problema no escucho ni me oyen

dvreggionx

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Sep 20, 2010
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#1
bueno les cuento soy nuevo en el foro...
soy de argentina y se me dio por aprender algo de voip

me mande a traer una x100p con ambient 3500

bueno me instale el elastix casi todo me lo configuro solo, di de alta las extensiones y todo buenisimo...
puedo llamar y recibir llamadas desde la lan, hasta ahi todo perfecto

cuando quiero llamar desde fuera de la lan....
pongo los datos
se conecta
pero cuando llamo
llamo suena pero no escucho ni me escuchan

y bueno lei por aca que es problema de puertos... asi que los abri


como tampoco andaba probe poner la ip del elastix en el dmz del router y tampoco


no se que hacer...

ideas???
 

muñoz

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Aug 28, 2010
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#2

dariohimo

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#3
escribe en el softphone algun servidor stun publico.
 

zeoneo

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Sep 24, 2009
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#4
Re: Re:problema no escucho ni me oyen

lo que veo aqui es un problema de NAT

en el archivo SIP.conf al final escribe lo siguente

nat=yes

en le archivo sip_nat.conf escribe lo siguente

nat=yes
localnet=xxx.xxx.xxx.xxx/255.255.255.0
externalip=tu ip externa o un dyndns
externalrefresh=5

Con eso no deberias tener problemas

Avisanos


Nos vemos
 

renzoaqp

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#5
hola hice la configuracion del sip y del nat y aun no funciona, no se escucha audio y tampoco me escuchan
 

hugo_cba

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#6
Re: Re:problema no escucho ni me oyen

Si los teléfonos que están fuera de tu red se registran, haciendo todo lo que te indicaron, no hay forma de que no funcione...

Hiciste un "sip show peers" en el CLI de Elastix? Se ven bien los teléfonos que están fuera de tu Lan?

Que teléfonos estás utilizando desde internet? Softphone o un teléfono IP?

Hacé la prueba de conectarte con un teléfono de Zoiper (softphone) y tratá de conectarte a tu central a través de una extensión IAX con la cual vas a tener menos problemas con los puertos.

Por lo pronto, si los teléfonos se registran bien, quiere decir que la redirección del puerto 5060 en SIP funcionó bien, ahora te falta que funcione la redirección de los puertos del 10000 al 20000. Veo que también redirigiste el 4569 para usar IAX, así que hacé la prueba con IAX y contanos como te va.

No te olvides de contestar las preguntas que te hice más arriba así todos los que estamos siguiendo el hilo de este tema, tenemos un panorama más amplio de lo que puede estar pasando.

Saludos desde Córdoba!
 

renzoaqp

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#7
puertos router adsl P-660HW-T1 v2
Rule Start Port No. End Port No. IP Address
---------------------------------------------------
1. Default Default 0.0.0.0
2. 1026 1026 192.168.1.10
3. 1027 4000 192.168.1.100
4. 4569 4569 192.168.1.100
5. 5060 5080 192.168.1.100
6. 10000 20000 192.168.1.100
7. 22 22 192.168.1.100
8. 443 443 192.168.1.100

192.168.1.100 es el servidor elastix


sip.conf

nat=yes

sip_nat.conf

nat=yes
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
externalip=nombre.dyndns.org
externalrefresh=120

sip show peers
103/103 xxx.xxx.xxx.81 D N A 32742 OK (168 ms)
102/102 xxx.xxx.xxx.81 D N A 30638 OK (133 ms)
101/101 192.168.1.39 D N A 5060 OK (23 ms)
100/100 192.168.1.33 D N A 5060 OK (22 ms)

el 102 es shoftphone
el 103 es bt200 grandstream
estos dos se encuentran en otra ciudad
los telefonos que estan fuera de la red no logran escuchar ni enviar voz a los telefonos que estan en la red 192.168.1.xx, ni tampoco dentro de ellos, los telefonos de la red interna tampoco se peuden comunicar con al externa, pero si va de maravilla la comunicacion en la red interna
 

arusnet

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Sep 11, 2008
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#8
Re: Re:problema no escucho ni me oyen

Yo probaría esto: dentro de la interface de Elastix --> en NETWORK --> HOST --> aquí pongo la IP pública del adsl del Elastix.
Una vez hecho esto, modifico el archivo sip_nat.conf:

nat=yes
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
externalip=IP_PÚBLICA
externalrefresh=120

Y con esto probaría. Siempre con IP pública, es decir, los números, ejemplo (88.125.44.22). Esto es para probar ya que seguramente tendrás una ip dinámica en tu adsl. Si te funciona de esta manera, despues se pueden probar otros métodos para las ips dinámicas.

Saludos,
 

renzoaqp

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#9
lo solucione de esta manera
en nat_sip
comente externalip
y aumente la linea
externaldomain = xxxx.dyndns.org

y se soluciono todo!!!!
 

reba

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#10
Hola, tengo el mismo problema y me gustaría saber si por favor puedes resumir lo que hiciste para que te funcionara.

Gracias
 

renzoaqp

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#11
en el archivo
sip_nat.conf:

nat=yes
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
externaldomain=xxxx.dyndns.org
externalrefresh=120

sip.conf

nat=yes
 

mm.alpha2k

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#12
Consulta la comunicacion se establece?
Para mi es un problema de codec
tenes que fijarte
1º NAT = YES
2º Tipos de CODEC (que codec aceptas al servidor donde te estas conectando, empeza a probar con un solo codec, con ulaw o gsm)
3º CANREINVITE = NO

Y si podes pegar lo que te aparece en CLI
cuando la comunicacion se establece, hace un sip show channels
 

reba

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#13
Si, se establece la comunicación y despues de unos 20-21 segundos la parte que contesta corta.

esta es la configuración de los archivos

sip_nat.conf:

nat=yes
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
externaldomain=xxxx.dyndns.org
externalrefresh=120

sip_custom.conf

nat=yes

Este es el resultados del cli con el sip show channels:


desde ext 115 hacia 130

-- Executing [130@from-internal:1] Macro("SIP/115-b6b12190", "exten-vm|130|130") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/115-b6b12190", "user-callerid") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/115-b6b12190", "AMPUSER=115") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/115-b6b12190", "1|Set|REALCALLERIDNUM=115") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/115-b6b12190", "AMPUSER=115") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/115-b6b12190", "AMPUSERCIDNAME=AT1-05") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/115-b6b12190", "AMPUSERCID=115") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/115-b6b12190", "CALLERID(all)="AT1-05" <115>") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:9] ExecIf("SIP/115-b6b12190", "0|Set|CHANNEL(language)=") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:10] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "0?continue") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:11] Set("SIP/115-b6b12190", "__TTL=64") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:12] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "1?continue") in new stack
-- Goto (macro-user-callerid,s,19)
-- Executing [s@macro-user-callerid:19] NoOp("SIP/115-b6b12190", "Using CallerID "AT1-05" <115>") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/115-b6b12190", "RingGroupMethod=none") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/115-b6b12190", "VMBOX=130") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/115-b6b12190", "EXTTOCALL=130") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/115-b6b12190", "CFUEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/115-b6b12190", "CFBEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/115-b6b12190", "RT=15") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/115-b6b12190", "record-enable|130|IN") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "1?check") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,4)
-- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/115-b6b12190", "recordingcheck|20101109-114437|1289299477.42") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
recordingcheck|20101109-114437|1289299477.42: Inbound recording not enabled
-- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
-- Executing [s@macro-record-enable:5] MacroExit("SIP/115-b6b12190", "") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/115-b6b12190", "dial|15|tr|130") in new stack
-- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "1?dial") in new stack
-- Goto (macro-dial,s,3)
-- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/115-b6b12190", "dialparties.agi") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
== Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
dialparties.agi: Caller ID name is 'AT1-05' number is '115'
dialparties.agi: Methodology of ring is 'none'
-- dialparties.agi: Added extension 130 to extension map
-- dialparties.agi: Extension 130 cf is disabled
-- dialparties.agi: Extension 130 do not disturb is disabled
dialparties.agi: ExtensionState: 0
dialparties.agi: Extension 130 has ExtensionState: 0
-- dialparties.agi: Checking CW and CFB status for extension 130
-- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/130 to 115
-- dialparties.agi: Filtered ARG3: 130
== Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
-- AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
-- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/115-b6b12190", "SIP/130|15|tr") in new stack
-- Called 130
-- SIP/130-08295d70 is ringing
-- SIP/130-08295d70 answered SIP/115-b6b12190
elastix*CLI> sip show channels
Peer User/ANR Call ID Seq (Tx/Rx) Format Hold Last Message
192.168.1.27 (None) 3958206933@ 00101/00020 0x0 (nothing) No Rx: OPTIONS
87.223.116.127 130 2dc1d33610d 00102/00000 0x4 (ulaw) No Tx: ACK
192.168.1.4 115 NDNmNzQwZjJ 00101/00002 0x4 (ulaw) No Rx: INVITE
3 active SIP channels
-- Executing [h@macro-dial:1] Macro("SIP/115-b6b12190", "hangupcall") in new stack
-- Executing [s@macro-hangupcall:1] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "1?skiprg") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,4)
-- Executing [s@macro-hangupcall:4] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "1?skipblkvm") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,7)
-- Executing [s@macro-hangupcall:7] GotoIf("SIP/115-b6b12190", "1?theend") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,9)
-- Executing [s@macro-hangupcall:9] Hangup("SIP/115-b6b12190", "") in new stack
== Spawn extension (macro-hangupcall, s, 9) exited non-zero on 'SIP/115-b6b12190' in macro 'hangupcall'
== Spawn h extension (macro-dial, h, 1) exited non-zero on 'SIP/115-b6b12190'
== Spawn extension (macro-dial, s, 7) exited non-zero on 'SIP/115-b6b12190' in macro 'dial'
== Spawn extension (macro-exten-vm, s, 9) exited non-zero on 'SIP/115-b6b12190' in macro 'exten-vm'
== Spawn extension (from-internal, 130, 1) exited non-zero on 'SIP/115-b6b12190'
-- Remote UNIX connection
-- Remote UNIX connection disconnected



desde ext 130 hacia 115

-- Executing [115@from-internal:1] Macro("SIP/130-b6b12190", "exten-vm|115|115") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/130-b6b12190", "user-callerid") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/130-b6b12190", "AMPUSER=130") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/130-b6b12190", "1|Set|REALCALLERIDNUM=130") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/130-b6b12190", "AMPUSER=130") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/130-b6b12190", "AMPUSERCIDNAME=ADMINISTRACION") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/130-b6b12190", "AMPUSERCID=130") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/130-b6b12190", "CALLERID(all)="ADMINISTRACION" <130>") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:9] ExecIf("SIP/130-b6b12190", "0|Set|CHANNEL(language)=") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:10] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "0?continue") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:11] Set("SIP/130-b6b12190", "__TTL=64") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:12] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "1?continue") in new stack
-- Goto (macro-user-callerid,s,19)
-- Executing [s@macro-user-callerid:19] NoOp("SIP/130-b6b12190", "Using CallerID "ADMINISTRACION" <130>") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/130-b6b12190", "RingGroupMethod=none") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/130-b6b12190", "VMBOX=115") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/130-b6b12190", "EXTTOCALL=115") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/130-b6b12190", "CFUEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/130-b6b12190", "CFBEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/130-b6b12190", "RT=15") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/130-b6b12190", "record-enable|115|IN") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "1?check") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,4)
-- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/130-b6b12190", "recordingcheck|20101109-114608|1289299568.44") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
recordingcheck|20101109-114608|1289299568.44: Inbound recording not enabled
-- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
-- Executing [s@macro-record-enable:5] MacroExit("SIP/130-b6b12190", "") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/130-b6b12190", "dial|15|tr|115") in new stack
-- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "1?dial") in new stack
-- Goto (macro-dial,s,3)
-- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/130-b6b12190", "dialparties.agi") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
== Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
dialparties.agi: Caller ID name is 'ADMINISTRACION' number is '130'
dialparties.agi: Methodology of ring is 'none'
-- dialparties.agi: Added extension 115 to extension map
-- dialparties.agi: Extension 115 cf is disabled
-- dialparties.agi: Extension 115 do not disturb is disabled
dialparties.agi: ExtensionState: 0
dialparties.agi: Extension 115 has ExtensionState: 0
-- dialparties.agi: Checking CW and CFB status for extension 115
-- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/115 to 130
-- dialparties.agi: Filtered ARG3: 115
== Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
-- AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
-- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/130-b6b12190", "SIP/115|15|tr") in new stack
-- Called 115
-- SIP/115-08295d70 is ringing
-- SIP/115-08295d70 answered SIP/130-b6b12190
elastix*CLI> sip show channels
Peer User/ANR Call ID Seq (Tx/Rx) Format Hold Last Message
192.168.1.27 (None) 1008391449@ 00101/00020 0x0 (nothing) No Rx: OPTIONS
87.223.116.127 115 7c878a6b414 00102/00000 0x4 (ulaw) No Tx: ACK
192.168.1.35 130 NjY5ZjIwOTQ 00101/00002 0x4 (ulaw) No Rx: INVITE
3 active SIP channels
-- Executing [h@macro-dial:1] Macro("SIP/130-b6b12190", "hangupcall") in new stack
-- Executing [s@macro-hangupcall:1] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "1?skiprg") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,4)
-- Executing [s@macro-hangupcall:4] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "1?skipblkvm") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,7)
-- Executing [s@macro-hangupcall:7] GotoIf("SIP/130-b6b12190", "1?theend") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,9)
-- Executing [s@macro-hangupcall:9] Hangup("SIP/130-b6b12190", "") in new stack
== Spawn extension (macro-hangupcall, s, 9) exited non-zero on 'SIP/130-b6b12190' in macro 'hangupcall'
== Spawn h extension (macro-dial, h, 1) exited non-zero on 'SIP/130-b6b12190'
== Spawn extension (macro-dial, s, 7) exited non-zero on 'SIP/130-b6b12190' in macro 'dial'
== Spawn extension (macro-exten-vm, s, 9) exited non-zero on 'SIP/130-b6b12190' in macro 'exten-vm'
== Spawn extension (from-internal, 115, 1) exited non-zero on 'SIP/130-b6b12190'
 

mm.alpha2k

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Jun 19, 2010
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#14
Abriste los puertos 10000-20000 que es para que pase el RTP(Audio)
Tal cual lo menscionan mas arriba
 

reba

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#15
Si, tengo el servidor elastix en una DMZ y el router remoto con esta configuración:

NAT -- Port Triggering Setup

Application Trigger Open Remove
Name ProtocolPort Range ProtocolPort Range
Start End Start End
ELASTIX TCP/UDP 10000 20000 TCP/UDP 10000 20000
ELASTIX TCP/UDP 80 80 TCP/UDP 80 80
ELASTIX TCP/UDP 443 443 TCP/UDP 443 443
ELASTIX TCP/UDP 22 22 TCP/UDP 22 22
ELASTIX TCP/UDP 4445 4445 TCP/UDP 4445 4445
ELASTIX TCP/UDP 5060 5085 TCP/UDP 5060 5085
 

mm.alpha2k

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#16
Proba directamente ponerle una IP publica a la central
En todo caso que no funcione tendrias que armar una VPN contra el otro punto
Consulta y las llamdas entre las internos, que estan en tu misma red funciona sin problema?
Osea el problema lo tenes cuando salis a internet?
 

dariohimo

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#17
utiliza stun

hay varios servers publicos.

pero debes realizar una prueba con iax2 si este funciona bien.

el problema es de nat.

Que tipo de enlace tienes adls, dedicado 1/1, ?

suerte
 

reba

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#18
Estoy utilizando zoiper y su servidor stunt (no conozco otros si por favor me podéis indicar algunos que funcionen bien).
Con iax2 funciona perfectamente, así que imagino que es un problema de nat, pero no se que más hacer.
Es un enlace adsl.
Las llamadas entre extensiones de la misma lan funcionan con sip.
 

visionglobal

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#19
Disculpa como lo solucionaste

Yo tengo en mi Elastix lo siguinte:

Network host : xxxx.no-ip.org

en sip_nat.conf

nat=yes
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
externaldomain=XXXXXXX.dyndns-free.com
externalrefresh=5

abri los puertos del router de la red donde esta instalado el servidor de elastix

5060 UDP 4569 UDP 80 tcp 443 tcp 10000-20000 any todos direccionados a la ip de mi elastix, pero aun asi no logro que me escuchen, yo si escucho pero no me escuchan cuando llamo de la extension remota.

ojala me puedan ayudar plisss estoy hace rato trabado con esto.
 

reba

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#20
No lo he solucionado he intentado todo lo que me han sugerido pero sigo con el mismo problema. He probado además cambiar el router y volver a abrir los puertos pero nada, no se oye la voz.
 

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