problemas con DTMF en Trunk SIP de un gatewaw GSM

Chileno

Hola gente, escribo por que ya he pasado 2 días configurando y leyendo en foros y no logro solucionar el problema:

Tengo un GSM1SIP que es un aparato al cual le pongo un Chip de teléfono móvil y lo conecto a mi Elastix por un puerto de red RJ45.

La idea es llamar desde un teléfono móvil al Chip del GSM1SIP y conectarme a mi Elastix por DISA para poder llamar, pero el problema es que luego de que DISA me da tono, no llegan los números que marco desde mi teléfono móvil y Elastix termina la llamada.

Según he leído en estos foros hay que agregarle una linea de configuración en la troncal correspondiente al GSM1SIP, ya he probado agregarle dtmfmode=rfc2833 y otras variantes en "Peer details" y nada....

¿alguna idea?

jcastellanos

como tienes tu configuracion?? el gateway maneja configuracion igual?

Chileno

En la próxima imágen muestro 2 veces la misma pantalla del gateway, en la primera está la opción Inband y cuando la pongo en Outband aparecen las opciones que se ven, recalco que no son 2 pantallas de configuración diferentes, solo pegué una imagen sobre otra para hacer una imagen por que veo que no se pueden subir 2 a este foro.

Chileno

Chileno

¿cual sería la configuración correcta para que funcione bien con Elastix?

¿alguna idea?

codigit

Re: Re:problemas con DTMF en Trunk SIP de un gatew

Buenastardes,

Compre un equipo de estos y lo hago funcional para llamdas entrantes es decir llamo al numero en el GSM y la llamada la recibe la pbx y la paso a una extension, ringroup, ivr, ETC...

Pero trato de realizar llamadas y eso si no me deja hacer, me dice que¨All Circuits are Busy Now please try your call again later¨
Igual si intento realizar la llamada desdea2billing por la troncal GSM el mismo error. si espor la troncal VOIP con un proveedorque tengo no me falla.

Si pudiste resolver tu problema fenomenal sinopues me dices y te escribo como hacerlo funcional al menos para llamadas entrantes...

ALGUIEN ME AYUDARIA CON LAS LLAMADAS SALIENTES?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti