Problemas con extensiones SIP

peluche20

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#1
Hola.. como estan?? espero q mejor q yo...

bueno les expongo mi problema...
x requerimientos de la empresa estamos virtualizando todo...
entonces elastix lo estoy utilizando en un ESX 4, pero cuando uso extensiones SIP se escucha un ruido muy fuerte... y cuando uso extensiones AIX. se escucha mucho eco... bueno.. pense q lo habia instalado mal.. entonces... lo volvi a instalar.. pero el problema cambio... todas las extensiones q estan en la LAN se comunican normal.. pero cuado se conecta una extension de fuera.... no puede escuchar nada.. es decir.. cualkier extension escucha lo q dice.. pero la extension de fuera.. no escucha nada.. -- extension de fuera.. es la extesion que no esta en la lan--

bueno.. porsiaca.. si configure el sip_nat.conf
esta usando GSM para las extensiones fuera de la lan y las de dentro ulaw..

gracias de antemano!

Daniel
 

jcastellanos

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#2
bueno de inicio te recomiendo que uses un unico codec, para no hacer tranlation en el server, ahora el por que la extencion remota no escuca, simple, problema de puertos, estas virtualizando, tienes que verificar que o te este bloqueando nada los paquetes, dime algo, la extencion remota como se conecta?? por medio de la ip publica o algun ddns??

saludos
 

peluche20

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#3
es por IP publica.. no hay ddns.. no tengo dominio.. solo con ip publico.. ahora. estube haciendo unas pruebas.. desde mi extension interna. llame. a un cell.. y si se escucha perfecto.. pero ahora mis extensiones q estan fuera de la lan. no se pueden conectar... ellos se registran..y en mi panel o consola no aparecen registrados.. llaman a cualkier numero y la llamada se direcciona a la primera extension libre y conectada q encuentre... eso es normal :S...

y tambien cuando el amigo al q llame.. a su cell .. corto la llamada.. la central elastix xq no corta tambien la llamada.. yo mismo tube q cortarla....

elastix.. esta detra de esx server... el nat direcciona a elaxtix.. a su io local...

espero no haber sido muy enredado...

Daniel
 

arusnet

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#4
es por IP publica.. no hay ddns.. no tengo dominio.. solo con ip publico..

Con esto quieres decir que tu IP Pública es estática no?

ahora. estube haciendo unas pruebas.. desde mi extension interna. llame. a un cell.. y si se escucha perfecto.. pero ahora mis extensiones q estan fuera de la lan. no se pueden conectar... ellos se registran..y en mi panel o consola no aparecen registrados..

Si en tu panel no aparecen conectados, entonces no se registran, hay que ver porque, normalmente es un problema de NAT.

llaman a cualkier numero y la llamada se direcciona a la primera extension libre y conectada q encuentre... eso es normal :S...

Esto no lo entiendo, llaman a un numero y en vez de enrutarce por una troncal hacia el exterior suena en alguna extension interna que este conectada?

y tambien cuando el amigo al q llame.. a su cell .. corto la llamada.. la central elastix xq no corta tambien la llamada.. yo mismo tube q cortarla....

Bueno, eso es solucionable desde chan_dahdi, hay un par de lineas que estan comentadas para justamente para ese problema:

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
busydetect=yes
busycount=3

elastix.. esta detra de esx server... el nat direcciona a elaxtix.. a su io local...

espero no haber sido muy enredado...

No mucho... sin problemas...:)
Un saludo
 

jcastellanos

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Feb 10, 2009
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#5
Claro como dice arus net tiene toda la razon, pero dime algo como te conectas a la PSTN?? tienes tareta o por troncal ip??? ahora lo de las extenciones remotas es problema de puertos te lo puedo apostar.

saludos
 

peluche20

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#6
bueno.. gracias x la aclaracion... pero sigo con el mismo problema.. los usuarios se registran...pero no aparecen en el panel-.. si hacen una llmada.. la pbx los deriba aun anexo creado...

y se escucha feo!!!

gracias

Daniel
 

arusnet

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#7
Amigo Daniel, sigues sin aclarar nada, con esos datos es como adivinar los numeros de la loteria!! jaja.
Los deriva a un anexo creado???? que es eso? que anexo?
Vete a la CLI y pon : sip shows peers y pega aqui los resultados.
 

jcastellanos

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#8
a mi me suena a mala configuracion, platicanos como has configurado la estension en ellado del servidor?
 

peluche20

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#9
okey. bueno.. asi estan mis extesiones en el servidor

[1001]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
type=friend
secret=123456
qualify=yes
port=5060
pickupgroup=
permit=0.0.0.0/0.0.0.0
nat=yes
mailbox=1001@
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
dial=SIP/1001
context=from-internal
canreinvite=no
callgroup=
callerid=device <1001>
accountcode=
call-limit=50


[1002]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
type=friend
secret=123456
qualify=yes
port=5060
pickupgroup=
permit=0.0.0.0/0.0.0.0
nat=yes
mailbox=1002@
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
dial=SIP/1002
context=from-internal
canreinvite=no
callgroup=
callerid=device <1002>
accountcode=
call-limit=50

[1003]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
type=friend
secret=123456
qualify=yes
port=5060
pickupgroup=
permit=0.0.0.0/0.0.0.0
nat=yes
mailbox=1003@
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
dial=SIP/1003
context=from-internal
canreinvite=no
callgroup=
callerid=device <1003>
accountcode=
call-limit=50

[voipcheap]
disallow=all
allow=gsm
allow=g729
allow=ulaw
allow=alaw
canreinvite=no
dtmfmode=inband
fromdomain=stun.voipcheap.com
fromuser=user
host=sip.voipcheap.com
secret=pass
type=peer
username=user
 

jcastellanos

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#10
esto lo realizas a mano o por medoipo del freepbx?, aparte dime por lo que entiendo no los puedes ver en el FOP y aparte si marcas de l a extencion 1001 a la 1002 no comunica? que dice el sip show peers?
 

peluche20

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#11
los hice en e freepbx... cuando las extensiones se conectan en la LAN.. no hya problema.. el problema viene. cuando..una extension se conecta desde fuera.. osea desde el internet.. alli es donde al usuario supuestamente le conecta.. pero en el FOP no aparece..

Daniel
 

arusnet

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#12
SIP SHOW PEERS
 

asepulveda

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#13
Por q hacer todo enredado????, Danos SIP SHOW PEERS, SALIDAS DE CLI Y LOGS, como dice arusnet no son adivinansas!!!! al q se le ocurrio ponerle logs a asterisk , elastix y cualquier otro programa o sistema no lo hizo por capricho, te juro si tienen utilidad.
 

jcastellanos

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#14
jajajajajajaj si si, tengo ue arte la razon :p
 

peluche20

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#15
******estos son las extensiones SIP, con las q estoy haciendo pruebas en el servidor
pbx*CLI> sip show peers
Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
voipcheap (Unspecified) N 5060 Unmonitored
1007 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
1006 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
1005 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
1004 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
1003 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
1002/1002 190.41.141.201 D N A 22136 OK (209 ms)
1001/1001 190.41.141.201 D N A 5060 OK (371 ms)
8 sip peers [Monitored: 2 online, 5 offline Unmonitored: 1 online, 0 offline]
pbx*CLI>

*****aca estan la cuenta IAX2
pbx*CLI> iax2 show peers
Name/Username Host Mask Port Status
5001 190.41.141.201 (D) 255.255.255.255 20660 OK (191 ms)
1 iax2 peers [1 online, 0 offline, 0 unmonitored]
pbx*CLI>

ahora les pegare lo q sale cuando hago una llamada.. de SIP a SIP
esto es todo lo q sale desde q presiono el boton para llamar. hasta q corto.. el sonido no pasa.. de extension a extension.. el servidor .. esta fuera.. y las extensiones como sabran estan en una lan..

-- Executing [1002@from-internal:1] Macro("SIP/1001-b4050990", "exten-vm|1002|1002") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/1001-b4050990", "user-callerid") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSER=1001") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/1001-b4050990", "1|Set|REALCALLERIDNUM=1001") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSER=1001") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSERCIDNAME=Lucky") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSERCID=1001") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/1001-b4050990", "CALLERID(all)="Lucky" <1001>") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:9] Set("SIP/1001-b4050990", "REALCALLERIDNUM=1001") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:10] ExecIf("SIP/1001-b4050990", "0|Set|CHANNEL(language)=") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:11] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "0?continue") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:12] Set("SIP/1001-b4050990", "__TTL=64") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:13] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?continue") in new stack
-- Goto (macro-user-callerid,s,20)
-- Executing [s@macro-user-callerid:20] NoOp("SIP/1001-b4050990", "Using CallerID "Lucky" <1001>") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/1001-b4050990", "RingGroupMethod=none") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/1001-b4050990", "VMBOX=1002") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/1001-b4050990", "EXTTOCALL=1002") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/1001-b4050990", "CFUEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/1001-b4050990", "CFBEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/1001-b4050990", "RT=15") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/1001-b4050990", "record-enable|1002|IN") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?check") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,4)
-- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/1001-b4050990", "recordingcheck|20090825-133814|1251232694.10") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
recordingcheck|20090825-133814|1251232694.10: Inbound recording not enabled
-- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
-- Executing [s@macro-record-enable:5] MacroExit("SIP/1001-b4050990", "") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/1001-b4050990", "dial|15|tr|1002") in new stack
-- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?dial") in new stack
-- Goto (macro-dial,s,3)
-- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/1001-b4050990", "dialparties.agi") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
== Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
dialparties.agi: Caller ID name is 'Lucky' number is '1001'
dialparties.agi: USE_CONFIRMATION: 'FALSE'
dialparties.agi: RINGGROUP_INDEX: ''
dialparties.agi: Methodology of ring is 'none'
-- dialparties.agi: Added extension 1002 to extension map
-- dialparties.agi: Extension 1002 cf is disabled
-- dialparties.agi: Extension 1002 do not disturb is disabled
> dialparties.agi: extnum 1002 has: cw: 0; hascfb: 0 [] hascfu: 0 []
> dialparties.agi: ExtensionState: 0
dialparties.agi: Extension 1002 has ExtensionState: 0
-- dialparties.agi: Checking CW and CFB status for extension 1002
-- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/1002 to 1001
-- dialparties.agi: Filtered ARG3: 1002
== Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
-- AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
-- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/1001-b4050990", "SIP/1002|15|tr") in new stack
-- Called 1002
-- SIP/1002-01edcc90 is ringing
-- SIP/1002-01edcc90 answered SIP/1001-b4050990
-- Executing [h@macro-dial:1] Macro("SIP/1001-b4050990", "hangupcall") in new stack
-- Executing [s@macro-hangupcall:1] ResetCDR("SIP/1001-b4050990", "vw") in new stack
-- Executing [s@macro-hangupcall:2] NoCDR("SIP/1001-b4050990", "") in new stack
-- Executing [s@macro-hangupcall:3] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?skiprg") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,6)
-- Executing [s@macro-hangupcall:6] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?skipblkvm") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,9)
-- Executing [s@macro-hangupcall:9] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?theend") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,11)
-- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("SIP/1001-b4050990", "") in new stack
== Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990' in macro 'hangupcall'
== Spawn h extension (macro-dial, h, 1) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990'
== Spawn extension (macro-dial, s, 7) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990' in macro 'dial'
== Spawn extension (macro-exten-vm, s, 9) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990' in macro 'exten-vm'
== Spawn extension (from-internal, 1002, 1) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990'
pbx*CLI>

las caritas no son mias....
gracias por su compresion...

Daniel
 

arusnet

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#16
Hola Daniel, por lo que se ve, las extensiones estan fuera de la red del servidor, es correcto? En ese caso, en esas extensiones para probar (no se si tienes telefono ip o softphone) en cualquier caso yo utilizo x-lite porque me da los datos que necesito. Prueba llamar de x-lite a x-lite y comprueba que el que recibe la llamada ve algo así en la pantallita del xlite:
1001@127.0.0.1
Si este fuera el caso, es porque no esta resolviendo de manera adecuada la ip del elastix y tendrías que empezar a hacer cambios en la configuración de red del elastix.
 

peluche20

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#17
Bueno gente... solucione el problema.. la verdad.. ahora si puedo hacer y recibir llamadas desde SIP.. y logico con IAX2...

verifique mi nat.. y me faltaba.. abrir los puertos 10000 al 20000... fui muy descuidado.. gracias a todos por su tiempo..

Daniel
 

jcastellanos

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#18
jajaj si, y bueno, no se, a mi siempre me pasa :) saludos
 

netsfk

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#19
mm no se si ya este resuelto esto si es que si pasen el link porfa, pero bueno despues de un rato registre mis ext. sip remotas todo va de maravilla PERO como a los 10 segundos ya no escucho ni me escuchan alguien sabe que puede estar pasando??
 

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