problemas con 4 fxo e ivr

Discussion in 'Elastix 2.x' started by bmxetilico, Jul 21, 2010.

1. bmxetilico

hola, buenas tengo una central con elastix 1.6 con un ivr a la cual le tengo conectadas 4 lineas de la pstn con una tarjeta tdm400.
    Si llamo a cualquiera de los 4 numeros estan entran al ivr sin problemas.
    Mi problema va que aveces toma el ivr y aveces no, es raro.
    y el otro problema que tengo es que cuando en el ivr marcan el anexo este se comunica hablan y todo pero al mismo tiempo se llama a la secretaria y ella solo puede escuchar las llamadas, a ella no la escuchan.

Tiene alguna idea de que puede ser?

A mi me tinca es que tengo que configurar bien los did y cid porque los tengo any any.
    y lo de la llamada a la secretaria nose me e dado vuelta por todo el portal de elastix y no pasa nada.

Ayuda plis.

Saludos

2. coby

Hola nos podrias mostrar el log cunado el ivr no entra y el log cuando se genera la llamada a la secretaria.

Saludos

3. rmartin

Como te dijo coby para ayudarte necesitamos al menos el log o el debug de las llamadas que mencionas?

4. jgutierrez

Me da a entender que tienes mal cableada las líneas, que se están mezclando, el motivo por el cual cuando marcas a tus números y no contesta Elastix es por el simple hecho de que esa llmada no está ingersando, ya sea porque está mal cableada la línea, o porque tienes más líneas de las que pensabas y no las has integrado.

5. hugo_cba

bmxetilico escribió:
    Que pasa cuando no toma el IVR?

Son las únicas líneas que tienes? Las líneas no están en rotativas y se devían a algún número que no está dentro del IVR?

6. bmxetilico

HOla Gracias por responder;

Telefonica me dio 6 lineas en ves de 4 entonces lo que hicimos fue conectar 4 telefonos y llamamos y nos dimos cuenta que algunas veces los telefonos no sonaban asi ke llamamos a telefonica y dimos de baja 2 linea, y nos quedamos con 4 ahora todas las llamadas entran sin problemas.

Ahora lo que me ocurre es que nos dieron 4 numeros diferentes pero cuando llamo al 123456
    Este puede recibir 4 llamadas simultaneas y los otros no.
    El problema es que la central parece que se enreda y deja las lineas juntas,
    Me explico cuando llamo al 12345 y otra persona llama "aveces" se puede escuchar a las otras personas hablando o se escucha un tu tu tu como si hubiera colgado.

Alguna idea de como solucionar eso?

Muchas gracias amigos de ELastix FOro

Saludos

7. hugo_cba

Explica un poco mejor la situación por favor...

El 123456 es el nro. de una de las líneas? Si es el nro. de una de las líneas, es seguro que no puede recibir 4 llamadas simultáneas, a lo sumo puede recibir más de una llamada, pero las otras no ingresan (quedan en cola del lado de la PSTN) hasta que corte la primera.

La otra situación es que la 123456 sea la cabecera del grupo rotativo de las 4 líneas (todo eso configurado por telefónica) y a medida que le llegan llamadas a ese nro. te las va a ir distribuyendo en las 4 líneas (en las que estén desocupadas)

En ambos casos, son configuraciones que hace Telefónica por defecto en su red (la PSTN).

Yo pienso que lo más probable es que tengas problemas con las líneas en si, que los cables de entrada (acometida) adonde están instaladas las líneas, están en mal estado y las líneas se "ligan".

Primero, tenés que descartar todos los problemas con las líneas haciendo pruebas con teléfonos comunes sin conectar al Elastix, y recién luego podés concluir que es el servidor Elastix.

Por otro lado, como te pusieron en otros mensajes, vas a tener que tratar de reproducir el problema con los debug activados y pegar los logs que registres durante los problemas.

Por favor, se un poco más claro y más preciso con las explicaciones y de esa forma te podremos ayudar un poco más...

Saludos!

8. bmxetilico

Hola les cuento como me a ido.

Telefonica en ves de dar 4 lineas dio 7 pero cableo solo 6.
    Y mas ensima se confundieron y no dieron le servicio de numero unico y llamadas en cascadas por eso todos esos problemas.

Ellos correjiran el problema y todo deberia andar perfectamente si no es asi les cuento que paso.

Saludos y gracias a todos.

Adios

9. dariohimo

Re: Re:problemas con 4 fxo e ivr

sobre tu problemas es que debes tener un numero de arranque asociado a las otras numeros de las lineas.

ejemplo: pbx 432 5555 este es arranque.
    432 5556
    432 5557
    432 5558

debes con telefonica que te den el numero de arranque el cual da uno a los clientes, tambien debes saber los numeros de las otras lineas fisicas.

si llamas aca numero independiente y sabien fisicamente cual es el cable que va a la planta llamas y debe entrar al ivr, sino coloca un telefono normal, y realizas pruebas a ver si timbra o que pasa con la lineas.

Si estas en colombia, bogota creo que en el resto de ciudades y paises puede uno manejar lo siguiente; conformar pbx para dejar que solo entren llamadas y tener lineas ilimitadas para solo llamar; que gano tener el pbx desocupado para no perder clientes, debes tener en cuenta el numero de llamadas entrantes para que funcione, porque si el volumen de llamadas en alto en alguna hora del dia tu pbx siempre sonara ocupado y necesitaras mas lineas.

suerte

dario higuera
    cel. 311 505 2287
    soluciones open source
    bogota, colombia

Share This Page