problema iniciando asterisk !!!!

sirsolrac

He recien instalado Elastix 1.5.2 estable.
Cuando quiero emepzar a crear extensiones no puedo. Me sale el siguiente mensaje:

STARTING ASTERISK
Asterisk ended with exit status 1
Asterisk died with code 1.
Automatically restarting Asterisk.
mpg123: no process killed
Asterisk ended with exit status 1
Asterisk died with code 1.
Automatically restarting Asterisk.
mpg123: no process killed

-----------------------------------------------------
Asterisk could not start!
Use 'tail /var/log/asterisk/full' to find out why.
-----------------------------------------------------

al digitar ese comando obtengo lo siguiente:

[root@elastix ~]# tail /var/log/asterisk/full
[Jul 9 13:38:50] VERBOSE[3833] logger.c: Asterisk Event Logger Started /var/log/asterisk/event_log
[Jul 9 13:38:50] ERROR[3833] asterisk.c: Asterisk has detected a problem with your DAHDI configuration and will shutdown for your protection. You have options:
1. You only have to compile DAHDI support into Asterisk if you need it. One option is to recompile without DAHDI support.
2. You only have to load DAHDI drivers if you want to take advantage of DAHDI services. One option is to unload DAHDI modules if you don't need them.
3. If you need Zaptel services, you must correctly configure DAHDI.
[Jul 9 13:38:54] VERBOSE[3858] logger.c: Asterisk Event Logger Started /var/log/asterisk/event_log
[Jul 9 13:38:55] ERROR[3858] asterisk.c: Asterisk has detected a problem with your DAHDI configuration and will shutdown for your protection. You have options:
1. You only have to compile DAHDI support into Asterisk if you need it. One option is to recompile without DAHDI support.
2. You only have to load DAHDI drivers if you want to take advantage of DAHDI services. One option is to unload DAHDI modules if you don't need them.
3. If you need Zaptel services, you must correctly configure DAHDI.
[root@elastix ~]#

No tengo nada con Dahdi ni en ningu momento me pregunto el instalador si deseaba instalarlo, como lo remuevo o que puedo hacer??

jgutierrez

Tienes alguna tarjeta de telefonía instalada? Usualmente ese mensaje de error aparece cuando tienes información acerca de una tarjeta en tus archivos de configuración, pero ya la has sacado...

Si es que no tienes ninguna, te recomiendo que vayas al módulo de detección de hardware, y le des click en el botón para que recozca el hardware, pero antes selecciona las otras casillas de ahí.

virusbcn

A mí tambien me pasa es un fallo en la última versión de Elastix, me pasa cuando tengo una tarjeta Digium RDSI instalada, la B410P, tengo que ejecutar "setup" y desactivar el módulo DAHDI y ya de paso activar el MISDN con eso se soluciona.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr