Problemas con Cisco 7940G

lgomez_elastix

Joined
Apr 10, 2010
Messages
4
Likes
0
Points
0
#1
Hola. Acabo de instalar Elastix 1.6-12 32 bits. Utilizo varios tipos de teléfonos: el softphone X-Lite, Linksys SPA-921 y Cisco 7940G.

Tanto el X-Line como el SPA-921 funcionan de maravilla.
El 7940G se registra perfectamente en las dos líneas que soporta, puedo efectuar llamadas perfectamente, pero ... al cabo de unos pocos minutos (2 ó 3 minutos) deja de funcionar.

Cuando esto ocurre, hay varios síntoma:
-No da tono para marcar.
-Evidentemente no se pueden hacer llamadas.
-Los botones de selección de línea no funcionan correctamente.
-Salen líneas horizontales extrañas en pantalla.
-No responde a ping y evidentemente tampoco se le puede hacer telnet.
...

Lo apago, lo enciendo y vuelve a funcionar perfectamente durante los primeros minutos.

Lo tenía con P0S3-08-12-00 y por si acaso era de la versión de firmware, lo he bajado a P0S3-08-8-00, pero sigue igual.

¿Alguna ídea de cual puede ser el problema? Antes lo tenía con 3CX e iba perfecto.

Un saludo y gracias.
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#2
es estraño, estas extenciones son locales o externas????? aparte la vercion ultima es .14 creo realiza un yum -y update
 

rodgerg

Joined
Aug 5, 2007
Messages
64
Likes
0
Points
0
#3
Verifica la opcion de NAT en las opciones de la extension que NAT Envez de Yes ó NO este en "NEVER"
 

EicheS

Joined
Nov 13, 2009
Messages
305
Likes
0
Points
0
#4
por que en vez de bajar la version del firmware mejor la llevas a las mas actual?
 

eric

Joined
May 10, 2009
Messages
5
Likes
0
Points
0
#5
ya revisaste que los puertos configurados en el 7940G de el RTP sean los mismo configurados en el asterisk ?
 

lgomez_elastix

Joined
Apr 10, 2010
Messages
4
Likes
0
Points
0
#6
Las extensiones del 7940G son locales, no se atraviesa ningún router, incluso está conectado al mismo switch que el equipo con ELastix.
Que yo sepa, la última versión de firmware disponible para el 7940G es la 8.12
El bajar a la 8.8 ha sido por verificar que no era del firmware, ya que con la 8.8 el teléfono funcionaba OK con 3CX.
Para que el 7940G se registrase, tuve que poner nat_enable: 1 en SIPxxxxxxxxxxxx.conf
He probado el pnoner nat=never en /etc/asterisk/sip.conf y sigo con el mismo problema.

Ojo con el detalle que comenté: durante los primero sminutos de estar enchufado, el telefóno funciona perfectísimamente, recibiendo llamadas de diferentes extensiones, llamando a diferentes extensiones ... Dejas pasar uno minutos y ya no responde ni a un ping dirigido a su IP.

Respecto a los puertos RPT. ¿Cómo saber cuales se están utilizando y cómo cambiarlos tanto en el teléfono como en Asterisk?

Gracias.
 

EicheS

Joined
Nov 13, 2009
Messages
305
Likes
0
Points
0
#7
por lo que indicas puedes ser problema del telefono como tal, que tipo de firmware utilizas SIP o SCCP?
 

lgomez_elastix

Joined
Apr 10, 2010
Messages
4
Likes
0
Points
0
#8
Utilizo SIP. Las versiones de firmware que he indicado son SIP. Desconocía que se pudiera utilizar SCCP con Asterisk.
 

rodgerg

Joined
Aug 5, 2007
Messages
64
Likes
0
Points
0
#9
Amigo es posible que puedas probar el cisco nuevamente en 3cx para verificar que este en buenas condiciones y dejarlo por lo menor 30 minutos a ver si ocurre lo mismo.
 

rodgerg

Joined
Aug 5, 2007
Messages
64
Likes
0
Points
0
#10
si quieres puedes postear los config del cisco el default y el del SIPXXXXXXXXX para ver si te podemos ayudar mejor.
 

lgomez_elastix

Joined
Apr 10, 2010
Messages
4
Likes
0
Points
0
#11
SIPxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.cnf

image_version: P0S3-08-8-00
phone_label: "XXXXXXXX"
preferred_codec: g711ulaw
#preferred_codec: g729a

line1_name: 103
line1_displayname: 103
line1_shortname: 103
line1_authname: 103
line1_password: 103

line2_name: 104
line2_displayname: 104
line2_shortname: 104
line2_authname: 104
line2_password: 104


Y este es el SIPDefault.cnf

# PROXY
proxy1_address: 192.168.20.30
proxy1_port: 5060
proxy2_address: 192.168.20.30
proxy2_port: 5060
proxy_emergency: 192.168.20.30
proxy_emergency_port: 5060
proxy_backup: 192.168.20.30
proxy_backup_port: 5060
outbound_proxy: 192.168.20.30
outbound_proxy_port: 5060
proxy_register: 1
timer_register_expires: 360
nat_enable: 1

time_zone: CET
sntp_server: 136.159.2.254
sntp_mode: directedbroadcast ; unicast, multicast, anycast, or directedbroadcast (default)
telnet_level: 2 ; 0-Disabled (default), 1-Enabled, 2-Privileged

# Enable_VAD (1-enabled, 0-disabled)
enable_vad: 0
network_media_type: "auto"
user_info: phone
tftp_cfg_dir: "/"
sync: 1
logo_url: http://192.168.20.30/bmp/elastix.bmp
dial_template: dialplan
 

jcastellanos

Joined
Feb 10, 2009
Messages
2,404
Likes
0
Points
0
#12
si si se puede urar, pero creo que te va mejor el sip, la uestion aquyi que tan actual es ese firnware¡?? es original?
 

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,915
Messages
130,920
Members
17,593
Latest member
dapoalla
Top