Problemas con las llamadas salientes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by DAMOCLES, May 20, 2009.

1. DAMOCLES

JOLAS...

Pos asquis estamos denuevo. Ya arregle lo del GRANDSTREAM y demas. Lo tengo configurado y las llamadas me salen bien por el canal donde tengo conectado una FCT de una operadora movil de España. El problema que tengo ahora, es que en las llamadas que me salen por el puerto donde esta la operadora de telefonia fija (Vamos TELEFONICA - TESAU) me sale una locucion de la propia operadora diciendo que el telefono marcado no se corresponde con ningun cliente o no existe. Si embargo conecto un telefono analogico al PTR de TELEFONICA-TESAU y la llamada sale correctamente. Lo unico que se me ocurre es que el TRUNK del ELASTIX este enviando mas digitos a la salida del server y la operadora no reconozca la numeracion, pero entonces ¿Por que por el enlace movil (FCT de ORANGE) si se efectuan correctamente las llamadas?.
    Hemos llamado a TELEFONICA y nos dicen que la linea esta correctamente.

¿Al guien me puede ayudar, por favor?

2. jcastellanos

que tienes puesto en el trunk? no le tendras puesto un prefijo?

3. jgutierrez

Agrega la salida del CLI cuando realizas el marcado

4. DAMOCLES

No... no que va...

Veras, tras realizar alguna pruebas y demas, me meti en el GXW4104 y alli lo que hice fue, en la pestaña de STATUS, y refrescando con F5, la pantalla del equipo, me fije y la salida a la linea de TELEFONICA-TESAU la hace bien, 900123535 (Telefono de prueba que uso para emitir llamadas, total es gratuito... JEJEJE).
    Pero me seguia dando la locucion de la operadora diciendo que el telefono no existia. Eso me hizo pensar en que la linea fallaba y no sabia donde. Total que volvimos a llamar al tecnico de TELEFONICA-TESAU y nos comento que la linea que teniamos era analogica (Vaya novedad, pense yo); Pero resulta que la linea no solo es analogica en el extremo del cliente (En el que conecta con ELASTIX), sino que a nivel de central, tambien es analogica (Y tanto que lo es, como que todavia trabaja con el sistema Moore).
    Debido a esto, la conexion de la linea, al descolgar y esperar el tono de invitacion a marcar, es mayor de lo normal, por lo que si marcamos en una extension el 0900123535, la troncal de ELASTIX envia 900123535 (Ya que esta programado asi), y la linea de TELEFONICA-TESAU con ese tiempo que tarda en conectar la linea con la centralita, debera estar recibiendo algun digito de menos al principio, quedando que la central de TELEFONICA-TESAU debe estar recibienod algo como 00123535 o incluso 0123535, y asi si que es normal que salga la lucuion de la operadora diciendo que no existe el numero marcado.
    ¿Sabeis en cuanto tiempo se debe poner el delay antes de marcar en unas lineas como estas? Es que he probado con varios valores (Desde 100 - que viene por defecto - Hasta el 800 que es el maximo), pero la extension se queda marcando, o hablando pero si veo el STATUS del GXW4104 la linea corta la comunicacion y eso debera ser por que no le llega correctamente el tono de la marcacion que se le hace.. ¿No?
    ¿Me podeis ayudar?

Gracias de antemano.

5. DAMOCLES

Ups.. eso de agregar la salida de CLI no se hacerlo con ELASTIX, podria enviaros la salida que obtengo de CLI a traves del Putty, que me imagino que sera lo mismo... No?

6. jgutierrez

ah ok... si el problema es la velocidad con la que envías los dígitos, ya has intentado con el parámetro w en la configuración de toncales? El campo se llama "Outbound Dial Prefix". Puedes agregarle cuantas w necesites...

7. jlara

es importante tener en cuenta que cada w que agreges la pbx esperara 3 segundos no se si en el gateway que tienes habra una forma de decirle que luego de abrir el canal espere x segundos antes de discar.

8. DAMOCLES

OK... Probare con eso del parametro "Outbound Dial Prefix" en las troncales, y os cuento despues.
    En cuanto al gateway que estoy usando, genrealmente usamos los equipos de GRANDSTREAM, concretamente ahora estamos con el GXW4104 (4 puertos FXO). Por si os sirve para decirnos si hace lo de la espera antes de marcar.

GRACIAS.

9. jcastellanos

hay que ver que hace el gateway en el cli

Share This Page