Problema llamando a conmutadores externos analogos

mcfee

Hola a todos

Tengo el siguiente problema....

Resulta que desde el Lunes 1 de Febrero de un momento a otro sucede que cuando un usuario de una de mis extensiones llama a un conmutador externo analogo y pide comunicarse con alguna extension, pues la llamada se corta.

El proceso es el siguiente

El usuario se comunica con la persona que opera el conmutador, esta contesta la llamada y transfiere dicha llamada a una extension, pero en el momento de transferir la llamada, esta se corta.

Esto pasa siempre, y lo curioso es que el log de elastix no reporta errores.

Que puede ser muchachos? ya estoy cardiado, he instalado una nueva planta elastix y el resultado es el mismo.

Saludos.....

rmartin

Hola como estas, es un poco raro, seria bueno que nos des un poco mas de información, ej: tu esquema de red, que troncales estas usando, si el interno desde donde sale la llamada esta dentro de tu lan, etc.
saludos
Rodrigo

mcfee

Re:problema llamando a conmutadores externos analo

Hola

pues te digo, estoy ubicado en Colombia, con el proveedor de telefonia IP llamado TELMEX, el servidor Elastix se conecta directamente al router de Telmex, y de ahi salen las llamadas al exterior.

Las extensiones que marcan estan en mi red lan, marcan al exterior, pero el inconveniente se da cuando las extensiones llaman a un conmutador externo . estoy usando troncales SIP.

Gracias

mcfee

Re:problema llamando a conmutadores externos analo

Se ha solucionado el problema, no era nada en la central pbx, simplemente es un problema externo entre el proveedor TELMEX y EMCALI. Afortunadamente todo ha llegado a una feliz solucion.

Muchas gracias por la ayuda.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr