problema voz

kotov52

He instalado Elastix, he configurado dos extensiones y he comprobado que se puede llamar de una extesión a otra sin problema, utilizo el programa Zoiper para realizar las llamadas internas pero me surge un problema el sonido de la voz esta distorsionado como si fuera un sonido tipo robot, tambien he comprobado que los sonidos de elastix estan en ingles y también tienen un voz tipo robot, aunque se nota menos que cuando se realiza una llamada entre las extensiones.
¿Como puedo conseguir una calidad parecida a un telefono convencional?
¿Como puede cambiar las voces de Elastix para que salgan en Español?

Muchas Gracias por la ayuda

teletax

Hay varias razones cuando te sale el sonido tipo robot

1.- Estas virtualizando tu Asterisk?
2.- Estas detras de un firewall que te esta limitando el ancho de banda?
3.- Tenes un ancho de banda muy pobre?

Con respecto a las voces, Elastix trae ya las voces en español, el problema es que todavia a nadie de FreePBX
se le ha ocurrido la idea de agregar un campo mas al momento de agregar la extension en donde pregunte el idioma.
Talvez a los amigos de Elastix agregan ese campo en futuras versiones.

Por el momento podes agregar en el archivo sip.conf

[general]
language=es

Saludes,

Rodrigo Cuadra G.
rcuadra@aplitel.com

ElasMex

amaurib

teletax said:
Hay varias razones cuando te sale el sonido tipo robot

1.- Estas virtualizando tu Asterisk?
2.- Estas detras de un firewall que te esta limitando el ancho de banda?
3.- Tenes un ancho de banda muy pobre?

Con respecto a las voces, Elastix trae ya las voces en español, el problema es que todavia a nadie de FreePBX
se le ha ocurrido la idea de agregar un campo mas al momento de agregar la extension en donde pregunte el idioma.
Talvez a los amigos de Elastix agregan ese campo en futuras versiones.

Por el momento podes agregar en el archivo sip.conf

[general]
language=es

Saludes,

Rodrigo Cuadra G.
rcuadra@aplitel.com

saludos, Rodrigo, yo tengo el mismo problema.
cuando corro mi elastix (virtualizado) VM me da el mismo error...
instale el trixbox para fines de pruebas y todo se escucha bien.

regrese con elastix, fuera de VM, instalacion completa. y funciona bien.
igual si corro el mismo VM en otra pc. me funciona bien. osea que el problema puede ser quizas de drivers. (del sistema host). es lo que pienso.

pero, por que funciona uno y otro no ? :S

kotov52

Gracias a a todos, por la ayuda.

Mas o menos he solucionado el problema, habia un problema con el ancho de banda de la red y ahora se escucha aunque me gustaria probar otro codec para tener mas calidad en el sonido.

Pero tengo otro problema, ya esta montado asterisk y puede realizar y recibir llamada, el problema es el volumen del sonido. Cuando realizo una llamada del exterior a asterisk, yo oigo correctamente la voz, pero la persona que esta en asterisk y recibe la llamada me escucha con un volumen muy bajo. Hice otra prueba realizando una llamada desde una extension a otra y se escucha de forma correcta. ¿Por que cuando realizo una llamada externa a asterisk, la persona que me contesta me oye con un volumen tan bajo y yo la oigo de forma correcta?

Utilizo zopier para recibir las llamadas y el volumen esta al maximo. Y los controles de windows estan al maximo.

Gracias por ayuda.

dvelezroman

Hola, compañeros... yo tambien tengo el problema de la voz tipo ROBOT.... pero mi caso es diferente, ya que mi instalacion de elastix la hice sobre un servidor IBM, con un QuadCore y 2 GB de RAM, en realidad es tuco de maquina, ademas tiene salida a un enlace de 3 MB de ancho de banda a internet... cuando hago llamadas entre las extensiones, la voz se distorsiona como robot, y tiene retardo como de 2 segundos..., las extensiones las conecto desde mi casa que tengo ancho de banda de 128 Kbps. He estado buscando que problemas puede ser... he leido sobre los codecs. pero no se como verlos o administrarlos, o cambiarlos... Alguien me puede ayudar...

Gracias.

gamba47

dvelezroman, bienvenido al foro, te sugiero que crees un nuevo post, para no distorsionar este (y que tampoco se distorcione el tuyo) ya que es muy dificil que quede el post a la vista cuando alguien tenga un problema como vos.

gamba47

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino