Problemas con Tarjetas Openvox

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Jun 25, 2007
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Buenas noches,

Quisiera solicitar ayuda en un escenario que no hemos podido solucionar. Tengo un IVR que contesta todas las llamadas entrantes a una tarjeta de 4 módulos FXO Openvox y que solicita a la persona que llama que digite el numero de interno, o bien, que espere en linea hasta que la llamada se derive hasta el interno de la telefonista. El problema es el siguiente:

Cuando la persona que llama a través de las lineas PSTN digitan el numero de interno SIP y este interno SIP no contesta por algún motivo la llamada, entonces, esta llamada es derivada al buzón de voz. El usuario llamante deja su mensaje en el voicemail o bien, decide cortar la llamada. Sin embargo, cuando se observa el FOP esta llamada no se corta, el canal TDM sigue ocupado y no se puede utilizar. Después de aproximadamente 3 minutos la llamada se corta y el canal TDM es liberado y puede ser utilizado.

Mi consulta es: Existe algún parámetro de configuración que corte automáticamente la llamada cuando el usuario llamante corta la llamada o termina de dejar el mensaje en el voicemail?? Solo tenemos este problema cuando la llamada es dirigida a un interno SIP que no contesta la llamada y esa lllamada proviene desde la tarjeta OpenVox.

Desde ya, agradezco la colaboración.

Saludos cordiales.

Rodney
 
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Mar 10, 2008
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Hola, en zapata.conf tenes que activar la opción busydetect. ya que cuando quien llama corta, el pstn envía el tono ocupado y tu asterisk no lo detecta.

saludos.
 
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Nov 1, 2007
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saludos,

este problema me ha ocurrido tanto con openvox como con Digium, tienes que activar la opcion de busydetect e incluso puedes tener problemas de ruido en la linea y esto puede estar evitando que tu central reciba el busy signall que envia la pstn.
 
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Nov 15, 2007
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En tu zapata.conf agrega:

busydetect=yes
busycount=6
 
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Jun 25, 2007
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Estimados,

Muchas gracias por la ayuda y colaboración. Hemos solucionado parcialmente los problemas gracias a vuestras respuestas. Con la utilización de los parámetros de busydetect=yes y busycount=6 hemos logrado que las llamadas se corten. Ahora tenemos otro problema, ya que en ocasiones el IVR no atiende las llamadas que ingresan a las lineas FXO. Para explicar mejor el escenario, se observa en el FOP que estas llamadas que no son atendidas por el IVR, no llegan a ingresar de hecho al elastix, es decir, el progreso de la llamada no es detectada por el elastix. Hemos utilizado el parámetro callprogress=yes, sin embargo, seguimos teniendo el mismo problema.

Existe alguna configuración aparte del callprogress dentro del zapata.conf que pueda detectar el progreso de estas llamadas?? Las ganancias rxgain y txgain no tendrian efecto sobre este problema?

Desde ya, agradezco la ayuda.

Me despido cordialmente.

Rodney
 
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Jun 25, 2007
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Buenas noches estimados amigos,

Lamentablemente sigo experimentando problemas con las lineas analógicas, ya que las llamadas que ingresan a las mismas no se cortan.. Por un tiempo, funcionaron los parámetros de busydetect y busycount, sin embargo, ahora volvimos a tener problemas con las llamadas que no se cortan.. La linea queda ocupada por mas de 5 minutos y posteriormente se libera, pero ningún usuario esta realizando llamadas a través de dicha linea durante ese periodo de tiempo.. Además, en ocasiones el IVR que esta configurado para atender todas las llamadas entrantes a los puertos FXO no contesta la llamada, suena varias veces y el progreso de la llamada parece no ser detectado por el elastix.

Serian tan amables de darme una mano, ya que estuvimos trabajando muchísimo para de solucionar estos 2 problemas, pero lastimosamente seguimos con los mismos.

Gracias.

Rodney
 

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