknown device 9085:0001
    Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR+ FastB2B-
    Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=medium >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR- <PERR-
    Latency: 64 (250ns min, 32000ns max)
    Interrupt: pin A routed to IRQ 11
    Region 0: I/O ports at d800
    Region 1: Memory at cfffb000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
    Capabilities: [40] Power Management version 2
    Flags: PMEClk- DSI+ D1- D2+ AuxCurrent=55mA PME(D0+,D1-,D2+,D3hot+,D3cold+)
    Status: D0 PME-Enable- DSel=0 DScale=0 PME-

si llegas a ver esto el hard funciona, sino proba de cambiar la placa.

Otro tema, todas las placas PCI, tiene problemas de IRQ, puede ser que de una se instale y si reinicias el server, no la encuentre mas, sugiero que busquen mother de marcas reconocidas que permitan asignar IRQ por SLOT.

3. rtin

Buenas tardes, ante todo gracias por tu atención, he probado otra cosa, porque me creía que el problema era de la tajeta, entonces, he empezado desde el principio, he cogido y he instalado Debian, con las ultimos instalers de al pagina de Digium y ha detectado la Wilcard x100p, es decir la tarjeta esta bien, lo que pienso es que, ¿si una vez instalado elastix, le hago la instalación de los ultimos zapa, libpri y asterisk, funcionará?, ¿se puede actualizar así o hay otra forma?, es que al ser CenOs no se si le sentará bien al sistema... Lo comento porque como lo he probado tanto instalando de nuevo, como probando ranura por ranura... ya estoy un poco loco...

4. hotbe

ya sea con centos o fedora, si queres actualizar los driver de la placa vienen en el paquete de zaptel.

con tan solo hacer yum install zaptel, se instala el driver, update si ya lo tienes instalado.

otra cosa, puede ser que los drivers esten bien pero falte configurarla en asterisk. utiliza las herramientas de zaptel.

zttool, te da el estado de la placa con 1 y 0 (1=ok y 0 =fail), donde x/x/x. la primera x te indica el hard, la segunda la configuración y la tercera si tiene tono.

saludos.

5. rtin

He hecho todo lo que me indicas y lo unico que me sale es el ztdumy. He visto varios manuales por internet, he compilado zaptel y libpri, y hasta le he compilado asterisk 1.4.19.1 (me han saltado muchos errores), estoy desesperado. Vamos a ver le hago un lspci y me la detecta Motorla Wildcard X100P, le hago un lspci -vv y me asigna la interrupcion 10, le hago un cat /proc/interrupts y no aparece la interrupción 10 con mi wilcard... esto es una locura. La tarjeta en la X100P SE que te venden en la pagina de X100.COM

6. rtin

Buenas tardes, continuando con el mismo problema, he cambiado de PC y me hace lo mismo, una vez instalado elastix recompilo libpri y zaptel, y como os comento me sale un mensaje en ingles parecido a "creo que la wildcard instalada es una x100p", me da una alegría increible, pero, cuando introduzo el comando lspci -vv me indica que tiene la irq 11, igual que la tarjeta de red, pero por mas que cambio de sitio las tarjeta, nunca tengo la x100p con una interrupcion para ella sola, solo cuando pilla la IRQ 5, pero aun así tampoco me funciona. Hay un parche o un driver por ahi que se puede usar. Lo unico que me queda es comprar otra tarjeta de otra marca o modelo... no sé, estoy loco...

7. Dicomo

hola amigo

yo he adquirido tambien una de estas tarjetas x100p y ando en el mismo problema queria saber si pudiste configurarla yo tengo una board MSI y le he asignado por bios la irq 5 al pci donde la coloco, pero aun asi no me recone elastix la tarjerta, estos son los resultados de:

lspci
    [root@elastix asterisk]# lspci
    00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8377 [KT400/KT600 AGP] Host Bridge
    (rev 80)
    00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237/VX700 PCI Bridge
    00:05.0 Serial controller: Motorola Wildcard X100P
    00:06.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV5M64 [RIVA TNT2 Model 64
    /Model 64 Pro] (rev 15)
    00:0f.0 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/
    C PIPC Bus Master IDE (rev 06)

lspci -vv
    00:05.0 Serial controller: Motorola Wildcard X100P (prog-if 00 [8250])
    Subsystem: Efar Microsystems Unknown device 0001
    Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Step
    ping- SERR- FastB2B-
    Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=medium >TAbort- <TAbort
    - <MAbort- >SERR- <PERR+
    Latency: 32 (250ns min, 32000ns max)
    Interrupt: pin A routed to IRQ 169
    Region 0: I/O ports at ec00
    Region 1: Memory at de3eb000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
    Capabilities: [40] Power Management version 2
    Flags: PMEClk- DSI+ D1- D2+ AuxCurrent=0mA PME(D0+,D1-,D2+,D3hot
    +,D3cold+)
    Status: D0 PME-Enable- DSel=0 DScale=0 PME-

como lo vemos aparece en ambas pero aparece con una irq 169.

si ya corro un cat /proc/interrupts

el resultado es:

[root@elastix asterisk]# cat /proc/interrupts
    CPU0
    0: 8742690 IO-APIC-edge timer
    1: 9 IO-APIC-edge i8042
    8: 1 IO-APIC-edge rtc
    9: 0 IO-APIC-level acpi
    12: 4 IO-APIC-edge i8042
    14: 77969 IO-APIC-edge ide0
    15: 21067 IO-APIC-edge ide1
    185: 247179 IO-APIC-level ehci_hcd:usb1, uhci_hcd:usb2, uhci_hcd:usb3