Problemas con extensiones SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by peluche20, Aug 24, 2009.

  1. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Hola.. como estan?? espero q mejor q yo...

    bueno les expongo mi problema...
    x requerimientos de la empresa estamos virtualizando todo...
    entonces elastix lo estoy utilizando en un ESX 4, pero cuando uso extensiones SIP se escucha un ruido muy fuerte... y cuando uso extensiones AIX. se escucha mucho eco... bueno.. pense q lo habia instalado mal.. entonces... lo volvi a instalar.. pero el problema cambio... todas las extensiones q estan en la LAN se comunican normal.. pero cuado se conecta una extension de fuera.... no puede escuchar nada.. es decir.. cualkier extension escucha lo q dice.. pero la extension de fuera.. no escucha nada.. -- extension de fuera.. es la extesion que no esta en la lan--

    bueno.. porsiaca.. si configure el sip_nat.conf
    esta usando GSM para las extensiones fuera de la lan y las de dentro ulaw..

    gracias de antemano!

    Daniel
     
  2. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    bueno de inicio te recomiendo que uses un unico codec, para no hacer tranlation en el server, ahora el por que la extencion remota no escuca, simple, problema de puertos, estas virtualizando, tienes que verificar que o te este bloqueando nada los paquetes, dime algo, la extencion remota como se conecta?? por medio de la ip publica o algun ddns??

    saludos
     
  3. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    es por IP publica.. no hay ddns.. no tengo dominio.. solo con ip publico.. ahora. estube haciendo unas pruebas.. desde mi extension interna. llame. a un cell.. y si se escucha perfecto.. pero ahora mis extensiones q estan fuera de la lan. no se pueden conectar... ellos se registran..y en mi panel o consola no aparecen registrados.. llaman a cualkier numero y la llamada se direcciona a la primera extension libre y conectada q encuentre... eso es normal :S...

    y tambien cuando el amigo al q llame.. a su cell .. corto la llamada.. la central elastix xq no corta tambien la llamada.. yo mismo tube q cortarla....

    elastix.. esta detra de esx server... el nat direcciona a elaxtix.. a su io local...

    espero no haber sido muy enredado...

    Daniel
     
  4. arusnet

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    298
    Likes Received:
    0
     
  5. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    Claro como dice arus net tiene toda la razon, pero dime algo como te conectas a la PSTN?? tienes tareta o por troncal ip??? ahora lo de las extenciones remotas es problema de puertos te lo puedo apostar.

    saludos
     
  6. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    bueno.. gracias x la aclaracion... pero sigo con el mismo problema.. los usuarios se registran...pero no aparecen en el panel-.. si hacen una llmada.. la pbx los deriba aun anexo creado...

    y se escucha feo!!!

    gracias

    Daniel
     
  7. arusnet

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    298
    Likes Received:
    0
    Amigo Daniel, sigues sin aclarar nada, con esos datos es como adivinar los numeros de la loteria!! jaja.
    Los deriva a un anexo creado???? que es eso? que anexo?
    Vete a la CLI y pon : sip shows peers y pega aqui los resultados.
     
  8. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    a mi me suena a mala configuracion, platicanos como has configurado la estension en ellado del servidor?
     
  9. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    okey. bueno.. asi estan mis extesiones en el servidor

    [1001]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    type=friend
    secret=123456
    qualify=yes
    port=5060
    pickupgroup=
    permit=0.0.0.0/0.0.0.0
    nat=yes
    mailbox=1001@
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    dial=SIP/1001
    context=from-internal
    canreinvite=no
    callgroup=
    callerid=device <1001>
    accountcode=
    call-limit=50


    [1002]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    type=friend
    secret=123456
    qualify=yes
    port=5060
    pickupgroup=
    permit=0.0.0.0/0.0.0.0
    nat=yes
    mailbox=1002@
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    dial=SIP/1002
    context=from-internal
    canreinvite=no
    callgroup=
    callerid=device <1002>
    accountcode=
    call-limit=50

    [1003]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    type=friend
    secret=123456
    qualify=yes
    port=5060
    pickupgroup=
    permit=0.0.0.0/0.0.0.0
    nat=yes
    mailbox=1003@
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    dial=SIP/1003
    context=from-internal
    canreinvite=no
    callgroup=
    callerid=device <1003>
    accountcode=
    call-limit=50

    [voipcheap]
    disallow=all
    allow=gsm
    allow=g729
    allow=ulaw
    allow=alaw
    canreinvite=no
    dtmfmode=inband
    fromdomain=stun.voipcheap.com
    fromuser=user
    host=sip.voipcheap.com
    secret=pass
    type=peer
    username=user
     
  10. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    esto lo realizas a mano o por medoipo del freepbx?, aparte dime por lo que entiendo no los puedes ver en el FOP y aparte si marcas de l a extencion 1001 a la 1002 no comunica? que dice el sip show peers?
     
  11. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    los hice en e freepbx... cuando las extensiones se conectan en la LAN.. no hya problema.. el problema viene. cuando..una extension se conecta desde fuera.. osea desde el internet.. alli es donde al usuario supuestamente le conecta.. pero en el FOP no aparece..

    Daniel
     
  12. arusnet

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    298
    Likes Received:
    0
    SIP SHOW PEERS
     
  13. asepulveda

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    Por q hacer todo enredado????, Danos SIP SHOW PEERS, SALIDAS DE CLI Y LOGS, como dice arusnet no son adivinansas!!!! al q se le ocurrio ponerle logs a asterisk , elastix y cualquier otro programa o sistema no lo hizo por capricho, te juro si tienen utilidad.
     
  14. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    jajajajajajaj si si, tengo ue arte la razon :p
     
  15. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    ******estos son las extensiones SIP, con las q estoy haciendo pruebas en el servidor
    pbx*CLI> sip show peers
    Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
    voipcheap (Unspecified) N 5060 Unmonitored
    1007 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
    1006 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
    1005 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
    1004 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
    1003 (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
    1002/1002 190.41.141.201 D N A 22136 OK (209 ms)
    1001/1001 190.41.141.201 D N A 5060 OK (371 ms)
    8 sip peers [Monitored: 2 online, 5 offline Unmonitored: 1 online, 0 offline]
    pbx*CLI>

    *****aca estan la cuenta IAX2
    pbx*CLI> iax2 show peers
    Name/Username Host Mask Port Status
    5001 190.41.141.201 (D) 255.255.255.255 20660 OK (191 ms)
    1 iax2 peers [1 online, 0 offline, 0 unmonitored]
    pbx*CLI>

    ahora les pegare lo q sale cuando hago una llamada.. de SIP a SIP
    esto es todo lo q sale desde q presiono el boton para llamar. hasta q corto.. el sonido no pasa.. de extension a extension.. el servidor .. esta fuera.. y las extensiones como sabran estan en una lan..

    -- Executing [1002@from-internal:1] Macro("SIP/1001-b4050990", "exten-vm|1002|1002") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/1001-b4050990", "user-callerid") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSER=1001") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "0?report") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/1001-b4050990", "1|Set|REALCALLERIDNUM=1001") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSER=1001") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSERCIDNAME=Lucky") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "0?report") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/1001-b4050990", "AMPUSERCID=1001") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/1001-b4050990", "CALLERID(all)="Lucky" <1001>") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:9] Set("SIP/1001-b4050990", "REALCALLERIDNUM=1001") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:10] ExecIf("SIP/1001-b4050990", "0|Set|CHANNEL(language)=") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:11] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "0?continue") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:12] Set("SIP/1001-b4050990", "__TTL=64") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:13] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?continue") in new stack
    -- Goto (macro-user-callerid,s,20)
    -- Executing [s@macro-user-callerid:20] NoOp("SIP/1001-b4050990", "Using CallerID "Lucky" <1001>") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/1001-b4050990", "RingGroupMethod=none") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/1001-b4050990", "VMBOX=1002") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/1001-b4050990", "EXTTOCALL=1002") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/1001-b4050990", "CFUEXT=") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/1001-b4050990", "CFBEXT=") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/1001-b4050990", "RT=15") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/1001-b4050990", "record-enable|1002|IN") in new stack
    -- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?check") in new stack
    -- Goto (macro-record-enable,s,4)
    -- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/1001-b4050990", "recordingcheck|20090825-133814|1251232694.10") in new stack
    -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
    recordingcheck|20090825-133814|1251232694.10: Inbound recording not enabled
    -- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
    -- Executing [s@macro-record-enable:5] MacroExit("SIP/1001-b4050990", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/1001-b4050990", "dial|15|tr|1002") in new stack
    -- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?dial") in new stack
    -- Goto (macro-dial,s,3)
    -- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/1001-b4050990", "dialparties.agi") in new stack
    -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
    dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    dialparties.agi: Caller ID name is 'Lucky' number is '1001'
    dialparties.agi: USE_CONFIRMATION: 'FALSE'
    dialparties.agi: RINGGROUP_INDEX: ''
    dialparties.agi: Methodology of ring is 'none'
    -- dialparties.agi: Added extension 1002 to extension map
    -- dialparties.agi: Extension 1002 cf is disabled
    -- dialparties.agi: Extension 1002 do not disturb is disabled
    > dialparties.agi: extnum 1002 has: cw: 0; hascfb: 0 [] hascfu: 0 []
    > dialparties.agi: ExtensionState: 0
    dialparties.agi: Extension 1002 has ExtensionState: 0
    -- dialparties.agi: Checking CW and CFB status for extension 1002
    -- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/1002 to 1001
    -- dialparties.agi: Filtered ARG3: 1002
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    -- AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
    -- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/1001-b4050990", "SIP/1002|15|tr") in new stack
    -- Called 1002
    -- SIP/1002-01edcc90 is ringing
    -- SIP/1002-01edcc90 answered SIP/1001-b4050990
    -- Executing [h@macro-dial:1] Macro("SIP/1001-b4050990", "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] ResetCDR("SIP/1001-b4050990", "vw") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:2] NoCDR("SIP/1001-b4050990", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:3] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,6)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:6] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:9] GotoIf("SIP/1001-b4050990", "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,11)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("SIP/1001-b4050990", "") in new stack
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990' in macro 'hangupcall'
    == Spawn h extension (macro-dial, h, 1) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990'
    == Spawn extension (macro-dial, s, 7) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990' in macro 'dial'
    == Spawn extension (macro-exten-vm, s, 9) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990' in macro 'exten-vm'
    == Spawn extension (from-internal, 1002, 1) exited non-zero on 'SIP/1001-b4050990'
    pbx*CLI>

    las caritas no son mias....
    gracias por su compresion...

    Daniel
     
  16. arusnet

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    298
    Likes Received:
    0
    Hola Daniel, por lo que se ve, las extensiones estan fuera de la red del servidor, es correcto? En ese caso, en esas extensiones para probar (no se si tienes telefono ip o softphone) en cualquier caso yo utilizo x-lite porque me da los datos que necesito. Prueba llamar de x-lite a x-lite y comprueba que el que recibe la llamada ve algo así en la pantallita del xlite:
    1001@127.0.0.1
    Si este fuera el caso, es porque no esta resolviendo de manera adecuada la ip del elastix y tendrías que empezar a hacer cambios en la configuración de red del elastix.
     
  17. peluche20

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Bueno gente... solucione el problema.. la verdad.. ahora si puedo hacer y recibir llamadas desde SIP.. y logico con IAX2...

    verifique mi nat.. y me faltaba.. abrir los puertos 10000 al 20000... fui muy descuidado.. gracias a todos por su tiempo..

    Daniel
     
  18. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    jajaj si, y bueno, no se, a mi siempre me pasa :) saludos
     
  19. netsfk

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    197
    Likes Received:
    0
    mm no se si ya este resuelto esto si es que si pasen el link porfa, pero bueno despues de un rato registre mis ext. sip remotas todo va de maravilla PERO como a los 10 segundos ya no escucho ni me escuchan alguien sabe que puede estar pasando??
     

Share This Page