Problemas con internos registardos en elastix.

interredes

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#1
Hola, mucho gusto de pertenecer a este foro.
Soy parte de una empresa que brinda telefonia IP en base a Elastix, somos pioneros en el tema en nuestra zona.
Tenemos 4 centrales funcionando sin problemas mayores.
Tenemos una importante duda o problema: dentro de los internos se encuentra el 6001 y el 6048 entre otros.
El problema se basa en que desde el 6001 cuando se llama al 6048 siempre da ocupado.Pero al reves funciona ok, ocurre solo con el 6001 ya que desde cualquier otro interno se pueden comunicar sin problemas al 6048 y viceverza.
Tratamos de cambiar el sip al ata del 6048 por una nueva "6049" con el mismo resultado.
Estamos bastante desconcertados alguna idea que puede ser? :blink:
PD: Utilizamos Elastix 1.6-12

Desde ya muchas gracias
Un abrazo grande desde Argentina!
Emanuel
 

Luis Diego

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#2
podrias copiar y pegar el log de la llamada en el cual estas teniendo el problema.
 

fmvillares

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#3
con todo el debido respeto, claramente estan jugando con fuego porque estas instalando sisetmas sin saber como funcionan a clientes y como decis sin problemas mayores como si fuera la norma...
Yo a mis alumnos en las certificaciones y a los nuevos en el foro les hago siemrpe esta recomendacion...
antes de instalar cuaquier cosa...leer comunicaciones unificadas 1 y 2 como minimo de aqui de la pagina de elastix, 2do elastix without tears, 3ero asterisk the future of telephony lo cual te da una base importante de ideas para arrancar y entender que pasa...vas a ver que seguro es una error super simple que por no tener una base lo sacas.
como otro dato la version que usas de elastix es muy antigua y sobre asterisk 1.4 que usa esa version dentro de 2 meses no va a haber mas soporte...
por ultimo necesitas dar mas informacion a quien esperas que te ayude porque sin logs ni salidas ni nada es imposible saber que te puede pasar
 

Luis Diego

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#4
Pues si en ese aspecto si tiene mucha razon el Señor Villares.
 

interredes

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#5
Hola,
Gracias por la respuesta y te doy la razon. Lo malo es que en la empresa nos presionan a hacer cosas que nunca tocamos,ya que no dudan de nuestra capacidad, pero bue esto es un error interno.
Les comento que estuve estudiando con los siguientes pdf que descarge antes de instalar nada:
  • Comunicaciones_Unificadas_con_Elastix_Volumen_1_29Mar2009
    Elastix a Ritmo de Merengue rev 1.3
    Elastix_Call_Center_Manual_es

Igual voy a leer los que mencionas.
Les envio el log adjunto para ver si el error es visible y si pueden ayudarme.

Muchas gracias a todos!
 

interredes

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fmvillares

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#7
Te esta diciendo que estan ocupadas las lineas y el telefono o aparato le responde ocupado o busy!
 

interredes

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#8
En el primer mensaje aclare que la linea no esta ocupada! de cualquier otro interno que llamen se comunican sin ningun problema. Es solo de A a B el problema pero no de C,D o E a B.
Resuminedo llamanos del 6001 al 6048 (status busy),6070 al 6048 (status call ok)6043 al 6048 (status call ok), 6048 al 6001 (status call ok)
Les aseguro que la linea no esta ocupada.
 

Luis Diego

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#9
Elimina todas la extensiones y vuelvelas a crear o si puedes con el bulk extensions para que no se te sea moroso
 

fmvillares

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#10
eso no es una solucion es una ñapa como le decimos en españa....los telefonos te dan busy por alguna razon o problema de red o un no molestar activo, firewalls de windows blah blah blah con solo esa info no es posible deducir nada
 

fmvillares

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#11
o sea luis no es una critica es que no es correcto hacer esos engendros sino que hay que encontrar la causa para qeu no se repita...no es una critica
 

Luis Diego

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#12
pero si como se dice que nos ayude para poder ayudarle, dando un poco mas de información sobre su problema.
 

interredes

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#13
Hola a todos de nuevo,
Ya probe en eliminar todos los internos y nada.
Detalle: utilizamos linksys 2102 para la registracion en la central en la line1 va la linea externa (crossfone) en la linea 2 el interno.

Ayer instale la ultima version estable de elastix en una pc virtual desde la oficina y emule la situacion actual reeplazando las ip por un lapso de tiempo, registre los internos e hice la prueba de fuego. El error no volvio a presentarse estoy pensando seriamnete en migrar toda la central.
La duda es que la prueba la realize con dos telefonos virtuales (eyebeam) y en el barrio los clientes usan atas y telefonos convencionales.

Muchas gracias a todos! :)
 

fmvillares

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#14
lo mas probable es que tengas problemas de redes y al desconocer como funciona el sistema en la parte de red, nat etc por eso no te funcionan.
A leer comunicaciones Unificadas 1 y 2 y si podes Asterisk the future of telephony es la biblia.
 

interredes

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#15
Estimados,
Les comento que segui indagando en el tema, nunca me doy por vencido :) .
Detecte una mal funcion o bug en el firmware del linksys 2102.
Lo reemplaze para no dejar al cliente sin servicio y ya funciona todo al 100%
El equipo con problemas sera examinado en mi laboratorio y probaremos actualizando el firmware,sino a la basura.

Gracias a todos y espero ser de utilidad para el que lo necesite.

Saludos
 

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