Problemas con Cisco 7940G

Discussion in 'Elastix 2.x' started by lgomez_elastix, Apr 10, 2010.

  1. lgomez_elastix

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    Hola. Acabo de instalar Elastix 1.6-12 32 bits. Utilizo varios tipos de teléfonos: el softphone X-Lite, Linksys SPA-921 y Cisco 7940G.

    Tanto el X-Line como el SPA-921 funcionan de maravilla.
    El 7940G se registra perfectamente en las dos líneas que soporta, puedo efectuar llamadas perfectamente, pero ... al cabo de unos pocos minutos (2 ó 3 minutos) deja de funcionar.

    Cuando esto ocurre, hay varios síntoma:
    -No da tono para marcar.
    -Evidentemente no se pueden hacer llamadas.
    -Los botones de selección de línea no funcionan correctamente.
    -Salen líneas horizontales extrañas en pantalla.
    -No responde a ping y evidentemente tampoco se le puede hacer telnet.
    ...

    Lo apago, lo enciendo y vuelve a funcionar perfectamente durante los primeros minutos.

    Lo tenía con P0S3-08-12-00 y por si acaso era de la versión de firmware, lo he bajado a P0S3-08-8-00, pero sigue igual.

    ¿Alguna ídea de cual puede ser el problema? Antes lo tenía con 3CX e iba perfecto.

    Un saludo y gracias.
     
  2. jcastellanos

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    es estraño, estas extenciones son locales o externas????? aparte la vercion ultima es .14 creo realiza un yum -y update
     
  3. rodgerg

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    Verifica la opcion de NAT en las opciones de la extension que NAT Envez de Yes ó NO este en "NEVER"
     
  4. EicheS

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    por que en vez de bajar la version del firmware mejor la llevas a las mas actual?
     
  5. eric

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    ya revisaste que los puertos configurados en el 7940G de el RTP sean los mismo configurados en el asterisk ?
     
  6. lgomez_elastix

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    Las extensiones del 7940G son locales, no se atraviesa ningún router, incluso está conectado al mismo switch que el equipo con ELastix.
    Que yo sepa, la última versión de firmware disponible para el 7940G es la 8.12
    El bajar a la 8.8 ha sido por verificar que no era del firmware, ya que con la 8.8 el teléfono funcionaba OK con 3CX.
    Para que el 7940G se registrase, tuve que poner nat_enable: 1 en SIPxxxxxxxxxxxx.conf
    He probado el pnoner nat=never en /etc/asterisk/sip.conf y sigo con el mismo problema.

    Ojo con el detalle que comenté: durante los primero sminutos de estar enchufado, el telefóno funciona perfectísimamente, recibiendo llamadas de diferentes extensiones, llamando a diferentes extensiones ... Dejas pasar uno minutos y ya no responde ni a un ping dirigido a su IP.

    Respecto a los puertos RPT. ¿Cómo saber cuales se están utilizando y cómo cambiarlos tanto en el teléfono como en Asterisk?

    Gracias.
     
  7. EicheS

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    por lo que indicas puedes ser problema del telefono como tal, que tipo de firmware utilizas SIP o SCCP?
     
  8. lgomez_elastix

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    Utilizo SIP. Las versiones de firmware que he indicado son SIP. Desconocía que se pudiera utilizar SCCP con Asterisk.
     
  9. rodgerg

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    Amigo es posible que puedas probar el cisco nuevamente en 3cx para verificar que este en buenas condiciones y dejarlo por lo menor 30 minutos a ver si ocurre lo mismo.
     
  10. rodgerg

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    si quieres puedes postear los config del cisco el default y el del SIPXXXXXXXXX para ver si te podemos ayudar mejor.
     
  11. lgomez_elastix

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    SIPxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.cnf

    image_version: P0S3-08-8-00
    phone_label: "XXXXXXXX"
    preferred_codec: g711ulaw
    #preferred_codec: g729a

    line1_name: 103
    line1_displayname: 103
    line1_shortname: 103
    line1_authname: 103
    line1_password: 103

    line2_name: 104
    line2_displayname: 104
    line2_shortname: 104
    line2_authname: 104
    line2_password: 104


    Y este es el SIPDefault.cnf

    # PROXY
    proxy1_address: 192.168.20.30
    proxy1_port: 5060
    proxy2_address: 192.168.20.30
    proxy2_port: 5060
    proxy_emergency: 192.168.20.30
    proxy_emergency_port: 5060
    proxy_backup: 192.168.20.30
    proxy_backup_port: 5060
    outbound_proxy: 192.168.20.30
    outbound_proxy_port: 5060
    proxy_register: 1
    timer_register_expires: 360
    nat_enable: 1

    time_zone: CET
    sntp_server: 136.159.2.254
    sntp_mode: directedbroadcast ; unicast, multicast, anycast, or directedbroadcast (default)
    telnet_level: 2 ; 0-Disabled (default), 1-Enabled, 2-Privileged

    # Enable_VAD (1-enabled, 0-disabled)
    enable_vad: 0
    network_media_type: "auto"
    user_info: phone
    tftp_cfg_dir: "/"
    sync: 1
    logo_url: http://192.168.20.30/bmp/elastix.bmp
    dial_template: dialplan
     
  12. jcastellanos

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    si si se puede urar, pero creo que te va mejor el sip, la uestion aquyi que tan actual es ese firnware¡?? es original?
     

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