Problema salida de FAX

jaystb

Hola a todos.

Tengo configuradas varias troncales SIP e instalado el Hylafax para el envío de faxes. Los faxes me entran "bien" (el IVR no me reconoce la llegada de un fax, pero al contestar la llamada lo transfiero a la extensión del fax y entran bien).

Mi problema está al enviar faxes. Tengo configurado el Hylafax así:

Puerto: HFAX1
MODEM: ttylAX6

Cuando intento imprimir un fax se queda siempre atascado en la cola del HylaFax y no hay forma alguna de que salga.

En la cola de impresión pone prioridad mínima, pero aunque lo cambie, sigue atascado.

Qué puedo hacer para poder enviar faxes??

Gracias una vez más por vuestra ayuda.

jaystb

He cambiado los parámetros de configuración del puerto (tenía mal puesto el módem) y ahora no se quedan atascados.

Ahora, el visor de fax me lo muestra como enviado (aunque sin documento adjunto), pero no se produce la llamada, así que realmente no se envía. No sé si será un tema de llamada, coger línea o algo así.

jgutierrez

Te recomiendo que intentes el envío de fax desde la consola, haz los siguinetes pasos:

1. faxsetup (pon todas las opciones por defecto)
2. sendfax -n -d miextensiondefax /etc/asterisk/manager.conf

NOTA: Deberás tener como mínimo 2 extensiones de fax virtuales, ya que como sabrás cuando hagas el envío, usarás una extensión virtual y por medio de la otra lo recibirás, abre también el CLI, para que veas el progreso, y que no coincida que justamente por donde se envía el fax es por donde deba llegar y te de tono de ocupado.

Una vez que la prueba sea exitosa, intenta con números externos, recuerda que la limitante es que del otro lado, te deberá dar tono de fax directo.

Una alternativa para el problema enterioirmente nombrado, es que configures un ATA de puertos FXS para que puedas integrar tu máquina de fax.

jaystb

No entiendo el paso 1 (pongo eso en la consola, pero no tengo nada)

Cuando sigo el paso 2, el resultado es:
request id is 21 (group id 21) for host localhost (1 file)

jaystb

El paso 1 ya lo he hecho (era faxsetup).
Después del paso 2 he podido ver los faxes en el visor de fax, aunque tarda más de 30 minutos en procesarlos (no puedo verlos en el visor antes de ese tiempo)

Ahora cuando intento enviar un fax de prueba, me da un error con el spool y el documento se queda en la bandeja de salida.

jgutierrez

Y cuál es el error?
Desde tu central tienes acceso a internet (para enviar correos)?
Tienes desbloqueado el puerto 25 y 110?
Tienes resolución de nombres (le puedes hacer ping a google)?
Has intentado con el comando mail desde la consola?
mail micorreo@dominio.com
Cuando hayas de terminado de escribir en el cuerpo, le pones un . y luego le das enter
Qué sucede ahí?

jaystb

Este es el error que tengo:

Spooler SubSystem App

szAppName : spoolsv.exe szAppVer : 5.1.2600.5512
szModName : kernel32.dll szModVer : 5.1.2600.5781 offset : 00012af

- No lo tengo configurado todavía para enviar correos.
- Los puertos 25 y 110 creo que son los de cuentas de e-mail en Outlook Express ¿no?
- El ping a google lo hace sin problemas.
- Cuando intento enviar un e-mail desde la consola me llega a mi cuenta webmail y el remitente es "root".

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,561
Latest member
marouen