Problemas con SPA3102 y Elastix 2.0

zeoneo

alguien podria ayudarme con esto??

tengo un spa3102 y lo tengo configurado con un elastix 2.0....

mi problema

la llamada entra y suena en mi anexo.....pero cuando contesto, el fxo no conecta la llamada, es decir que el telefono sigue sonando apesar de yo haber contestado en mi anexo.

estoy en chile si eso sirve de algo.

Nos vemos

hugo_cba

Si descolgás el aparato telefónico sigue sonando?

zeoneo

mria te comento la situacion....

En una mano tengo mi cel y en otra tengo mi anexo conectado a la fxo via spa3102

llamo desde mi cel al numero e la fxo y mi anexo suena.... pero al contestar en mi anexo, mi celular sigue sonando como si nadie hubiese contestado la llamada.

Es decir el SPA no detecta cuando yo levanto el auricular en mi anexo.

Nos vemos

netaires

Hola. Ya que veo este foro pregunto. Puedo reemplazar una Placa OpenVOX con Dahdi que sólo tiene una línea convencional analógica de entrada por un SPA3102?
Obtendré los mismos resultados?
Es decir, calidad de audio, cancelación de eco.

Creo si es así, tendría una solución mucho más económica, ya que el costo de este aparatito es mucho menor al de cualquier placa PCI.

Podrás ver si tenés el último firmware? Lo podés bajar de acá: http://www.cisco.com/en/US/products/ps10027/index.html

Había leido algo que los SPA3000 y pico tienen norma telefónica Americana, será por algo de eso que no te detecta que estás atendiendo? Sería bueno poder tener uno para probarlo así te diría.

jcastellanos

hola colegas, le que comento no es por testing personal, pero mucha gente en el medio se ha quejado de este tipo de funcionamientos anormales de estos equipos.

Octaviux

Lo solucionaste??? posiblemente es un problema de señalizacion ya que cada operador dependiendo del pais establece la señalizacion telefonica por esto es que el spa puede estar fallando. si te fijas en el spa en la pestaña regional entrado en modo avanzado veras todas las señalizaciones lo que debes hacer es averiguar como son para tu pais y cambiar estos valores y creo se solucionara tu problema.

Saludos, Ojala te sirva de algo esta informacion.

netaires

Hola, y como averiguo la señalización para Buenos Aires, Argentina? No se como sacar ese dato.

zeoneo

estimados...

un simple reseteo de launidad y arregle el problema..

ahora.. mi problema viene cuando trato de sacar llamadas atravez de este dispositivo hacia la pstn (SPA3102)...

la linea esta detras de una central por lo que es necesario tomar la linea con el 9 para que de tono.

cabe señalar que cuando levantas el fono eñsonidoes como si la linea estubiera ocupada y al prescionar el 9 da tono de marcado.

ya he seguido al pie de la letra el libro de alfio y nada.

Nos vemos

netaires

Hola, quería consultarte si tenés problemas de Eco con este tipo de equipos.

Octaviux

Yo tengo uno con una linea fija en colombia y me funciona excelente no tiene ni poco eco lo utilizo para llevar a traves de una red inalambrica el telefono de la ciudad a una oficina rural.

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti