Problemas con llamadas a celulares desde bases+fxo

Discussion in 'General' started by lvelez, Dec 16, 2008.

1. lvelez

Tengo una Digium tdm2400 con 9 bases celulares (1 movistar, 1 alegro, 7 Porta) + 2 fxs ( 1 teléfono, 1 interconexión con central panasonic). Además tengo una troncal sip con SETEL de 15 canales.
    El problema se presenta cuando hago más de 3 o 4 llamadas simultáneas a Porta y eso es lo raro, que sólo pasa con Porta; al realizar más de tres llamadas, las siguientes si se conectan, pero se escucha una grabación de Porta diciendo que el número marcado es incorrecto (estamos absolutamente seguros de que los números son correctos). Los técnicos de Porta que nos visitaron, dicen que el problema es el asterisk, pero he revisado los logs y todo está ok, el sistema envía bien los números; a alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene alguna idea de cual pueda ser el problema?? estoy al borde de la locura :S

2. agidi

Cureoseando

Esas lineas estan conectadas con FXOs correcto?

Pueden generar las llamadas con telefonos analogos? unas 5 simultaneas y ver si se reproduce el problema?

Los tecnicos de las telefonicas luego luego le echan la culpa a lo que no conocen.

Hasta q los pruebas equivocados, y se molestan. Luego no regresan a reparar nada. :p

Suerte

3. lvelez

Efectivamente, el problema sólo se produce sólo cuando las bases están conectadas a través de la digium. He estado investigando y al parecer lo que me está torturando(aparte de mi jefe) es la compratición de IRQs; ya he intentado configuraciones en la BIOS y cambiar las tarjetas de ranura, pero no ha funcionada; sólo me queda probar con "setpci" :S . Si alguna ya ha tenido experiencia asignando los valores óptimos para la tdm2400 me avisa ;).

Gracias por la ayuda.

Share This Page