Problemas con llamadas entrantes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pbx.voip, Jul 6, 2009.

1. pbx.voip

Estimados, mi problema es que no entran las llamadas de entrada en uno de los asterisk (lo voy a llamar Asterisk2), pero no es problema de tarjeta sino que de configración y ya di vuelta todos los archivos y no encuentro el problema. Les explico mi diagrama actual y el que deseo dejar.

ACTUALMENTE
    1.- Poseo un Asterisk_Nro1 con 2 tarjetas TE220 con cancelador de Echo y una tarjeta TE110P sin cancelador de Echo
    2.- Las TE220 las tengo conectadas a 4 E1 de la red publica con númeración aaa22xx, aaa23xx, aaa24xx, aaa19xx. (xx=centena, desde el 00 al 99).
    3.- La TE110P la tengo conectado vía E1 a una Nortel, cuya numeración es 72xx, 73xx, 74xx y 75xx

Todo anda perfecto, me puedo comunicar sin problemas entre el mundo exterior y la Nortel, pero tengo problemas de IRQ con la TE110P que en algunos casos me corta la cumnicación y eso me ha llevado a instalar un Asterisk_Nro2.

QUE HICE

1.- Asterisk_Nro1 queda con las 2 tarjetas TE220 conectadas a la red publica
    2.- Asterisk_Nro2 queda con la TE110P conectada por E1 a la Nortel
    3.- Genere un Trunk IAX2 entre Asterisk_Nro1 y Asterisk_Nro2
    3.1.- Cuando llamo desde los anexos del Asterisk_Nro1 a los Anexos de la Nortel, pasan por IAX2 al Asterisk_Nro2 y este por el E1 se los pasa a la Nortel y funciona perfecto.
    3.2.- Cuando llamao desde los anexos de la Nortel a los anexos del Asterisk_Nro1, no funciona, da tono de congestión en el Asterisk_Nro2.

a) Genere anexos en el Asterisk_Nro2 a los cuales me conecte y pudo hacer llamadas a los anexos del Asterisk_Nro1, por lo tanto no es problema del trunk.
    b) En Asterisk_Nro2 genere un anexo 19xx, pensando que podría ser por no tener creados los inbound, pero tampaco llegan los llamados, igual da tono de congestion a la Nortel.
    c) No es problema de tarjeta porque si la TE110P la devuelvo al Asteris_Nro1 no tengo problemas
    d) No es problema de cable, porque si el cable que estoy poniendo en la TE110P lo pongo en cualquier otra tarjeta los llamados llegan, además que si pued hacer llamados.

Si ha alguien se le ocurre que puede ser se lo agradecería mucho.

Adjunto ZIP con archivos dahdi-channels.conf, system.conf y chan_dahdi.conf de ambos Asterisk. El SPAN5 de los archivos .conf_Asterisk_Nro1 corresponden a la TE110P que moví al Asterisk_Nro2.

http://forum.elastix.org/old_files/Archivos_Conf.zip

Saludos,
    PBX-VOIP

2. coby

Hola me puedes ayudar con un poco mas de informacion yo tube un problema similar con la TE110P por que es muy sencible, lo que a mi me ocurria que tmabien me cortaba las llamadas, y en ese timpo yo tenia conectado un E1 de telmex 1 mes sin poder arreglarlo, hasta que por obra de dios se me ocurrio revisar las tierras y era lo qu me estaba pegando la diferencia de tierras.

lo solucione blindadno el cable que estaba usando con aluminio o con ferrita y despues lo aterrisas a la tierra de tu asterisk eso me funciono a mi espero que te funcione

Saludos.

3. jcastellanos

wow buena solucion

4. pbx.voip

Re:problemas con llamadas entrantes (SOLUCIONADO)

Hice lo que me indico Coby, blinde el cable y nada.

Cambie la tarjeta por una TE120P y se soluciono el problema, al parecer la última versión tiene problemas con esa tarjeta (TE110P)

Gracias a todos.

Problema solucionado.

Saludos,
    PBX-VOIP

5. jcastellanos

Re:problemas con llamadas entrantes (SOLUCIONADO)

que gusto que dieras con el problema.

saludos

Share This Page