problema xon zapata.conf

Discussion in 'Elastix 2.x' started by security, Jun 2, 2007.

1. security

El problema radica cuando agrego la linea channnel => 1-15 en el archiv zapata.conf.

cuanod lo reinicio para que tome los cambios este el el error que me da en los log

[Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: == Registered application 'ZapSendKeypadFacility'
    [Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: == Parsing '/etc/asterisk/zapata.conf': [Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: Found
    [Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: == Parsing '/etc/asterisk/zapata-auto.conf': [Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: Found
    [Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: == Parsing '/etc/asterisk/zapata_additional.conf': [Jun 1 13:39:24] VERBOSE[4242] logger.c: Found
    [Jun 1 13:39:24] WARNING[4242] chan_zap.c: Unable to specify channel 1: No such device or address
    [Jun 1 13:39:24] ERROR[4242] chan_zap.c: Unable to open channel 1: No such device or address
    here = 0, tmp->channel = 1, channel = 1
    [Jun 1 13:39:24] ERROR[4242] chan_zap.c: Unable to register channel '1-15'

2. lek

lek Guest

Has revisado la salida del comando "zap show channels"?

Pon un nivel más alto de verbosidad a ver si obtenemos más información.

3. security

cuando comento las lineas del channel, y reinicio el asterisk con el comando /etc/init.d/asterisk restart no tiene problema, pero una vez asi, descomento la lienas del channel y lo reinicio de nuevo y me trabaja.

Antes no deja realizar ningun comando con zap, despues que realizo, los pasos anten mencionados si me deja ejecutar "zap show channels", y me muestra los canales confiogurados, pero no puedod reiniciar el equipo por que deja de funcionar......:(

4. lek

lek Guest

Quizá puedes probar este nuevo RPM que estamos sacando.

http://repo.elastix.org/centos/5/update ... 0.i386.rpm

No olvides respaldar tu configuración y al final reiniciar el equipo para probar que los scripts de inicio funcionan bien.

Tengo el email de otro usuario con tu mismo problema, al parecer esto funciona.

5. security

No señor, que pena con ustedes, pero no funciona, me sigue el mismo error, no me levanta el zaptel, y ahora con el parche que me diste, no me deja hacerlo a mano como lo tenia antes....:unsure:

6. security

MIra lo que paso, despues de reiniciar y tratar de levantarlo a mano no me dejo, pero cuando ejecute el comando ztcfg -vv, al momento me empezo a trabajar de una vez....estoy confundido....:blush:

7. lek

lek Guest

Mmmm... pareciera que no es con asterisk la cosa entonces. Será zaptel?

A propósito, qué tarjeta usas Digium?

8. security

Tengo la TE410P y me la reconoce de una vez, pero estoy con el problema que te digo

9. security

Tengo el mismo problema con la tarjeta TE120P de digium, cada vez que lo reinicio, no me levanta de una vez, me toca ejecutar el comnado ztcfg -vv, para que me reconosca la tarjeta, una vez echo esto me toca reiniciar el demonio de asterisk para que empize a trabajar.....

Alguna orientacion en este tema....:(

10. lek

lek Guest

Este problema ya fue resuelto definitivamente en la versión 0.8.4

11. tensk8

Hola.

Alguno ha intentado instalar una tarjeta de rhinoequipment? Necesito saber donde se encuentra el directorio fuente de Zaptel para descargar ahi los archivos de mi tarjeta, en trixbox estan en /usr/src/zaptel, pero en elastix?????

Gracias por la ayuda

Share This Page