Problema llamadas entrantes Trunk SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rmartin, Jun 10, 2009.

1. rmartin

Hola amigos como estan, les cuento el drama que estoy teniendo, tengo una troncal SIP de Talk Free, con las llamadas salientes no tengo problema funcionan muy bien, el tema es con las entrantes... Estoy trabajando con la version 1.5 estable de Elastix y este server NO esta atras de una NAT, la configuracion de la trunk es la sig:

Outgoing Setting
    Peer details

username=0092961****
    type=friend
    secret=****
    host=sip01.us.overvoip.net
    fromuser=0092961****
    disallow=all
    allow=g729&alaw&ulaw

Incoming Settings
    USER details

username0092961****
    type=user
    secret=****
    context=from-trunk

tambien configure su inbound route respectiva con el DID=0092961****

Asi como esta la configuracion cuando guardo los cambios y hago un AMPORTAL RESTART funciona perfecto (el "sip show registry" me da un "registered" ) todas las llamdas salen y entran perfecto, pero cuando guardo algun cambio en el elastix o pasan 15 minutos las salientes siguen funcionando normal y las llamadas entrantes NO ingresan mas.
    Tambien estuve leyendo el debug de los paquetes SIP y observo que llegan a la central cuando recibo llamdas solo que cuando funciona en esta linea del debug dice:
    (debug....)
    'No matching peer found' //cuando aparece esto funcionan a la prefeccion las entrantes
    (debug....)
    Cuando las llamadas no entran dice lo siguiente:
    (debug....)
    Found peer 'troncal 1' // troncal 1 es la trunk, cuando aparece esto ya las llamdas no entran :(
    (debug....).
    La verdad estoy muy desconcertado ya que en momentos funciona y despues lo deja de hacer espero haber sido claro en la explicacion, agradezco cualquier aporte o sugerencia, saludos
    Rodrigo

2. jcastellanos

ese es el problema, creaste el did, pero esto no funciona asi, en las llamadas entrantes crea una nueva y unicamente ponle la extencion destino t el nombre de la politica, solamente eso...

ejemplo:

Entrante
    ext--200

nadamas eso ignota todo lo demas, te pondra algo asi
    Entrantes
    Any/did any/cid
    e intenta y me cuentas :D

si te atoras me dices y lo checamos con gusto.

un saludo

3. rmartin

Muchas gracias por la respuesta Jorge, lo intente tambien de esta forma creando una ruta entrante sin especificar el DID ni nigun otro parametro y direccionandola a un interno,(lo que en teoria haria asterisk seria capturar cualquier llamda que entre independientemente del DID), pero sigo con el mismo panorama antes mecionado, lo raro es que funcionan y al rato no ingresan mas las llamdas entrantes, tambien agregue el parametro "qualify=yes" pero no tengo cambios, agradezco la respuesta y esperemos encontrar una solucion a esto

4. jcastellanos

bueno mi querido colega entonses si gustas checamos tu configuracion, me pasas tu mes o te paso el mio y lo solucionamos.

un saludo

5. rmartin

Hola Jorge agradezco tu atencion, al fin y despues de varias horas de investigacion y prueba logre solucionar el problema, segui debagueando los paquetes SIP y observe que cuando la llamada entrante proveniente de mi proveedor (Talk Free) ingresaba con la misma IP con la que tenia registrado alguno de sus troncales, la llamada no igresaba, ej:
    mi troncal en el sip show peers me indicaba que estaba sobre la ip 66.150.247.189:5060
    si ingresaba un llamado desde "..454@66.150.247.189:5060" el debug me daba esto: Found peer 'troncalTalkFree' y la llamda no ingresaba
    en cambio si provenia desde "...454@66.150.247.190:5060" (otra Ip de el proveedor) la llamada ingresaba perfectamente dandome 'No matching peer found' y ya la podia ver desde el CLI,evidentemente el problema estaba ahi, yo podia manejar y decidir en las troncales sobre que IP del proveedor se van a registrar pero estaba fuera de mi manejo lo de las llamdas entrantes por que el por el proveedor ingresaban aleatoriamente por la 66.150.247.190 o 66.150.247.189, lo que hice fue lo siguiente:
    como las llamdas del proveedor entraban por algunas de las dos ip antes mecionadas y las troncales se tenian que registrar en alguna de esas dos tambien, observe que todas las llamadas ingresaban con la ip y el puerto 5060 lo que hice fue modificar los "PEER Details" de las troncales indicandoles que se registren en el puerto 5061 (port=5061) asi cuando ingresaban las llamdas tenian la misma ip pero no el mismo puerto de la troncal que estaba registrada, de esta forma se soluciono por completo el problema. Espero que le sirva a alguien, ya que no hay nada de este error en la Web lo unico que encontre fue un post en la pagina de Digium de una persona que tuvo el mismo problema y lo reportaba como un bug, realmente nose si esto es un bug de Asterisk o un problema del proveedor es la primera vez que me sucede y la verdad no tengo muy claro por que asterisk no lo resuelve naturalmente (agadeceria la explicacion si alguien sabe por que asterisk hace esto), saludos y espero haber sido claro, cualquier duda me avisan
    Rodrigo

6. jcastellanos

correcto, gracias por decirnos :D

7. gamba47

Gracias por pasar el dato, es para tenerlo en cuenta, nunca se me hubiera ocurrido revisar eso (tantas cosas NO se me ocurren).

gamba47

8. jcastellanos

jajajajaj si a si es, que prolema que no se ve la solucion, y mira, que simple fue :D

saludos

9. rmartin

jaja es asi se puede solucionar con algo simple, pero entender y descubrir de donde viene el problema por ahi es lo que mas cuesta, mas cuando nada tiene logica como en este caso, por suerte esta el foro para que el proximo no pierda dos semanas como yo siguiendo el problema jajaja

Saludos

10. jcastellanos

si, y que bueno que lo compartes, y me imagino que es un graan alivio :D

saludos

11. rmartin

Hola gente, les cuento que segui avanzando sobre este problema, estariamos en un serio problema si nuestro proveedor no trabajase con mas puertos que el 5060 (en cuanto a la solucion planteada anteriormente) la solucion a esto es la siguiente, en todos los troncales del el proveedor ya sea entrante o saliente agreguen el los peer details context=from-trunk, asi cuando hace un found peer toma ese contexto y maneja bien la llamda con esto ya no hace falta cambiar el puerto, espero haber sido claro, cualquier duda me avisan

Saludos

12. jcastellanos

si, si, es un buen dato gracias

Share This Page