Problemas con las voces para IVR

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rtin, Jun 18, 2008.

1. rtin

Buenas tardes, he cargado un conjunto de voces hechas con la configuración que me indica Elastix sobre la carpeta CUSTOM de /var/lib/asterisk/sounds, con ello las encuentro en BUILT-IN RECORDINGS, las añado correctamente, cuando entro en alguna de ellas en la parte de FILES me indica el fichero pero no tiene activado el icono de reproducción, y me pasa con todos los sonidos. Luengo cuando entro por UNEMBEBBED FREEPBX/SYSTEM RECORDING, si existe tal icono y lo reproduzco perfectamente, pero el IVR no lo hace. ¿Alguien sabría como solucionar esto?. Muchas gracias.

2. hotbe

tenes que tener instalado el quicktime en la pc qe lo queres escuchar.

3. rtin

Mi problema es que elastix no reproduce las voces en el IVR, le cambié a los ficheros la extensión a .GSM, pero nada, sigo con el mismo problema. Ademas como comenté entro en FreePBX y me los reproduce, es decir, ¿a elastix le falta algun reproductor de estos sonidos?.

4. ElasMex

Hola

Elastix reproduce archivos wav también hay que verificar si tiene los permisos indicados el archivo de audio y la ultima en el IVR ¿Tienes el de mensaje activado en el IVR?

Saludos

5. vlad

Posiblemente sea por el formato de los archivos, si los grabaste desde windows seguramente es por esto, tines que convertir los archivos con el formato siguiente:

PCM Encoded, 16 Bits, 8000Hz

6. rtin

Tengo constacia sobre el formato de los ficheros y así con ese formato estan grabados, a lo que no se a que hace referencia es a los permisos de los ficheros y del IVR. ¿a que hay de dar persimo y que permisos tiene que tener?. Porque el de mensaje esta actvidado. Muchas gracias.

7. dariohimo

en freepbx de elastix.

revisa features codes.

Mira con *77 graba una las voces desde cualquier extension realiza una prueba.

digitas *77 suena un bit y grabas lo que quieras y systema recording le dices de que estension es.
    Y colocas un nombre.

Y con *99 lo escuchas.

suerte

dario higuera moreno

cel. 311 505 2287

Bogota,Colombia

Share This Page