Problemas al enviar Fax a IVR

hedez

Un gran Saludo a todos, espero puedan ayudarme con este problema que imagino no soy el unico quien lo tiene, lo digo por que cada dia son mas comunes los IVR.

El problema que se me presenta es el siguiente:

Tengo el servidor de fax montado en Hylafax sobre asterisk, este servicio esta funcionando perfectamente con ciertas restricciones en una clinica, las clinicas por lo general envian gran cantidad de fax a los seguros, en cuanto el envio y recepcion de fax funciona muy bien, considerando que normalmente siempre son los mismos numeros a quien se le envia fax, es decir, que diariamente se le envia x cantidad de fax al seguro Z, asi sucesivamente, normalmente el receptor es el mismo, considerando esto se me presentan 2 escenarios:

a-. El recepto es un IVR y me pide ciertas opciones para transmitir fax: creo que la forma de atacar este tema seria que el Hylafax envie alguna pausa y detras de esto envie una opcion, lo he probado colocando #de Fax remoto ,,, ext Remota y no consigo de ninguna forma que funcione.

b-. En este escenario el fax remoto no es directo ni tampoco tiene un IVR, si no que una persona contesta la llamada (Normalmente una operadora telefonica Real) y me da el tono cuando se lo solicito, quisiera poder enviarle primero un mensaje diciendo (Que me permita tono para Fax) y luego comenzar con la transmision.

Como puedo hacer esto?, quien podria ayurdarme para resolver este tema??

Muchas gracias de antemano.....

jlara

Saludos Hedez,

tu inquietud es valida, pero en realidad no es un problema tuyo, ahora bien, la mala practica de la compañia de seguros Z, esta afectando tus operaciones,yo ya he visto este tipo de situaciones, donde lamentablemente se ha tenido que poner un ata con una maquina de fax para enviar a sitios que estan asi, por esa razon es que siempre hay que asignar un DID como numero directo de entrada para el fax.

espero que la gerencia de la clinica entienda eso. o se lo puedes explicar en su idioma ya que por un ejemplo, la clinica no puede pedirle a una fabrica de gazas que fabrique sus gazas para que trabajen igual cuando pueran a alguien con una tijera de sastreria, ya que no es problema de la fabrica que una clinica haga cirujias con materiales indebidos.

un cordial saludo

ingcomrbr

Ya encontraron la solución a este respecto? Yo no consigo enviar faxes a un lugar donde me conteste una persona o un IVR. Como se resuelve esto? Yo imagino un cliente de Hylafax en una computadora que marque desde la extensión virtual, pidamos tono y al darnos tono podamos dar un clic en el cliente y enviar el fax en automatico o en el caso del IVR escuchar las opciones, dar clic en la opcion correcta y al obtener el tono, enviar el fax.

Saludos.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino