Problemas con las voces para IVR

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Apr 8, 2008
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Buenas tardes, he cargado un conjunto de voces hechas con la configuración que me indica Elastix sobre la carpeta CUSTOM de /var/lib/asterisk/sounds, con ello las encuentro en BUILT-IN RECORDINGS, las añado correctamente, cuando entro en alguna de ellas en la parte de FILES me indica el fichero pero no tiene activado el icono de reproducción, y me pasa con todos los sonidos. Luengo cuando entro por UNEMBEBBED FREEPBX/SYSTEM RECORDING, si existe tal icono y lo reproduzco perfectamente, pero el IVR no lo hace. ¿Alguien sabría como solucionar esto?. Muchas gracias.
 
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Mar 10, 2008
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tenes que tener instalado el quicktime en la pc qe lo queres escuchar.
 
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Apr 8, 2008
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Mi problema es que elastix no reproduce las voces en el IVR, le cambié a los ficheros la extensión a .GSM, pero nada, sigo con el mismo problema. Ademas como comenté entro en FreePBX y me los reproduce, es decir, ¿a elastix le falta algun reproductor de estos sonidos?.
 
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Oct 22, 2007
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Hola

Elastix reproduce archivos wav también hay que verificar si tiene los permisos indicados el archivo de audio y la ultima en el IVR ¿Tienes el de mensaje activado en el IVR?


Saludos
 
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Nov 15, 2007
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Posiblemente sea por el formato de los archivos, si los grabaste desde windows seguramente es por esto, tines que convertir los archivos con el formato siguiente:

PCM Encoded, 16 Bits, 8000Hz
 
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Apr 8, 2008
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Tengo constacia sobre el formato de los ficheros y así con ese formato estan grabados, a lo que no se a que hace referencia es a los permisos de los ficheros y del IVR. ¿a que hay de dar persimo y que permisos tiene que tener?. Porque el de mensaje esta actvidado. Muchas gracias.
 
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Jun 12, 2007
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en freepbx de elastix.

revisa features codes.


Mira con *77 graba una las voces desde cualquier extension realiza una prueba.

digitas *77 suena un bit y grabas lo que quieras y systema recording le dices de que estension es.
Y colocas un nombre.

Y con *99 lo escuchas.

suerte


dario higuera moreno

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