Problemas al grabar y escuchar msgs desde teléfono

listashf

Saludos,
He configurado una central IP con la versión Elastix 2.0.3 y a través de yum se actualizó en su totalidad a la ultima versión.

La central está funcionando bien, pero al tratar de grabar un mensaje para el IVR, no he podido hacerlo desde los teléfonos IPs que son GRANDSTREAM, al marcar *77 me da tono para comenzar la grabación pero al presionar el signo de # para finalizar, aparentemente la orden ya no es reconocida en la central y el proceso no finaliza. Es decir, como si no estuviera presionando la tecla # para finalizar.

Lo mismo sucede al tratar de escuchar mis mensajes, presiono *97 y me pide la clave de mensajes al colocarla me retorna que la clave es incorrecta, pero lo que en realidad sucede es que la central no recibe mi ingreso de clave despues que me lo solicita.

Probé desde un softphone y todo funciona bien, la grabación de voz del IVR y escuchar los mensajes, solo me sucede con los teléfonos IP.

Que puede suceder, existe alguna configuración extra que deba aplicar para los teléfonos?

Saludos,
Henry

fmvillares

te recomiendo leer el libro elastix without tears y que revises bien el concepto de dtmfmode en asterisk por ejemplo en www.voip-info.org...ahi encontraras el error que tenes en los grandstreams

Venca

Amigo yo lo corregi entrando en la configuracion del telefono en la pestaña de account la opciòn de SEND DTMF y activandole la casilla via SIP INFO.

Espero que logres solucionar.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member
marouen