Problemas con DTMF

chujanet

Hola, es la mi primera experiencia con Elastix y estoy implementando el siguiente escenario el cual no esta funcionando bien.

Interface telular (Handcell) ----> Audicodes MP-108 ----> Elastix ----> Terminacion

Se realiza una llamada por celular a la interface Handcell, el Audiocodes la envia a la central Elastix, esta misma tiene un prompt el cual pide ingresar el numero de destino y despues de eso la envia a la terminacion.

Primero tenia problemas ya que no reconocia cuando cortaba la llamda, cuando daba ocupado, etc, este era un problema de un archivo en Audiocodes el cual ya esta ok. Pero nunca pude resolver el problema de los dtmf, envio una llamada y los digitos se repiten o a veces falta alguno.

Estoy usando en la extension que registra con el Audicoces rfc2833 y g711ulaw en el Audiocodes uso rcf2833 y g711ulaw tambien y no funciona. Probe info y pasa lo mismo...

Hoy por la madrugada se me ocurrio poner el dtmfmode=rfc2833 en el troncal y para mi sorpresa funcinaba de maravilla. 10 llamadas seguidas exitosas. Hoy por la mañana conecto otra interface handcell para probar y comenzo el mismo problema de los digitos, le hice un default reset y lo mismo. Y lo peor de todo es que al volver a poner la interface que funcionaba a la madrugada esta nuevamente tiene problemas :( . Alguien puede darme algun tip al respecto? lei que podia usar el dtmfrelax pero no estoy tan seguro.

Saludos
Gustavo

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr