Problemas con telefonos 3com 3101

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dani789, Apr 30, 2010.

1. dani789

Wenas estamos intentando conectar telefonos de 3com al elastix, pero no conseguimos que el telefono llegue a conectar con el servidor. Los telefonos son 3Com 3101 SP. Cual puede ser el fallo? o en todo caso hace falta algun hardware adicional?.
    Atte. Dani789

2. arusnet

En un principio es un telefono normal. No tendrías que tener ningún problema para conectarlo con elastix.
    Para detectar el fallo enpieza por poner aquí mismo como lo tienes configurado para que se conecte y en base a eso vemos.

Saludos,

3. dani789

Configuración del teléfono:

IP fija:192.168.1.26
    Mascara: 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.1.9
    Ncp ip: 192.168.1.205(servidor elastix)

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Atte. Dani789

4. dani789

alguien sabe que puede fallar ?, salds

5. arusnet

Aparentemente esta bien configurado. Los teléfonos ip suelen tener en su menú una función de status y normalmente informan sobre el problema que tienen al registrar ó porque no están registrando. También hay que verificar en la consola del elastix con el comando: asterisk -r que nos muestra todo lo que nuestro asterisk en directo y ver si el telefono intenta registrar y porque no lo hace.
    Si esto no te sirve, has la prueba desde la consola del asterisk, desconecta y conecta el telefono para que intente conectar y después copias y pegas aquí en el foro el resutado de la consola para ver que es lo que hace elastix.

Saludos,

6. jlara

Saludos Dani789,

el problema esta en que estas poniendo la IP del Elastix en la opcion del NCP (Network Call Procesor), este paramentro solo funciona con la NBX de PBX, busca en las demas opciones del menu ( que son muchas y tediosas ya que el telefono no tiene administracion Gui). yo personalmente una vez configure un telefono de esos para asuntos de prueba ( aqui en Rep. Dom. decimos asuntos de pulladera) y configure las opciones de red y de cuenta SIP en varios menu del telefono hasta que se registro y me funciono a la perfeccion, pero nunca supe cual de las configuraciones fue la que realmente hizo que el telefono andara.

espero que puedas salir a camino y dejanos saber.

un cordial saludo,

7. jlara

disculpa, otro dato que se me olvido es que solo los 3101B funcionan

un cordial saludo,

8. dani789

Entonces no valdrian los telefonos 3101 sp ? ,:eek:hmy: saludos y gracias

9. dani789

10. jlara

fijate debajo del telefono, el te dice si es A o B

11. dani789

hola, gracias por responder
    a que te refieres con A? a la clase? si es la clase si es A. o te refieres al código del telefono? que es 3101SP 3C10401SPKRB.

12. kraos

Puedes conectarlos, pero hay que hacer algunas cosas, como bajar el firware de 3com para hacerlo sip totalmente, tengo actualmente un asterisk con 400 telefonos 3com trabajando perfectametne

13. jcherrejon

Hola,

Una pregunta concreta:

1.- ¿Si mis telefonos son 3com SIP 3101 o 3102 de la seria B entonces ya son SIP y solo es cuestion de configurarlos para que funcionen con un Elastix?

2.- Entiendo que requeririan bajar algun archivo del servidor o que parametros deberia tener mi Elastix para aceptar este tipo de telefonos

Muchas gracias

14. jcherrejon

¿que parametros de configuraicon en el 3com 3101 B hay que configurar para que se conecte a mi Elastix?

SALUDOS

15. chio

Re: Re:problemas con telefonos 3com 3101

kraos me pudieras ayudar en saber de donde bajar el firmware y qué mas tengo que hacer para registrar los 3com a elastix? tengo el modelo 3500B

16. eklubus

voy a bajar el manual a ver si te puedo ayudar a configurarlo

17. chio

Re: Re:problemas con telefonos 3com 3101

Gracias, espero me puedas ayudar, saludos.

18. kelvin.marin

Buen día a todos,

quisiera saber si lograron hacer funcionar en asterisk los telefonos 3com 3101 ya que necesito hacerlos funcionar, he leido por alli que pueda que exista un firmware para colocar el telefono en modo SIP totalmente, agradecería si alguien lo tiene o sabe donde puedo encontrarlo para el caso.

de antemano agradezco su ayuda

19. kraos

Buenas,

Disculpen mi respuesta tardia,

tengo actualmente un servidor asterisk, con 412 telefonos 3com modelos 3101 y 3102 funcionando, para estoy hay que tener un paquete de 3com que se llama VCX el cual tiene un servicio que se llama SipphoneDL el cual es que les dice a los 3com de donde van a descargar el firware e interactua con ellos en este proceso, luego que descargan el firware el telefono esta sip y te pide extension local y password para registrarse en el asterisk.

el proceso es un poco complejo, voy a ponerme hacer un manual con el mismo, pero para ir a vanzando tengo una imagen de mi server, hecha con acronis la cual podria subir a un ftp y que la copiaran y vieran como esta.

la imagen es un debian con la interface web de digium para administrar las extensiones y todo los demas.

si les interesa se las puedo subir a un ftp y que modifiquen a sus necesidades.

20. kelvin.marin

Muchas gracias por la información,

Realmente me sería de mucha ayuda si te tomas la molestia de hacer el manual que comentas, ya que necesito hacer trabajar esos teléfonos 3com 3101 con elastix; Yo soy un poco novato en estos ámbitos de asterisk y no se si me podrías guiar en el proceso que tu mencionas para colocar dichos teléfonos en SIP y registrarlos en asterisk.

De verdad agradezco tu ayuda

Share This Page