Problemas con voip

Discussion in 'General' started by alberli, Mar 19, 2011.

1. alberli

Hola amigos.

os cuento mi problema aver si me podeis ayudar.

hasta hace poco estaba instalando la elastix 1.5, hace dos meses e empesado a instalar la 2.0.3 y desde ese momento empiesa mi problema.

las configuraciones en 3 de ellas son:

prolian ML110 G6
    3Gb de ram
    raid 1 2x500Gb
    1 TDM 400 con 4 FX0
    linea 10Mb de adsl dedicada

tengo un proveedor de voip

recibo correctamente mis llamadas analogicas y DID, realizo llamadas por analogica sin problemas, pero cuando realizo llamadas por el proveedor voip suena el tono antes de establecez la comunicacion ya que es muy rapido, a la persona que llamo se suena como a los 10 seg de yo terminar la marcacion, descuelga la llamada, no oye nada y ami me sigue sonando el tono.

en los faxes me fallan como el 90% de ellos.

con la 1.5 no tenia estos problemas, alguien podria ayudar??

Gracias de antemano.

Un saludo

2. fmvillares

1ero me suena a cuestion de NAT y extern IP eso el tono y el sonido...
    2do claramente al ver como explicas se nota que de voip solo sabes el nombre o me equivoco?
    Si conceptos como nat externIP T.38 DID reinvites qualify local networks y progress tones te resultan desconocidos antes de seguir tenes que leerte asterisk the future of telephony y lo vas a sacar rapido...
    Te doy el ejemplo...hablas de DID pero tene una analógica??? los DID son para lineas IP o digitales e1/t1 solamente y supongo eso porque si no te funciona para llamar menos te anda para recibir la linea sip ....
    Hay además un artículo excelente en la 1era pagina del foro de BOB fryer donde explica como preguntar y como explayarse para que los colaboradores te puedan entender y ayudar...
    ya qeu magos no somos y das tan poca info que es imposible extenderse.

3. alberli

hola fernando.

- a tu primera cuestion, hasta ahhora nunca e tenido hacer nat sinceramente se lo que es pero no lo e tenido que usar y tampoco se como hacerlo correectamente.

-a la segunda cuestion, soy bastante novato pero no tanto, lo que se lo e aprendico leyendo manuales, buscando por internet y demas, donde yo vivo no hay cursos, sino lo haria encantado.

- y en tercer lugar, si se lo que es T38, DID, y emas igual me e explicado mal, lo que e dicho o e querido decir es que recibo llamadas por la TDM400 y por DID tengo contratados dos numeros en un proveedor mas concretamente adiptel.

y las recibo bien, el problema es al hacerlas, que por analogica salen perfectamente, pero por un proveedor voip algunas salen bien y otras no.

me e leido sobre asterisk, a ritmo de merengue, elastix comunicaciones unificadas v1 y v2, y varios manuales de asterisk, pero creo que siempre esta bien preguntar y no volverse loco leyendo por todos lados, ya que aveces hay varias formas de llegar a un mismo sitio y no solo la vicion del que escribe el manual.

Un saludo y espero no haberme enrollado demasiado

4. fmvillares

si a un destino te anda y luego otro no es cosa cero clarita del proveedor de voip....tenes qeu analizar los logs y ver que pasa...si es error del sip bloqueado por el router si es una falla de tus lineas...etc etc

5. Luis Diego

Acabo de leer este post Fernando y me quede mudo :) jejejej.

-Primera dice que nunca tuvo que hacer nat pero no esta su concepto muy claro (Por eso no hizo NAT porque si es muy importante).

-Segunda no hace falta tanto de un curso porque el que quiere aprender pues aprende hay muchos temas en el foro, libros, post's, etc.

-Tercera Saca el log de algunas llamadas y las que veas mal habla con tu proovedor y que te de el Log de que le estas enviando o que estas recibiendo para que compares con lo que le envias, y asi puedes evaluar el problema.

6. alberli

hola de nuevo.

fernando aver si me explico mejor, yo llamo desde elastis a travez del proveedir de voip a mi telefono movil o celular como decir ustedes y en el telefono de elasti, me da todo correctamente, me suena en el movil, descuelgo el mobil y no se oye nada y en el telefono de elastix sigue sonando los todos.

pero esto no pasa siempre en otras ocaciones llama correctamente.

e instalado la vercion de asterisk 2.0.1 con la misma configuracion y no me dan esos errores, de hecho me voy a quedar de momento con esta hasta que salga estable con asterisk 1.8.

LUIS se lo que es nat de hecho lo hago sobre los routers de adsl casi a diario, pero sobre asterisk pues no, no se como lo interpreta.

si puedes instruirme.

Un saludo

7. fmvillares

etnes el lio del extern ip....esta mal configurada la extern ip y las local net de tu asterisk...actualzate el freepbx a 2.8.1 y en sip settings vas a bver los parametros...y dejas como extern ip la del router adsl y listo

8. alberli

ok e hecho lo que me has comentado.

e actualizado a la 2.8 en exterip e puesto la de mi route que en mi caso es la 10.64.0.1, en innternal ip mi rango osea la 10.0.0.0

pero sigo igual, el tema es que de 3 llamadas salen 2 mal, a la persona que llamo recoge la llamada, pero yo sigo oyendo los tonos, pero eso solo me pasa con las llamadas a travez del proveedor de voip

por ejemplo estoy conectado con otro asterisk en mi trabajo conectadas por iax y perfecto sin ningun problema

y todos estos problemas no los tengo con la elastix 2.0 osea es algo de esta vercion

tengo abiertos y redirigidos los puertos 5060, 5061, 4569, 10000 al 10100 solo tengo dos extenciones en esta asterisk ya que es de prueba y la tengo en casa.

te dejo el archivo del troncal sip

[internet]

host=xxx.xxx.xxx.xxx
    username=mi-usuario
    secret=mi-contraseña
    type=peer
    fromuser=el telefono que quiero que muestre
    disallow=all
    allow=g729
    allow=gsm
    allow=ulaw
    context=from-trunk-sip-internet

Un saludo

9. fmvillares

de nuevo claramenet no tenes ni idea de nat...en extern ip debe ir la ip externa del router....sino como llegan los paquetes para queel server entienda de donde proviene lo externo de lo interno

10. alberli

ok te habia entendido mal, antes lo tenia configurado con ip dinamca y un dominio de ddyndns, cuando te ley entendi que tenia que poner la ip privada del router.

bueno ya lo e vuelto a modificar, pero hay una cosa que no me cuadra, para que tiene que saber asterisk la ip externa? por logina el redireccionamiento de paquetes lo tiene que hacer mi proveedor de voip, el deve coger la peticion y la ip y reenviarme los datos a mi ip publica.

de todas formas no entiendo el porque funciona correctamente en la 2.0 y no en la 2.0.3

aun asi sique sin funcionar, me pasa exactamente lo mismo.

gracias por la ayuda que me estas prestando.

Un saludo

11. fmvillares

porque no sabes de protocolo sip sus encabezados y como se modifican y esperan los mismos en las auth y los invite por eso....

12. fmvillares

de todas formas cada vez mas me parece que es tu proveedor

13. alberli

fmvillares escribió:
    vale pero si es por mi proveedor, por que fuciona con la vercion 2 de elastix, o desde mi iphone, deverian fallar tambien

un saludo

14. fmvillares

es que ya no te entiendo ....me decis que se et cortan las llamadas de la troncal no internas...por eso digo que es el provider

15. alberli

aver yo tengo en casa 2 elastix ahoramismo para pruebas, las dos son exactamente iguales, una con la elastix 2.0 y la otra con la 2.0.3, aparte tengo un iphone.

bueno desde la elastix 2.0 no tengo ningun problema, hago y recibo llamadas ernet
    las recivo desde un DID contratado a ADIPTEL y las realizo por otro proveedor y aparte las analogicas por una TDM400 las hago y recivo sin problema alguno.

cuando termino las pruebas apago la elastix 2.0 y enciendo la 2.0.3, configurada exactamente igual, incluyendo la ip, por eso apago la 2.0 pimero, por lo que los puertos estan bien.

bueno desde la 2.0.3, hago y recivo desde la TDM sin problemas, recibo desde el DID bien, pero cuando hago llamadas por mi proveedor de voip la mayoria de llamadas dan error, y el error consiste en que aunque la persona a la que se llama responda, mi telefono sigue sonando osea dando tonos de llamadas.

si hago una llamada desde mi iphone con la cuenta de mi proveedor, la realiza sin problemas.

osea el problema esta en la 2.0.3.

Un saludo

16. fmvillares

no es que esta en la 2.03 probast dejar las 2 iguales actualizando todo con el enable beta repos y yum upgrade -y completo????

17. alberli

bueno al final ya esta solucionado, e actualizado a asterisk 1.8 siguiendo un mnual, y se han corregido los errores que tenia.

Gracias por la ayuda prestada.

Un saludo

18. fmvillares

acordate q con asterisk 1.8 deselastixaste elastix y muchas cosas te van a dejar de funcionar...

Share This Page