Problemas con el Buzon de Voz

cheque

Hola nuevamente comunidad.

Me ha surgido otro problema lo que pasa que a una extension le configure lo del Buzon de voz
Status = Enable
Password = ****
Email Attachment= yes
Play CID= yes
Play Envelope= no
Delete voicemail= no

y al momento que quiere entrar al buzon de voz me manda un mensaje de voz que dice "Ha ocurrido un error" :S y no se por que sea, imagine que fue por que lo configure ahi mismo en la extension digamos "2000", cree otra extension "2001" simplemente para configurar el buzon y le agregue el followme a la "2000" para que me mandara directamente a la "2001" que es donde tenia otra vez el buzon pero me salio el mismo mensaje "Ha ocurrido un error" no se a que se deba de echo en la parte de hasta abajo del followme la parte que dice "en caso de fallas" le puse Voicemail y seleccione el que habia creado y no quedo siguio mandando me el mismo mensaje :S
No se si deba de configurar alguna otra cosa para que entre al buzon de voz o algo asi????????

Otra duda que tengo es que cuando seleccione el buzon de voz por ejemplo en la parte de abajo del followme me aparecian 3 que decian no-msg,unavailable,busy tambien les agradeceria mucho si me explicaran cuando aplicar uno u otro.

Y lo de por que me manda el mensaje de "Ha ocurrido un error"

Muchas gracias por su atencion

jcastellanos

que vercion de elastix es?

cheque

Que onda, perdon por contestar hasta ahorita es que tuve unos inconvenientes

pero la version del eslastix que estoy ocupando es la:

Elastix 1.5.2-2.3

y sigo sin poder acceder al buzon de voz igualmente cada que quiero acceder me sigue mandando la grabacion de "Ha ocurrido un error"

Les agradeceria mucho si me pudieran auxiliar en este problema de antemano muchas gracias.

EicheS

haz pensado en realizar un update?

cheque

Y la actualizacion solamente la realizo via web pero actualizacion de repositorios o de todo el sistema?? he leido que tenga cuidado al hacer actualizaciones ya que me podria corromper algunos archivos.

y esta actualizacion no me altera todo lo que ya esta configurado como extensiones, mensajes, etc.

Es por la actualizacion que me manda el mensaje de error al entrar al buzon de voz ???

jcastellanos

si en efecto, hayq ue tener cuidado, pero en este caso como que el modulo tiene algo malo, muy probablemente lo soluciones con un yum -y update

cheque

pues no puedo hacer el update ya que no me dejan conectar el elastix a internet, pero sigo teneiendo problemas con eso, encontre un post aqui que tenian hace como 7 meses un problema con voicemail y que la solucion fue modicar el archivo voicemail.conf modifique mi archivo por que en un principio lucia asi:

[general]
#include vm_general.inc
#include vm_email.inc
[default]

116 => 116,usuario1,,,attach=no|saycid=no|envelope=no|delete=no
[]
117 => 134,usuario2,,,attach=no|saycid=no|envelope=no|delete=no
[]
118 => 1012,usuario3,,,attach=yes|saycid=yes|envelope=no|delete=no

pense que quitando los espacios y los corchetes [] y dejando solamente la linea de la extension quedaria bien:

[general]
#include vm_general.inc
#include vm_email.inc
[default]
116 => 116,usuario1,,,attach=no|saycid=no|envelope=no|delete=no
117 => 134,usuario2,,,attach=no|saycid=no|envelope=no|delete=no
118 => 1012,usuario3,,,attach=yes|saycid=yes|envelope=no|delete=no

pero no fue asi ya que hice una prueba marcando y no me sigue apareciendo el mensaje de "ha ocurrido un error" y lo malo que ahora que modifico algo del buzon ya no me sobreescribe el archivo voicemail.conf para explicame mejor... modifique la extension 118 del usuario3 quitando el buzon de voz y cuando voy a ver mi archivo voicemail.conf me aparecia esto:

[general]
#include vm_general.inc
#include vm_email.inc
[default]

[]
[]
[default]

y cuando a otra extension le activaba el buzon de voz no me modificaba este archivo me lo dejaba tal cual solo con los default y los corchetes []

tambien lei que este voicemail.conf modifica vm_email.inc y en vm_general.inc pero cheque estos archivos y no tienen nada de codigo mas que una linea comentada que supongo trae por default

y hasta ahorita no puedo hacer funcionar el buzon de voz les agradeceria mucho su ayuda con el buzon y el echo de que ya no me sobreescribe el voicemail.conf de antemano muchas gracias

jgutierrez

Efectivamente, tienes un problema con el voicemail.conf, te recomiendo que utilices el editor de textos vim que lo tienes en Elastix desde la consola, edita el archivo y asegúrate que quede así:
Code:
[general]
#include vm_general.inc
#include vm_email.inc
[default]
Comprueba que no tengas ningún caracter basura como el ^M
Luego haces un asterisk -rx "module reload", y listo! Le habilitas el voicemail a una extensión y empiezas a hacer preubas

cheque

Que onda:

Ok ya modifique el archivo pero la duda que me surge ahorita que vi el post es lo de
Luego haces un asterisk -rx "module reload"
Es te supongo que tambien lo hago en la interfaz web de elastix pero asi tal cual como esta, no se me explico no tengo que decirle que modulo o algo asi me refiero a que elastix entienda que es lo de voicemail lo que quiero que le haga el reload.

O simplemente pongo:

asterisk -rx module reload

Ahora con este reload no me afectaria en las configuraciones que ya tengo en elastix???? asi como extensiones y demas ????

Saludos

jgutierrez

Debes ejecutar el comando:
asterisk -rx "module reload"
Desde el shell, NO desde la interfaz web.
No va a fectar tus configuraciones. Puedes encontrar en la red más información acerac de este comando de asterisk

EicheS

cheque tambien lo puedes hacer de las la opcion asterisk CLI en PBX --- Tools pero solo escribe module reload porque en esta parte es como si estivieras en el CLI asterisk

cheque

Ok muchas gracias yo lo corroboro y ya les aviso como reacciono y pues tambien no lo puedo hacer en FreePBX por que comentaba en otro foro que la contraseña la cambiaron y no me la han proporcionado ni he localizado a la persona que la cambio.

Muchas gracias por su atencion y sus comentarios

cheque

Hola nuevamente comunidad:

No habia escrito por que me ausente unos dias, pero ya estoy de regreso y pues ya he probado el comando que me dijieron "module reload" lo probe en la opcion asterisk CLI en PBX --- Tools y lamentablemente no resolvi mi problema ya que sigue igual, no escribe en el archivo voicemail.conf ya lo edite manualmente y tampoco, sigo probando el buzon de voz y lamentablemente sigue saliendo el mensaje de "Lo siento, ha ocurrido un error".

Espero me puedan auxiliar en este problema.

De antemano muchas gracias.

cheque

Hola nuevamente:

He pensado en realizar el update de mi version de elastix, pero como mencione tendria problemas con mis configuraciones como ya habia leido y por este medio me confirmaron que efectivamente tuviera cuidado por que si me afectaria, la pregunta que tengo es la siguiente:

Si solo actualizara algunos paquetes, no se, por ejemplo el de voicemail se podria ??? en caso de que si, cuales serian estos paquetes que solo son de voicemail.

Otra pregunta seria que si hago un respaldo de todo lo que tengo, hago la actualizacion, y en caso de que no quedara solucionado el problema, al realizar un restore, todos los paquetes que restaure eliminarian la actualizacion o la actualizacion se quedaria????

De antemano muchas gracias y les estaria muy agradecido si me pudieran auxiliar.

cheque

Muchas gracias por su ayuda, he resuelto mi problema con el buzon de voz, lo que pasa es que cheque el archivo voicemail.conf y cada que le configuro una opcion al buzon de una extension me sobreescribe este archivo, pero dicha sobreescritura esta mal, solo me deja

[general]
#include vm_general.inc
#include vm_email.inc
[default]

[]
[]
[default]

mejor opte por editarlo a mano configurando ahi las opciones yo y editando esto funciona a la perfeccion ahora cada que quiero hacer una modificacion simplemente la inserto a mano en el archivo voicemail.conf y depues ejecuto el comando "module reload" en la opcion asterisk CLI en PBX --- Tools y con eso funciona muy bien, dejo un ejemplo de la configuracion.

[general]
#include vm_general.inc
#include vm_email.inc
[default]
1000 => 1000,Mi Extension,correo@dominio.com,,attach=yes|saycid=yes|envelope=yes|delete=yes
2000 => 2000,Otra Extension,correo@dominio.com,,attach=yes|saycid=yes|envelope=yes|delete=yes

Saludos

feder67

Me ocurrio el mismo problema del "Ha ocurrido un error".

En el archivo voicemail.conf

[default]

[]
101....

Es solo borrar []

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members