Problemas al configurar el fax en elastix 1.5

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, May 15, 2009.

1. marivera

Hola amigos.
    Problemillas con la configuracion del fax en las ultimas verisiones de elastix con freepbx actualizdo.
    Los manuales y videos que figuran en la www de elastix me temo que estan obsoletos. Todos ellos hablan de configurar la extension IAX2 y en ella configurar el fax y la forma de deteccion NVFax.
    En las ultimas versiones de FeePbx esto no es posible. Las extensiones no hacen referencia a Fax.
    Mi duda es como se configura en la ruta de entrada. Si en la ruta de entrada utilizo NVFax, no recibo llamadas, solo fax. Si configuro Zaptel casi funciona.
    Digo casi porque si la ruta de entrada la dirijo a un anuncio, no recivo faxes.

Mi configuracion es:
    -Digium TDM400P
    -En confituracion general
    --Extension of fax machine for receiving faxes: 7000 (extension iax2)

-En la ruta de entrada
    --Fax Extension: 7000
    --Fax Detection Type: Zaptel.

Hago algo mal???

Gracias.

2. jcastellanos

3. ivan1508

Podrian ayudarme a configurar el fax, en elastix, tambein tengo problemas....

4. ivan1508

gracias de antemano

5. jgutierrez

La configuración es sencilla, sólo debes seguir estos pasos al pie de la letra:
    1. PBX -> Extensions -> Device: Generic IAX2 device -> submit
    2. Le configuras un nombre, una extensión, una clave, el resto de parámetros los dejas tal como están
    3. Fax -> Nuevo Fax Virtual
    4. Le pones el nombre, email destino, la extensión que creaste en el item #2, el secreto/clave que le pusiste a la extensión en el item #2, código de país, código de área

Dentro de unos 5 segundos ya podrás tener creada tu extensión para que reciba fax, tan sólo con marcar a esa extensión obtendrás tono de fax y podrás recibirlo en tu correo. Así mismo si gustas lo puedes poner en tus rutas entrantes o dentro de una opción del ivr

Share This Page