Problema Grabe con la Lan y Wan de Elastix Ayuda!

Discussion in 'General' started by pizurnia, Oct 3, 2009.

1. pizurnia

Bueno hola a todos, quiero comentarle cual es mi problema y espero que me puedan ayudar,,,,

Resulta que tengo mi elastix en casa para realizar pruebas,, y ya tengo abierto en el router y hecho el natcorrespondiente en Elastix para cuando quiero logearme al elastix atraves de internet desde otra pc y esto funciona bien...(Puedo usar un sofphone perfectamente por internet.)

El problema se vio cuando hice otra prueba configure mi router con Static Ip es decir q toma ip de otro router para salir y bueno deje la Central como estaba con la ip q tenia lo unico q cambie fue la wan del router ahora la puse como Static Ip

y sige configurado los puertos correspondiente y cambie bueno el Nat de elastix ahora ya no es mas mi dns de internet q tenia ahroa le puse la ip Statica que toma del otro router el tema es el Siguiente...

Cuando me conecto desde una pc que esta del lado de la wan no me conecta... y sin enbargo es lo mismo que si usara internet pero en red local,,, no se quiero que me ayuden ya he provado mil cosas hace 1 semana q estoy con esto muchas gracias.

P/D provamos levnantod un Servidor de juego haber si era problema de los router o algo y funciona perfectamente entran sin problemas desde el otro lado del router

Espero pronta respuesta muchas gracias.

2. pizurnia

Bueno esperaba algo mas de este foro, realmente una desilucion hace 5 dias que pposte y ni una respuesta :angry:

3. pizurnia

Bueno y no piensan responder....

4. OrlandoP

Lo primero es que considero un poco rudaa tu actitud, por lo general, las personas aqui ayudan voluntariamente, y ya es demasiado lo que hace la comunidad por nosotros, asi que no creo que sea justo forzar por una respuesta. Pero nada, eso es otro tema.

Ahora, a tratar de ayudarte con tu problema. Aunque soy bastante nuevo en el área de Elastix, tengo mucha experiencia en temas de redes, y aparentemente, por ahí anda tu problema.

Sería bueno saber que router tienes, y si tienes algún otro equipo de por medio. Tu conexión va WAN -> Router -> Servidor Elastix?

De ser asi, aunque dijiste que tus opciones de NAT están bien, que puertos redireccionaste?

Con esa información, es posible que te podamos ayudar mejor.

5. pizurnia

Perdon por mi actitud pido disculpa a todos, es q andamos re acelerados por q es un proyecto para salvar el año de la UTU...

Volviendo al tema.,,, te contesto las preguntas,, ya Hemos provado con diferentes marcas de router,, TP LINK, LINKSYS, ENCORE, ETC... y bueno funciona perfectamente,, la wan de internet, pero cuando hacemos la divicion de subred, es decir metemos un router, q este con la Central y este tome statica ip desde el otro lado del router por la wan ya no hacedemos no se si me entienden,,, los Puertos que usamos son los clasicos....

5060,5061 y 10000 y 20000

6. OrlandoP

En realidad no entiendo bien tu explicación. Cuando dices que tiene una ip estática, te refieres al router o al servidor?
    Si te puedes conectar desde tu LAN al servidor Elastix, y no puedes conectarte desde la WAN, es por problemas de redireccionamiento de ip, o problemas de redireccionamiento de puertos.

Te recomiendo conectarte a tu router, y hacer un forward al puerto 443 (https) hacia la ip de tu servidor Elastix. Luego puedes poner en tu browser https://<la ip de tu servidor elastix>, en caso de que se conecte, el problema es de algún puerto que te falta por abrir, si no te conecta, hay algo mas dentro de tu router impidiendote la conexión.

7. pizurnia

Bueno, voy a intentar ser lo mas claro posible, plantendolo de otra manera:

Propongo que prueben lo siguiente q es lo que estamos intentando hacer nostros pero no nos funciona.

1º Tomen un router no importa cual (ya hemos provado con varios de ellos) Configurenlo normal que de DHCP,(vamo a poner una ip de dhcp para referencia: 192.168.1.x) esta va ser la ip q va entregar nuestro router en la Lan, fenomeno Tomen la Central Telefonica Elastix conectenla en una de las Bocas Lan, va tomar ip si no tiene fija o ponganle una ip fija ej 192.168.1.100, tomen una pc conectenla a otra boca de la Lan del router, va tomar ip 192.168.1.101 y intenten logearse con un softphone a la Central, les va funcionar perfecto.

2º aca es donde se complica, El mismo Router la Boca Wan ponerla como (WAN Connection Type: )Static Ip con una ip por ej 10.10.10.2 y a esa Wan que ahora tiene una ip Statica es decir nuestra ip publica que nos da Adsl ahora es esa que nostros le pusimos fija.

Colocar en esa Boca un Swich o Router q este en ese Rango de Ip verdad 10.10.10.x
    y en ese Swich o Router colocar una pc con un Softphone y logearte en la Central q esta del otro lado de la wan que esta en la Lan con la ip 192.168.1.100, eso en teoria es lo mismo que si Usaras Internet verdad pero no sabemos por q no funciona configuramos los Puertos como deven ser, es mas habrimos del 1 al 65000 y nada Nat en Elastix y no tampoco Provamos cambiado la Central por un Servidor de Juego, COD2 y funciona Perfectamente, sinceramente nos tiene mal por eso este post

Muchas gracias y en espera de pronta Respuesta

8. OrlandoP

Re:problema Grabe con la Lan y Wan de Elastix Ayu

Aparentemente, el problema es que no estas redireccionando los puertos bien. No es solo abrir los puertos, ademas tienes que poner el puerto desencadenante en la dirección de tu Elastix, según dices 192.168.1.100.

Para routers linksys (que por lo que he visto son de los mas usados por aqui) mira unas instrucciones que te pueden servir:
    http://www.wikihow.com/Port-Forward/Ope ... sys-Router

Otra cosa, tu dirección WAN no es 10.10.10.x. Eso es una subred local. Si quieres saber tu verdadero ip, te recomiendo ir a alguna página que te diga de que ip estas conectado, en caso de que no este detrás de un proxy. Puedes probar con:
    http://www.whatismyip.com/

En caso de no resolver así, te recomiendo que consigas a alguién en tu área que tenga conocimientos de redes, ya que este es un problema que no aparenta tener nada que ver con Elastix, si no con tu configuración de red.

9. pizurnia

bueno muchas gracias ya quedo resuelto el Dilema, asi q afull grax por el aporte, y disculpen las molestias

10. OrlandoP

Sería interesante si puedes tomarte un minuto para documentar como lo resolviste ya que así ayudas a personas que pueden tener tu mismo problema mas adelante y nos evitamos tener que reinventar la rueda. =)

Suerte!

Share This Page