Problemas al marcar un numero incorrecto en una E1

Discussion in 'Elastix 2.x' started by direcfox, Sep 30, 2009.

1. direcfox

Hola amigos,

Tengo el siguiente problema, tengo una central asterisk que tiene una troncal E1. Cuando se marca un numero correcto este llama sin ningun problema, el error ocurre cuando el usuario marca un numero incorrecto o cuando el usuario al que se desea llamar esta con la linea ocupada, sale un mensaje diciendo que las lineas estan saturadas, del mismo elastix y no del operador de la linea E1, revisando un poco el CLI encontre lo siguiente:

-- Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/5000-09e03428", "DAHDI/g2/444455|300|") in new stack
    -- Requested transfer capability: 0x00 - SPEECH
    -- Called g2/444455
    -- DAHDI/4-1 is proceeding passing it to SIP/5000-09e03428
    -- Channel 0/4, span 1 got hangup request, cause 1
    -- Hungup 'DAHDI/4-1'
    == Everyone is busy/congested at this time (1:0/0/1)
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:20] Goto("SIP/5000-09e03428", "s-CHANUNAVAIL|1") in new stack
    -- Goto (macro-dialout-trunk,s-CHANUNAVAIL,1)
    -- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-dialout-trunk:1] GotoIf("SIP/5000-09e03428", "1?noreport") in new stack
    -- Goto (macro-dialout-trunk,s-CHANUNAVAIL,3)
    -- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-dialout-trunk:3] NoOp("SIP/5000-09e03428", "TRUNK Dial failed due to CHANUNAVAIL (hangupcause: 1) - failing through to other trunks") in new stack
    -- Executing [444455@from-internal:5] Macro("SIP/5000-09e03428", "outisbusy|") in new stack
    -- Executing [s@macro-outisbusy:1] Playback("SIP/5000-09e03428", "all-circuits-busy-now|noanswer") in new stack

Cuando en ese mismo instante se realiza una llamada a un numero existente muestra el siguiente mensaje en el CLI

-- Requested transfer capability: 0x00 - SPEECH
    -- Called g2/415465
    -- DAHDI/2-1 is proceeding passing it to SIP/5000-b7c48ab0
    -- Hungup 'DAHDI/1-1'

Cuando tu llamas al 444455, el numero no existe, entonces esto llega al operador y el operador le responde con congestion y segun la macro que tiene trabajando envia que el canal no esta disponible.
    Segun lo que pude investigar cuando sale
    span 1 got hangup request, cause 1
    la causa 1 es lo que responde el operador ISDN que puede ser:
    http://networking.ringofsaturn.com/Remo ... ecodes.php
    debido a que el plan de marcado esta incorrecto, segun la pagina que ves en la parte superior, este error segun lo que revise sale en tribox, elastix, freepbx, y lo que recomiendan es revisar el plan de marcado o resignarte.

Como puedo hacer para que me responda el operador de la linea E1 y no el elastix.

Gracias por la ayuda

Mauricio

2. zeomardanger

Quisiera saber hermano si resolviste esto y como

3. sis.christian.villarreal

lo mismo pleas avisa si solucionaste el problema, en mi caso opte por poner las grabaciones del proveedor, remplazando las que tiene elastix, pero aunque no parece es un serio problema, solicitaria a la comunidad una ayuda con esto.
    gracias....

4. ReserDj

como hiciste para sustituir las grabaciones del operador en lugar de las del elastix?

Share This Page