Problemas con el envio y recepcion de fax

Discussion in 'General' started by garcia.ronald.d, Oct 6, 2008.

1. garcia.ronald.d

Tengo instalado el Elastix y configuré el fax tal cual lo dice la wiki de Elastix.

Instalé el Jhylafax y estoy intentando mandar un fax a la extensión de fax.

Extensión de fax:3000

El Jhylafax lo manda y el asterisk me indica lo siguiente:

Executing [s@macro-dial:4] NoOp("IAX2/3000-4", "Returned from dialparties with no extensions to call and DIALSTATUS: BUSY") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:10] Set("IAX2/3000-4", "SV_DIALSTATUS=BUSY") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:11] GosubIf("IAX2/3000-4", "0?docfu|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:12] GosubIf("IAX2/3000-4", "0?docfb|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:13] Set("IAX2/3000-4", "DIALSTATUS=BUSY") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:14] NoOp("IAX2/3000-4", "Voicemail is novm") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:15] GotoIf("IAX2/3000-4", "1?s-BUSY|1") in new stack
    -- Goto (macro-exten-vm,s-BUSY,1)
    -- Executing [s-BUSY@macro-exten-vm:1] NoOp("IAX2/3000-4", "Extension is reporting BUSY and not passing to Voicemail") in new stack
    -- Executing [s-BUSY@macro-exten-vm:2] PlayTones("IAX2/3000-4", "busy") in new stack
    -- Executing [s-BUSY@macro-exten-vm:3] Busy("IAX2/3000-4", "20") in new stack
    == Spawn extension (macro-exten-vm, s-BUSY, 3) exited non-zero on 'IAX2/3000-4' in macro 'exten-vm'
    == Spawn extension (macro-exten-vm, s-BUSY, 3) exited non-zero on 'IAX2/3000-4'
    -- Hungup 'IAX2/3000-4'

El Jhylafax me Busy signal detected.

Que tengo que hacer para recibir fax

2. aeterne

Yo tenia el mismo problema,lo resolvì configurando los parametros de las extensiones.
    Disallow: all
    Allow: ulaw

Espero te sirva.

3. garcia.ronald.d

Lo había probado antes y no me servía, pero lo hice nuevamente y sirvió, debe ser alguna configuración mala que tenía antes, muchas gracias.

Ahora tengo un problema, si yo mando un fax con jhylafax y luego que lo manda al email si no espero un tiempo de alrededor de 10 segundos y trato de mandar otro la extensión (fax virtual) me envía tono de congestíon.

Lo mismo sucede si quiero verificar el tono de fax, es decir, si llamo desde una extensión sip al fax virtual oigo el tono de fax pero si no espero un tiempo de alrededor de 10 segundos me envía tono de congestión.

Es parecido al problema con las líneas analógicas cuando reciben llamadas que no detectan cuando un desde fuara (PSTN) trancan la llamada, eso se resuelve descomentando las lineas busydetect=yes, busycount=3 en zapata.conf. No habrá que hacer algo así para el problema del tono del fax.

A ti te sirve perfecto el fax tanto envío como recepción? porque si es así te agradecería bastante si me ayudas a configurarlo.

Saludos

4. aeterne

Por ahora no te podria ayudar, porque yo tambien tengo problemas con el envio/recepcion. Estoy haciendo algunas pruebas, apenas tenga una respuesta te lo digo.

5. garcia.ronald.d

OK, gracias.

Yo ya probé el envío y recepción de fax desde la PSTN y funcionó. Configuré 2 extensiones IAX2 con sus respectivos fax virtuales. En las rutas entrantes configuré que repicara a una de las ext IAX2 que manejan los fax virtuales y me llega el fax al email perfectamente.

El envío también llega perfecto.

Si te puedo ayudar en algo postealo y ahi vemos.

Saludos

6. fmestre

hola, yo apenas me estoy metiendo en este mundo del hylafax via elastix, he probado la recepción de fax con un spa3102 que tengo configurado con el elastix, y todo ok, sin embargo noto que hay faxes que los tengo matriculados a correos de hotmail, pero no me llegan ahi, he probado con otros servicios de mails y todo bien, pero los fax no me llegan a hotmail.com; les ha pasado?

Por otro lado, como funciona el envio, he intentado con el cliente winprint hylafax y no he podido; como es la logica del asunto???

7. invisiblemx

Que tal fmestre, me ha pasado que los correos a hotmail no llegan porque no tienen spf, casi siempre hotmail clasifica a los correos enviados por: localhost, root, postfix, entre otros como correo basura, de hecho por ejemplo si a tu cuenta de correo llega un mail de "localhost" ni siquiera los deja pasar y los retorna con un mail delivery. Si deseas puedo hacer un tutorial de como configurar el postfix con una cuenta de Gmail, desde que lo aplique esto siempre recibo los correos.

Aprovechando este post, como le hiciste para configurar el fax con el spa3102? yo no doy una en ese sentido :-( tambien tengo el spa3102 con un elastix 1.3.

8. fmestre

hola MX, aqui lo tienes:

http://www.freepbx.org/support/document ... 00-freepbx.

En estos momentos estoy peleando con un grandstream handy 503 para hacer lo mismo, pero no me está funcionando, vamos a ver como nos va. Estaré avisando.

Por otro lado, como es el asunto del envio del fax?, podrías explicarme?.

B)

9. fmestre

olvidaba, si puedes hacer lo del postfix sería chevere.

10. invisiblemx

11. fmestre

MX, ya lo vi, voy a probar a ver que tal me va, como te fue con el spa3102?

12. fmestre

MX, probado, funcionó de maravilla.

13. invisiblemx

Me da gusto que te haya funcionado.

La configuración del spa3102 esta lista, pero el fax todavía no me queda al 100%.

Pero ya llevo un avance, ahora ya a acepta las llamadas pero las corta casi luego luego y por lo mismo no termina la recepcion del fax.

Segui la guia de freepbx para la configuracion del spa, pero no hay mucha ayuda para la configuracion del fax. Cualquier tip lo agradecere.

Saludos!

14. fmestre

en el zapata.conf hay una opción llamada busyaccount si mal no estoy, aumentale el parametro a ver que te resulta. me vas contando.

Oye, el envio de fax via outlock o de otra forma, pero via elastix, lo has probado?

Fabian.

15. garcia.ronald.d

hola a todos

Tengo configurado 4 fax virtuales (3000,3001,3002,3003), funcionan perfecto, reciben y envian fax sin ningún problema.

El problema es con Jhylafax, este programa en configuración pide un usuario, contraseña y servidor al cual se va a conectar. Por ejemplo:

Servidor:10.52.4.41 (servidor de asterisk)
    usuario: 3000
    passwordXXXX

En teoría el jhylafax debería tomar la extensión 3000 para realizar la llamada, pero el jhylafax agarra cualquier extensión de fax.

Esto es un problema si, por ejemplo: yo mando un fax en teoría con mi fax virtual 3000, pero en realidad usa el 3001. Si una persona manda un fax al 3001 este estará ocupado.

Alguien me puede ayudar. Gracias

Share This Page