Problemas con tarjeta x100P

Discussion in 'Gateways' started by keno, Oct 20, 2009.

1. keno

Hola Amigos,

Tengo una central con elastix la tenia con una tarjeta Openvox de 4 fxo y todo bien, pero me quede sin esa tarjeta asi que por lo peonto consegui una x100p no se si sea clon o no pero el caso que es la que tengo.

Ya detecte mi hardware y me la detecta bien, me pone esto:

Span # 1: WCFXO/0 "Wildcard X100P Board 1" (MASTER) RED

y abajo me aprece un cuadro que dice: 1 FXO en uso

El problema que la barra esa donde dice 1 FXO en uso me la pone como color rosa, y con la Openvox que instale en el otro sistema me pone los puertos en verde, el caso que no puedo ni hacer ni recibir llamadas me dice algo de que no esta disponible, que podra ser?

Gracias de antemano por sus comentarios.

2. mm0ra

Hola Buenos dias, pues buscando en el foro sobre poblemas de Elastix, me tope con este hilo, pues tengo el mismo problema. Hace como 3 semanas estoy experimentando en el mundo de la telefonía IP y conociendo sobre estas maravillosas herramientas como elástix, sin embargo luego de leer, documentarme pues decidí recogerme las mangas de mi camisa y empezar a trabajar. Instale elastix y se pruebas, configure contestadoras, cree extensiones y demás pero bueno para aburrir con mis cosas, el problema que tengo es que luego de que todo funcionara bien y de estar trabajando casi una semana completa sin cambios, anoche de un momento a otro ya no pude llamar más y mucho menos recibir llamadas. Verifique en la consola y todo parece estar bien, sin embargo la tarjeta se marca en uso y el fondo es de color rosado o rosa. Es decir el mismo tema de Keno. Algun experto con alguna sugerencia o comentario del porque el problema. La linea continua conectado al equipo y la he revisado y tiene el tono normal de una linea analogica residencial...

PD: He vuelto a marcar Reemplazar el archivo chan_dahdi.conf y presionar el boton de detectar Hardware pero continua igual, también reinicié el servidor. [​IMG]

Muchas gracias comunidad por la ayuda en que puedan brindarme.

Salud2

3. mm0ra

4. mm0ra

Buenos días comunidad, primero que nada deseo dar una disculpa, pues respondí a un miembro con otra pregunta.

Ahora bien, solo para cerrar mi capitulo y esperando que se util para otros miembros, deseo comunicar que ya reparé mi problema, pues el cable con conectores rj11 que viajaban desde la caja telefónica hasta la tarjeta del server elastix por alguna razón dejo de funcionar ya que al testearlo(probarlo) noté que este no trasmitía los datos como si se hubiera cortado por dentro alguno de los hilos. Probé con otro cable de igual tipo de conectores y listo, mi elastix volvió a recibir y a sacar llamadas.

Muchas gracias

Share This Page