Problemas con CUCM, 7960 y Asterisk y Call Hold

garcia.ronald.d

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#1
Buenos días,

Le presento este problema:

Tengo teléfonos Cisco 7960 registrados en el CUCM 6.1 y este conectado a un Asterisk (Elastix), todo está bien, las llamadas entre ellos funcionan bien, pero el problema viene cuando pongo la llamada en espera desde el telèfono Cisco.

1.- Coloco la llamada en espera desde el 7960, correcto la llamada está en hold. En el asterisk la veo en espera.
2.- Quito la la llamada en espera desde el 7960, aquí viene el problema, la llamada queda en espera y no hay forma de sacarla de allí, de hecho en el asterisk se ve en hold.

en el asterisk Cli, cuando le doy al 2do paso

Aparace:
Stopped music on hold
Started music on hold

Nunca detiene la música n espera

Parace ser un problema de señalización

Ayudénme es lo único q falta para convencer a los directivos de migrar los servicios a software libre.

Saludos
 

fmvillares

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#2
esta en el cisco call manager eso...tu cisco se conecta por mgcp o skinny q es el idioma del cisco y el uc lo transforma a sip...debes estudiar a nivel de signallip sip que es el error que no envia el uc al asterisk para quitar la musica....
 

garcia.ronald.d

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#3

fmvillares

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#4
jeje no es un bug de asterisk tenes que leer todo entero la roña que se armo...es nua mala practica de cisco nortel y otros sip uac ejemplo "For some reason (maybe it is a Cisco), it doesn't send SDP on the request."
o sea tira el hold y despues no envia el session description protocol y su reinvite correctos segun el rfc3261...o sea tuvieron que adaptar asterisk a las malas practicas de cisco...que desastre....
tw toca compilar a mano el ultimo asterisk que haya con el svn actualizado segun este commit...fijate en s i n o l o g i c mi articulo sobre compilacion deselastixando elastix
 

garcia.ronald.d

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#5
Ok amigo, cuàl serìa la "vn actualizado segun este commit".

Checa esto, instalé un SIPX y probé lo mismo que probé con el asterisk, y en el sipx si funciona correctamente.

Una pregunta: ¿por que debo compilar el asterisk de nuevo, no basta con agregar las líneas que allñi dicen en chan_sip.c? disculpa mi ignorancia, de verdad que gradecería tu ayuda

Saludos
 

fmvillares

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#6
Re: Re:problemas con CUCM, 7960 y Asterisk y Call Hold

el chan_sip.c es un file de codigo fuente que al ser compilado general un .so binario que es el que se lee y ejecuta cada vez qeu asterisk hace algo...no te queda otra que recompilar, si no tienes los conocimientos adecuados toca leer mucha doc...el libro asterisk the future of telephony y la pagina voip-info.org son las biblias de voip en asterisk
 

garcia.ronald.d

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#7
Hola,

Ya compilé el asterisk 1.8 sin problemas y todo funciona bien, el call hold entre el cisco y el asterisk está de maravilla, pero hay un pequeño problema, no funciona el cdr, le di soporte mysql cdr, y en el cli le doy cdr mysql cdr status y no está conectado.

Es decir ¿que“Deselastixar” no es tan transparente? será que también tengo que crear las bases de datos desde 0 al igual que la conexión del elastix con el a2billing, por favor auxilio.

Gracias
 

hmronline

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#8
Hola, podrían compartir la configuración utilizada para que el Hold funcione ?
Estoy teniendo problemas similares con Asterisk 1.8.

Gracias!
Hernán.-
 

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