Problema SPA3102 como Router

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rmartin, Apr 7, 2009.

1. rmartin

Hola como están, adquirí un Linksys SPA3102 Voice Gateway with Router, con un puerto FXS y un FXO, tengo una IP pública fija, la idea es poner el SPA3102 como router y atrás el elastix box, el tema es que dentro de la LAN funciona todo bien (la trunk es un trama), pero el inconveniente esta con las posiciones externas, (telefonos sip fuera de la LAN que se conectan a mi server elastix), estos me indican el error

2. rmartin

Hola gente, bueno estuve renegando un poco mas y al final di con la solucion, no era nada del otro mundo el tema es que este bichito viene de fabrica seteado usando el puerto 5060 y 5061 para sus propios servicios, yo como no habia configurado todavia ninguno de los dos pense que no estaba haciendo uso de los mismos, pero en realidad si, por eso todas las solicitudes que llegaban desde la WAN no las resolvia, lo que hice fue poner en "Line enable NO" a Line 1 y PSTN Line, asi ya las peticiones que llegaban las enviaba derecho a la elastix box, ahora cuando configure estos dos (Line 1 y PSTN Line) tendre que coordinar el puerto a usar entre el server y el gateway pero no tendria por que tener problema,espero que le sirva a alguien,saludos

3. security

ya lo tienes trbajando definitivamente???? :) :) :) :) :), regalanos la configuracion completa

4. rmartin

Hola, todavia no lo deje configurado al 100% con sus servicios, justo estoy con otras cosas, pero apenas lo tenga la dejo aca completa.
    Saludos

5. jcastellanos

estamos a pendiente, cuentanos..

saludos

Share This Page