Problema modulo de call center, elastix 1.0-16

Discussion in 'Elastix 2.x' started by presidio, Jun 12, 2008.

1. presidio

Tengo un problema con el modulo del call center, agent consol solo puedo ver la primera pantalla la de poner el usuario y la extensión y luego me timbra (suena) el teléfono, me pide la contraseña (password) y cuando la digito se cae la llamada. No se porque pasa esto.
    E configurado todo tal y como va, e trabajado bastante en Trixbox con FreePbx seguí estos pasos y nada.
    1) Se deben crear lo agentes desde el módulo del callcenter.

2) Ir al PBX en la opción Queues y crear la cola para el call center, ingresando lo siguiente:
    - queue number
    - queue name
    - static agent: aquí se debe poner los números de agente que se crearon con el formato:
    Anumeroagente,0
    Ejemplo: A4020,0

3) Si deseas hacer las llamadas automáticas entonces tienes que crear la campaña desde el módulo del callcenter y entre los campos a ingresar está "Cola", entonces debes seleccionar la que creaste.
    Tienes que verificar que el rango de fecha y hora que ingreses sea correcto y esté de acuerdo a la hora que tiene la central.

4) Para que los siguientes puntos a explicar funcionen bien debes iniciar el servicio elastixdialer desde un shell. Ej:
    service elastixdialer start

5) Ingresar a la consola del agente (Agent Console) con el número de agente que creaste y que ya lo asociaste a la cola y seleccionar la extensión con que se va a trabajar.

6) Luego de esto pide la contraseña, ingresar la misma que se puso al momento de crear el agente.

7) Si todo ha funcionado correctamente y se encuentra en el horario ingresado en la campaña, entonces se deben de comenzar a generar las llamadas hacia los números telefónicos que estaban en el csv que se subió al crear la campaña.
    Mejor descripción de este archivo hay en el manual, pero te puedo adelantar que lo más basico que puede tener el archivo son números telefónicos a los que se va a llamar. Ej:
    2565656
    2458993
    2369856

Estos son los pasos básicos que debes seguir, has la prueba
    Si tienes algún error en alguno de los pasos responde indicando el número de paso en el que te encuentras!
    Si alguien por favor me puede ayudar
    Gracias

2. leito

Hola presidio yo hice todo como lo indicas y, me queda el music hol en la extension sin que pueda generar llamada alguna, estas en la misma o ya pudiste hacer q disque? si pudiste dame una mano, hace 2 dias que no duermo :blush: :angry:

3. presidio

Claro si pude realizar llamadas, el principal problema esta en la fecha y hora de inicio y fin de las campañas.
    Porque lo que pasa es que el software no tola la fecha como referencia si no la hora. Inicio 21/junio/2008 13:00 fin de campaña 28/junio2008 19:40, si estas son iguales pues entonces tendrás el problema de que no encuentras campañas activa
    Espero que te sirva la ayuda cualquier cosa me escribes otra ves<br><br>Post edited by: presidio, at: 2008/06/22 00:33

4. mrosario

No se que pasa pero tengo la hora y fecha bien pero solo se queda en hold con la musica, lo raro es que voy a campana saliente y le doy a ver el listado que subi por cliente y no me aparece. ayudame Plz que tengo mucho tiempo con esto y no lo logro anrrancar. Gracias.:angry:

5. presidio

Este script debería mostrar la vista del sistema como la ve el dialer, y muestra la información de las campañas salientes que deberían estar activas, junto con la cola a usar, y los agentes disponibles en cada cola. Para usarlo, copie el script al mismo directorio donde está el programa del dialer (usualmente /opt/elastix/dialer), y dele permiso de ejecución con "chmod +x debug-campanias". A continuación ejecútelo con "./debug-campanias" en una terminal, y estudie la salida que muestra el programa. Este script hay que ejecutarlo en el momento en que la campaña saliente debiera estar activa y haciendo llamadas, pero no lo esté haciendo. Entonces de la salida, debería verse qué está ocurriendo. Si todo va bien, y este script ayuda, puede que se incluya en la siguiente versión del módulo de campañas.
    wget http://www.elastix.org/components/com_j ... 175575.txt

Share This Page