Problemas con la Extension y Outbound

cheque

Hola nuevamente comunidad:

Me ha surgido otro problema, he configurado un outbound con diferentes restricciones en marcacion ya sea local, celular, entre otras.
Para que el telefono al cual se lo estoy configurando me pida una contraseña para poder realizar dichas llamadas configure un PIN set y lo asocie con el outbound pero el problema que tengo es que no se como asociar este outbound con la extension del telefono al cual se la quiero aplicar ??? :unsure: es necesario crear otra troncal o algo asi??? o simplemente se asocia la extension con el outbound y si es asi me gustaria que me ayudaran diciendome como seria esta asociacion.

Muchas gracias.

Megabyte

Hola, podrias explicarte mejor, es decir queires ese outbound route exclusivamente para que sea utilizado por ese solo telefono?

jcastellanos

bueno amigo mio, para eso tienes que crear un contexto diferente y pasar esas extenciones a ese contexto

cheque

Es necesario crear un contexto, no se puede simplemente asociar ese outbound a una extension o se aplicaria a todas o algo asi ???
Por que lei en un documento que si se crea un outboud se aplica a todas las extensiones pero imagino que se debe de poder asociar a solo una extension, pero sin necesidad de crear un contexto, estoy en lo correcto o estoy equivocado ??????
Y en caso de que se asocie a todas las extensiones como se asociaria es automatico o tambien tengo que seleccionar alguna opcion.
gracias.

jcastellanos

en efecto, cando creas un contexto , ese esta asociado a todas las extenciones, por que las extenciones pertenecen a un mismo contexto, cuando quieres crear una outbond solo para unas y otro solo para otras, lo que requeres es crearles un conexto a esas extenciones, por ejemplo, si quieres que la extencion 100,120,140,160 solo tengan llamadas locales mentras la 200,220,240,260 tengan locales y nacionales y ambas usan las mismas troncales, lo que hay que hacer es decirle que las extenciones 100... esten en un contexto donde solo se permitan locales y las 200... en uno que permita las dos, esa es la logica.

saludos

cheque

Ah ok muchas gracias, deja lo checo, de todos modos cualquier cosa estamos en contacto
muchas gracias por la ayuda.

Saludos

jcastellanos

claro cualquier cosa no dejes de comentar.

saludos

jgutierrez

cheque

Pues de echo, tengo entendido, por lo que he leido, que el contexto solamente se puede crear desde la interfaz FrePBX o estoy equivocado??? me gustaria que me corrigieran pero por lo que he leido solo con FreePBX se puede hacer un contexto, con la interfaz solita de Elastix no se puede.
O si se pudiera me gustaria que me auxiliaran como seria???

Gracias

jcastellanos

en si el freepbx tiene una herramienta para eso, pero igual la puedes crear a mano

zeoneo

pudiste solucionar tu problema???
si es asi porfavor postea la solucion...

Nos vemos

cheque

Pues respecto a este tema se tiene que configurar todo en FreePBX pero solicita una contraseña la de default es usuario=admin contraseña=admin, pero igualmente me ha traido problemas ya que como mencione en el otro post iniciamente configuraron lo basico otras personas ejenas a mi y pues cambiaron la contraseña he estado localizandolos para que me faciliten la contraseña.
Les pediria de ayuda si habria alguna forma de tumbarle la contraseña o algo asi, porque no he podido lo localizarlos.

Gracias.

Pero como me dijieron esto se realiza en el contexto que esta en FreePBX ahi se realizan estos cambios.
En cuanto haga las configuraciones yo las subo inmediatamente.

jcastellanos

claro gracias por el dato

zeoneo

Creo, y si no me equivo, con el usuario root en la consola de elastix puedes cambiar todas las contraseñas... en este momento no recuerdo cual es el comando, pero seguro Jorge o Ramoncio podran ayudarme.

Nos vemos

jcastellanos

pes es entrando la manage.conf de asterisk, ahi esta todo, puedes editarlo con el vi, pero es CERO recomendable tocar el archivo

zeoneo

por lo mismo creo que lo mejor sera configurarlo desde la consola..

Nos vemos

jcastellanos

o conectate via samba al servidor y realizas una copia de seguridad y listo

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member