Problemas con telefonos MITEL 5212- 5224

Discussion in 'Elastix 2.x' started by edvarg, May 8, 2009.

1. edvarg

Saludos damas, caballeros, me gustaría indicarles en caso que deseen utilizar telefonos MITEL 5212-5215-5224 que producen un fallo, parecen estar registrados en la central pero no pueden recibir llamadas, solamente realizarlas el problema temporalmente se elimina realizando un "reregister" en la interface web del telefono o reiniciando la unidad, esto sucede con versiones de Firmware del telefono inferior a la versión 5, en caso que se topen con uno de estos problemas con gusto les puedo dar el firmware 5 - 6 o 7 y los pasos para actualizarlo, por lo demás los telefonos funcionan perfectamente.
    Por otra parte además les comento que el telefono de fabrica viene con soporte tanto para MinET (protocolo propietario de MiTEL) y SIP, este tiene una opción para hacerlo funcionar como SIP "optimizado" de esta forma no se pueden volver a pasar a Minet, pero se logra una mejora considerable en los tiempos de respuesta del telefono y en la funcionalidad con Elastix.
    Saludos desde Costa Rica....

2. ajaram

Estimados:

Adquiri los telefonos Mitel 5212, no e podido actualiar el firmware tienen el 4.0000 algo los telefonos se registran ingresan las llamadas desde la PSTN puedo contestar me eschuchan, pero cuando quiero llamar no puedo tomar linea tengo en elastix configurara una openvox a400 con dos modulos FXO y setiado el 9 para salir (tomar linea) pero al marcar nueve en el mitel 5212 y lugo marcar el nuemero el telefono me muestra un mensaje " Address Incomplete ", y tomo de ocupado. reviso el log de asterisk y no aparece nada de la llamada. Ojala alguien me pueda ayudar plisss llevo un mes tratando de hacer funcionar estos vichos.

3. mmayo

Gracias por la información. He rescatado unos telefono mitel 5215 y los he puesto a trabajar con elastix aunque me interesa mucho lo que hablas del sip optimizado. ¿Como puedo hacer esto?
    Yo tengo el firmware 8. Lo unico que he encontrado como problemas es que no siempre transfieren la llamada.

Podrías conestarme, por favor?

Es realmente urgente.

Muchisimas gracias, amigo.

4. fdoace68

Hola buenas tardes, me ayudas por fa desde cero en la configuracion de este telefono, como actualizo el Firmware, como es la interface web para conectarme a el, en fin todo

Si le es mas facil desde una direccion de correo y de chat con gusto se la puedo siministrar

Saludos

5. fdoace68

Hola buenos dias, necesito al firmware del telefono
    dices que puedes enviarlo
    si es asi te lo agradeseria

Saludos

6. aerodesliza

Tambien estoy en busca de los dichosos firwares. Les agardeceria el envio a mi correo aerodeslizador@hotmail.com

Gracias de antemano
    Saludos

7. elastix809

Saludos desde la republica Dominicana, queria saber si porfavor alguien me puede facilitar el fimware para hacer trabajar los mitel 5212 con elastix

gracias ante mano ambiorixg12@gmail.com

8. elastix809

tengo los firmwares de los telefonos mitel hasta la version 7, lo he actualizado pero aun no los logro poner afuncioanr, me sale el error de address imcomplete si alguien me puede ayudar y gracias ante mano

9. mmayo

ME FUNCIONA PERFECTAMENTE - SOLUCIÓN

Muy buenas…

Voy a colocar en este hilo el proceso a seguir para configurar los telefonos Mitel con capacidad SIP en PBX Elastix / Asterisk:

Para hacer funcionar un teléfono mitel con Elastix, lo primero que debes conocer es si el modelo dispone de SIP, y no solo del protocolo Minet, que es el protocolo propietario de mitel.

Suponiendo que tu modelo de teléfono tenga SIP, entonces los pasos a seguir son bastante simples, y te los detallo a continuación:

1º Actualizar al último firmware que tengas disponible.
    Después de cada actualización de Firmware es conveniente que resetees a valores de fábrica el teléfono, y una vez reseteado, pasar a la siguiente actualización de firmware.
    2º Resetear el teléfono a valores de fábrica y volver a actualizar el firmware a la siguiente version (si procede).
    3º Cambiar el protocolo a utilizar, que por defecto es Minet y hay que ponerlo en SIP.
    Esto se hace cambiando el protocolo en el menú modo de teléfono que encontrarás navegando por la configuración del teléfono.
    A dicha configuración se accede, apagando de corriente el teléfono, y dejando pulsada la tecla SUPERKEY, encenderlo hasta que pregunte si queremos configurar el teléfono.
    Si pide en algún momento alguna contraseña, es el modelo de tu mitel (Ej.: Mitel 5215 IP Phone -Pass: 5215)
    4º Con el Teléfono en modo SIP, verás que ahora si coge IP por DHCP. Averigua la ip que coge tu teléfono.
    5º Entrar vía web accediendo desde tu navegador, por la IP que haya cogido el teléfono. Usuario: “admin”, password: “modelo”
    6º Configurar tu terminal (Lo más básico, que es la cuenta SIP, se puede configurar de forma sencilla desde el menú web “Quick Start”)
    7º Listo! Ya solo te queda “navegar por el teléfono para sacarle el máximo partido”

Como nota importante, te diré que me funcionan bastante bien con asterisk, a excepción de la transferencia de llamadas, que cuando la realizas a través de la tecla de la que disponen los teléfonos, la llamada no siempre se transfiere, y a quien le intentas pasar dicha llamada, solo oye un pitido y nada más. La llamada se pierde en el limbo.

Esto lo he solucionado indicando a los usuarios de estos teléfonos que para transferir la llamada de forma atendida, con la llamada en curso, marquen *2 y a continuación la extensión a la que quieren pasar la llamada. Para finalizar la transferencia solo deben colgar.

Por cierto, os agradecería algún voto en el foro de Elastix, que tengo el Karma a -1, y eso que ayudo a la gente, je, je.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

10. carloscaldasrjo

Amigo,
    Tenho 500 telefones Mitel 5312Ip e ainda não consegui utilizar o provisionamento automático pelo Endpoint Configurator. Você obteve algum sucesso nesse sentido?

Share This Page