Problemas con extension anexa a telefono IP

mcfee

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#1
Buen dia

He configurado un telefono ip grandstream, pero resulta que cuando intento llamar desde fuera o desde dentro de mi red a la extension relacionada al telefono ip, de inmediato el sistema informa que no esta disponible.

Ya he creado una nueva extension para asignarla al telefono ip, pero nada, siempre me pasa lo mismo. no tengo otro telefono para descartar que sea problema de elastix.

A alguien le ha pasado esto mismo. la referencia del telefono IP es Budge tone-200

Estoy usando sip.

Gracias
 

rubenguzman

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#2
Hola

Seria interesante saber que sucede cuando realizas una llamada desde el telefono del cual dices que no recibe llamadas.

Si el telefono realiza llamadas tendrias que revisar la configuracion de los codec's y tambien te recomendaria que utilices estes codigos:

*73
*74
*91
*92
*53
*70
*79

Estos codigos deshabilitan parametros como CALL FORWARDING y DND entre otros y el *70 activa el CALL WAITING en el Elastix.

Pruebalo y nos cuentas que sucedio.
 

mcfee

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#3
Hola

Cuando yo llamo desde ese telefono, la llamada sale muy bien, a telefonos fijos de la ciudad o a los softphones de mi red. Pero cuando un softphone marca la extension relacionada con el telefono IP, muestra lo siguiente el en CLI de asterisk

-- Executing [0800@from-internal:1] Macro("SIP/2801-090b51a0", "exten-vm|novm|0800") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/2801-090b51a0", "user-callerid") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:1] NoOp("SIP/2801-090b51a0", "user-callerid: device 2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:2] Set("SIP/2801-090b51a0", "AMPUSER=2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:3] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:4] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "0?start") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/2801-090b51a0", "REALCALLERIDNUM=2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:6] NoOp("SIP/2801-090b51a0", "REALCALLERIDNUM is 2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/2801-090b51a0", "AMPUSER=2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/2801-090b51a0", "AMPUSERCIDNAME=Soporte_VoIP") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:9] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:10] Set("SIP/2801-090b51a0", "AMPUSERCID=2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:11] Set("SIP/2801-090b51a0", "CALLERID(all)="Soporte_VoIP" <2801>") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:12] Set("SIP/2801-090b51a0", "REALCALLERIDNUM=2801") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:13] NoOp("SIP/2801-090b51a0", "TTL: ARG1: novm") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:14] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "0?continue") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:15] Set("SIP/2801-090b51a0", "__TTL=64") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:16] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "1?continue") in new stack
-- Goto (macro-user-callerid,s,23)
-- Executing [s@macro-user-callerid:23] NoOp("SIP/2801-090b51a0", "Using CallerID "Soporte_VoIP" <2801>") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/2801-090b51a0", "FROMCONTEXT=exten-vm") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/2801-090b51a0", "VMBOX=novm") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/2801-090b51a0", "EXTTOCALL=0800") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/2801-090b51a0", "CFUEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/2801-090b51a0", "CFBEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/2801-090b51a0", "RT=""") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/2801-090b51a0", "record-enable|0800|IN") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "0?2:4") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,4)
-- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/2801-090b51a0", "recordingcheck|20081031-133936|1225478376.578") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
recordingcheck|20081031-133936|1225478376.578: Inbound recording not enabled
-- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
-- Executing [s@macro-record-enable:5] NoOp("SIP/2801-090b51a0", "No recording needed") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/2801-090b51a0", "dial||tr|0800") in new stack
-- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "1?dial") in new stack
-- Goto (macro-dial,s,3)
-- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/2801-090b51a0", "dialparties.agi") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
== Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
dialparties.agi: Caller ID name is 'Soporte_VoIP' number is '2801'
dialparties.agi: USE_CONFIRMATION: 'FALSE'
dialparties.agi: RINGGROUP_INDEX: ''
dialparties.agi: Methodology of ring is 'none'
-- dialparties.agi: Added extension 0800 to extension map
-- dialparties.agi: Extension 0800 cf is disabled
-- dialparties.agi: Extension 0800 do not disturb is disabled
> dialparties.agi: extnum 0800 has: cw: 0; hascfb: 0 [] hascfu: 0 []
> dialparties.agi: ExtensionState: 4
dialparties.agi: Extension 0800 has ExtensionState: 4
-- dialparties.agi: Checking CW and CFB status for extension 0800
-- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/0800 to 2801
== Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
-- AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
-- Executing [s@macro-dial:10] Dial("SIP/2801-090b51a0", "SIP/0800||tr") in new stack
Really destroying SIP dialog '0d661bdf11bc783572907b704e1e5171@192.168.150.2' Method: INVITE
== Everyone is busy/congested at this time (1:0/0/1)
-- Executing [s@macro-dial:11] Set("SIP/2801-090b51a0", "DIALSTATUS=CHANUNAVAIL") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:10] Set("SIP/2801-090b51a0", "SV_DIALSTATUS=CHANUNAVAIL") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:11] GosubIf("SIP/2801-090b51a0", "0?docfu|1") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:12] GosubIf("SIP/2801-090b51a0", "0?docfb|1") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:13] Set("SIP/2801-090b51a0", "DIALSTATUS=CHANUNAVAIL") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:14] NoOp("SIP/2801-090b51a0", "Voicemail is novm") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:15] GotoIf("SIP/2801-090b51a0", "1?s-CHANUNAVAIL|1") in new stack
-- Goto (macro-exten-vm,s-CHANUNAVAIL,1)
-- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-exten-vm:1] PlayTones("SIP/2801-090b51a0", "congestion") in new stack
-- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-exten-vm:2] Congestion("SIP/2801-090b51a0", "10") in new stack
== Spawn extension (macro-exten-vm, s-CHANUNAVAIL, 2) exited non-zero on 'SIP/2801-090b51a0'


He verificado los numeros que me has dado , con anterioridad, pero todo esta igual que en las demas extensiones, incluso cree una nueva extension para ese telefono, y el comportamiento es exactamente el mismo.


Gracias
 

rubenguzman

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#4
Bueno realmente es algo confuso pero creo tener la respuesta.

Lo que nosotros hacemos con esos telefonos para que nos funcionen es lo siguiente:

1) en la configuración del elastix para la extensión en allow colocamos ULAW y en disallow no colocamos nada

2) En el telefono en la parte final de la configuracion donde encuentras el orden de los codec's nosotros solo modificamos los primeros tres de la siguiente forma: ULAW, ALAW, GSM.

Por ultimo no utilices la misma configuracion de codec's de los Softphones que para nosotros funciona allow = all y disallow = all, con el telefono BT-200.

Ahora si el problema persiste te podria ofrecer una asistencia remota inicial sin costo ya que es una simple ojeada y depronto si encuentro la solucion una cortesia.

Quedo pendiente de tus comentarios.
 

mcfee

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#5
holap

en el telefono grandstream budge tone 200

tengo en orden

pcmu
pcma
gsm

la extension la configuré tal como me dijiste

aun tengo problemas

nada que me funciona.
 

rubenguzman

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#6
Mira he probado otra configuracion y tambien me funciona

1) en el elastix en: allow = all
disallow = all

2) en el telefono coloca: GSM
PCMU
PCMA

Lo tengo funcionando en las instalaciones de un cliente con estos cambios y no me reportaron errores.

Pruebalo y me cuentas...
 

mcfee

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#7
Hola Ruben

Te cuento que me fue mal

Ya el telefono con esta configuracion no marca a las extensiones y tampoco saca llamadas.

Estoy tratando de dejarlo como antes pero ya no me conecta ni llama a ninguna parte, y en el cli no se ve actividad tampoco.
 

jlara

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#8
Saludos, Entre un poco avanzada la discucion pero ojala pueda ayudar igual, aqui esos grandstream siempre dan problemas, primero te recomiendo que actualices la imagen del telefono ya que si es una imagen vieja tendras una lluvia de problemas. otra cosa que tienes que verificar es asegurarte que otro equipo no tenga la misma Ip que el telefono en la red. pero te aconsejo que pruebes actualizando la imagen del telefono primero.

un cordial saludo
 

horacioglez

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#9
Que tal amigos !!! como les va ??? agradezco a todos la ayuda que ofrecen a usuarios como nosotros.. quienes empezamos con esto .... yo no tengo mucha experiencia en la onda... peroooo .. he llegado hasta los pasos que comenta la persona que postea el problema... y los sintomas que presenta mi problema ... son exactamente los mismos..

no pueden localizarme en mi extension remota... peroooo si yo marco no hay ningun tipo de problema... solo cuando de llamadas internas me llaman a mi telular externo ... que por cierto el mio es un linksys wpa330 alguna onda asi ...

yo quisiera agregarme para que tambien me ayuden dentro de este post.. pues como les comento ... tengo los mismo sintomas ... sin embargo.. ayudenme contestando esto..

1.- como hago para hacer los logs ...?? saber que problema presenta la extension por medio de logs ??
2.- descarto que sea razon de los codecs pues los he puesto a trabajar de varias maneras... sin embargo nunca en la combinacion que platican los compañeros... lo estoy haciendo y ya les dire....
3.- lo que comenta el compalero JLARA ... se me hace que por ahi puede estar el problema ... pero como sabes que toma la misma ip que otro telefono de la otra red ??? bueno .. o sea .. en teoria sabes como revisando las configuraciones ip.... la cuestion seria como evitas esto ??? como haces que se autentique otorgando otra ip distinta ???' porque si pones ip fija puede ser un problema pues si te conentas en otros lugares donde los segmentos son diferentes tendrias muchos problemas .. no creees ???

Espero puedan ayudarme tambien para resolver este topic...

Saludos desde Mexico City ..

Horacio
 

mcfee

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#10
Hola a todos

Señores ya hemos resuelto el problema

Resulta que en la configuracion del teléfono por la pagina web de configuracion que posee el mismo, tenia una url en el campo stun server, he dejado en blanco esta linea y he aplicado los cambios.

Pues resulta que ya marca y recibe llamadas desde softphones y desde lineas externas.

Así que revisa por favor alguna linea de stun server con algun valor raro.

Ahora si me siento confortable con este sistema.

Gracias a todos por su valioso aporte y tiempo.

:laugh:
 

horacioglez

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#11
Amigo MCFEE:

Felicidades y que bueno que tus telefonos se encuentre funcionando perfectamente.. perooooooooo
que mal para mi ... jajajajaja pues aun sigo teniendo el mismo problema .. pues tambien habia revisado esa parte del stun server ... sin embargo no seas malo ... pasame las configuraciones que tienes en cuanto a sip.conf... sip_nat.conf etc etc en cuanto a extensiones remotas se refiera ... igual y me falta algo por ahi ....

espero tu pronta respuesta..

Saludos !!
 

mcfee

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#12
Hola

Te paso las configuraciones que tengo en mi servidor.


Teniendo en cuenta que uso elastix, el archivo sip_additional.conf tiene estas extensiones.


[0800]
type=friend
secret=0800
record_out=Adhoc
record_in=Adhoc
qualify=yes
port=5060
pickupgroup=
nat=yes
mailbox=0800@device
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
disallow=
dial=SIP/0800
context=from-internal
canreinvite=no
callgroup=
callerid=device <0800>
call-limit=4
allow=ulaw
accountcode=
call-limit=50

[0801]
type=friend
secret=1234
record_out=Adhoc
record_in=Adhoc
qualify=yes
port=5060
pickupgroup=
nat=yes
mailbox=0801@device
host=dynamic
dtmfmode=rfc2833
disallow=
dial=SIP/0801
context=from-internal
canreinvite=no
callgroup=
callerid=device <0801>
call-limit=4
allow=
accountcode=
call-limit=50


El archivo sip.conf, que es donde yo configure mi troncal sip, para poder llamar hacia afuera...


type=peer
username=4853175
host=AQUI PONES EL IP DE TU PROVEEDOR SIP
nat=yes
bindport = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
disallow=all
allow=alaw
allow=ulaw
;allow=gsm
dtmfmod=rfc2833
language=es


Es todo , realmente no es mucho en configuraciones.

Espero te sirva

Chaop
 

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