Problema Grandstream 4108

loveral76

Hola gente del foro

Los molesto porque tengo un problema con un entre mi central elastix y mi gxw-4108 que hace tiempo que le estoy dando vueltas y no puedo resolver. Les comento tengo una central elastix 1.6 a la que se conecta un gxw-4108 (con firmware actualizado) que tiene 5 líneas analógicas de telecom argentina. Mi problema es que en ocasiones, cuando quiero sacar una llamada mi teléfono queda haciendo un tono largo (como el tono de la línea telefónica cuando levantamos el tubo) y no se a que se debe. He sacado trazas de las llamadas y al parecer cuando el gxw devuelve un 503 la central no selecciona la proxima línea y en otras ocasiones pareciera que algún dtmf no llega a la línea porque la operadora me devuelve que el número no pertenece a un abonado en servicio.

Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería mucho.

juanluis_cordero

Hola ,So nuevo en el foro pero tengo apenas 1 a;o de experiencia con el Asterisk y sus interfaces ,me registre por que el mejor es el Elastic,

yo iniciaria con volver a checar el dial plan que traen esos telefonos ,te suegiero comprar telelfonos "enterprice" no caseros

saludos!

loveral76

Gracias Juan por tu respuesta, después de mucho tiempo actualicé el firmware del equipo y el problema se solucionó. Solo que ya usaba placas pci.

Saludos

crazy-alex

yo trabajo mucho con grandstream y por alguna razon yo e visto que cuando estan en una version mas vieja en el frimware danmuchus problemas pero cuando los tienes al dia con firmware son buenisimos. yo tengo en 3 differente citios el gateway de 8 lineas analogas y me hacian lo mismo hasta que les hice el upgrade al firmware

juanluis_cordero

Re: Re:problema Grandstream 4108

Gracias ppor la informacion ,yo tengo como 10 telefonos en el sistema pero me dan broncas de tipo que cuando marco ,despues de 3 o 4 segundos la llamdada se va....
voy a descargar el firware para ver que pasa ,gracias por la info de nuevo.

loveral76

Me parece muy bien que actualices el firmware del equipamiento, pero creo que el problema se encuentra en la configuración de la central

Saludos

juanluis_cordero

lo que pasas es que si pongo otro Hardphone ,si funciona bien todo parece que es problema del Grnd Stream

yosuarez

Hola,

Realizaste el upgrade de los equipos?

Solucionaste el problema ?

espero tus comentarios

loveral76

Actualicé el firmware del equipo y aparentemente se solucionó el problema, en las próximas semanas voy a estar poniendo uno de esos equipos a trabajar y voy a verificar que funcione.

saludos

yosuarez

perfecto,

que bueno que hayas solucionado el problema

Saludos cordiales

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902