Problemas con UNICALL al hacer reload / UNICALL

Discussion in 'General' started by sergiogal, Sep 18, 2008.

1. sergiogal

Alguien sabe si esta solucionado en la ultima version de Elastix, el problema que habia con UNICALL cuando se hacia algun cambio via la interface web y se recargaba????
    Si es asi, se puede actualizar de una version anterior con yum update sin problemas?
    Gracias

:woohoo:

2. preader225

tengo un problema con el unical cuando lo quiero cargar.
    WARNING[4385] loader.c: Error loading module 'chan_unicall.so': /usr/lib/asterisk/modules/chan_unicall.so: undefined symbol: uc_delete
    trate de recompilar chan_unicall.so, pero me comenzo a tirar la falta de un monton de librerias, con lo caul ya de por si se volvia muy tedioso recompilar el chan_unicall.so.
    si alguien puede darme una hayuda con este tema

3. palillo

Hola,

Yo lo solucioné modificando la fuente del src.rpm de Asterisk y luego regenerando el RPM de Asterisk.

Puedes ver mi respuesta y como solucionarlo aquí.

http://www.elastix.org/index.php?option ... rt=6#10910

Si quieres, te puedo enviar el chan_unicall.so ya compilado o el RPM el cual simplemente lo pones en /usr/lib/asterisk/modules reemplazando el que trae y listo.

Lamentablemente aún no he probado el último ISO a ver si tiene este bug.

Por otra parte, estoy haciendo unos cambios adicionales para evitar el problema que al hacer reload te tumba todas las llamadas. Antes lo he arreglado a mano pero estoy modificando el SRC.RPM para generar el RPM nuevo.

Espero esto te sirva.

Slds.
    AM

4. sergiogal

Palillo:
    Muy bueno !!! si puedes pasarme el chan_unicall.so que compilaste te lo agradecería sgaleotti@i-full.com.ar , por otro lado cuando tengas solucionado lo del reload por favor avisame.
    Que conflictos podria tener al actualizar este RPM si tengo hecha una instalación con Elastix?
    Gracias

5. palillo

Saludos,

Por si alguien quiere probar el chan_unicall.so sin problema de reload y sin el bug de compilación que se introdujo en la versión asterisk-1.4.21.2-3.rpm que impide que funcione (uc_delete symbol not found), incluyo el chan_unicall.so y el RPM recompilados.

Nota. Lo único que no compilé por tema de librerías faltantes es el codec SPEEX e iLBC.

Espero les sirva.

http://www.iconos.com.ve/download/unica ... unicall.so
    http://www.iconos.com.ve/download/unica ... iconos.rpm

Saludos,
    Andrés Maduro

6. rafael

Excelente Palillo, paso el link a los desarrolladores para que se solucione el bug en Elastix 1.4.

Saludos,

Rafael

7. palillo

A la orden, Rafael.

Si necesitan contactarme directo para cualquier comentario, a la orden estaré.

Saludos,
    Andrés Maduro

8. ElasMex

Hola palillo

Nos puedes apoya con tú solución del Unicall.

Hay un topic donde tenemos ya varios meses en una solución pero aun no se tenia, puedes ayudar a Security para que pruebe tu solución del Unicall al dar reload, esto porque el cuenta con tarjetas E1...

http://www.elastix.org/index.php?option ... 2407#12407

En este topic puedes ver varios comentarios de los usuarios y del soporte de Elastix, en el podrás ayudarnos con tus comentarios.

Saludos

9. security

Ok cual es el link y para cual version lo tienes, para probarlo en los servidores que tenemos:huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

10. palillo

Saludos,

Disculpen la demora, estuve viajando en estos días.

Primero que nada, para el tema del reload, simplemente lo que yo he hecho y me ha funcionado bien (no se que otras implicaciones traiga) es simplemente hacer un return 0 en la función reload de chan_unicall.c.

Al parecer, al hacer reload, la librería Unicall no respeta las llamadas que están en curso y las tumba, por esto yo he deshabilitado esta función y si realmente deseo hacer un reload de los parámtros del unicall.conf, simplemente reinicio Asterisk completamente.

Prefiero hacerlo así que tumbar las llamadas cada vez que se ejecuta un reload desde el FreePBX que practicamente es cada vez que cambias algo.

El codigo que modifiqué el asterisk-unicall.patch el cual genera el archivo chan_unicall.c en el SRC.RPM es:

Code:
    static int reload(void)
    {
        int res;

ast_log(LOG_WARNING, "Reload invoked on Palillos patched chan_unicall!!\n");
        return 0;

if ((res = setup_unicall(1)))
        {
            ast_log(LOG_WARNING, "Reload of chan_unicall.so is unsuccessful!\n");
            return -1;
        }
        return 0;
    }
    Para repararlo de forma más correcta habría que modificar y verificar como funciona la función setup_unicall(1).

Esto fue modificado y probado en asterisk-1.4.21.2-3

Saludos,
    Andrés Maduro

11. security

pero seguimos en lo mismo no tenemos solucion concreta:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

12. luetzz

13. garcia.ronald.d

Hola a todos,

Me imagino que ni la versión de Elastix 1.3 ni 1.4 tienen solventado el problema con Unicall, así que, palillo porque no colocas una especie de tutorial de que fue lo que hiciste paso por paso? otra pregunta el rpm de asterisk que bajo de tu link es en base al rpm de asterisk de Elastix, es decir, una vez que lo instale no debo tener problemas con los extensions, sip, manager entre otros .conf?

Yo tengo elastix 1.3 y ni siquiera me carga el modulo de chan_unicall.so haciendo todo lo de colocar el 1er: load chan_unicall.so y comentar el 2do: ;noload chan_unicall.so

Gracias de antemano por la ayuda

Ronald García

14. palillo

Hola Ronald,

No he instalado la 1.3 pues partí en la oficina y otro cliente con Unicall con la 1.2.

Lo que yo hice fue bajar el src.rpm, descomprimirlo, modificar uno de los parches que aplica el proceso de contrucción del RPM (patch #4 si la memoria no me falla) que es el que agrega el chan_unicall.c y agregarle un return antes de hacer nada en la función de reload dentro del chan_unicall.c.

Cuando uno hace reload en el cli de Asterisk o a través del AMI, se ejecuta dentro de todos los chan_* la función reload. En específico, dentro de chan_unicall se llama a otras funciones que reinician unicall y tumban las llamadas en curso. Haciendo un return al principio de esta función deshabilita esta posibilidad pero no tumba las llamadas. Yo tengo años usando esto (desde el 2005) y nunca he tenido problemas.

Prueba hacerlo como te digo y si tienes problemas me dejas saber a ver si te puedo ayudar bajando una 1.3 y recompilando todo.

Saludos.
    Andrés Maduro

15. ElasMex

palillo

De casualidad tienes un pequeño instructivo?

Saludos

16. garcia.ronald.d

Hola Palillo, soy de Venezuela me darías tu email para ponernos en contacto.

Tu tienes elastix con unicall funcionando?

Gracias

garcia.ronald.d@gmail.com

Share This Page