problema de cambio de hora

Discussion in 'Elastix 2.x' started by axeellcevallos, Mar 27, 2010.

1. axeellcevallos

hola amigos del foro

tengo instalada un pbx con elastix 1.6 x64 con la ultima vercion estable que descargue

pero cuando elastix hace el cambio de hora me adelanta una hora

ejemplo:

hora de sistema 11:59:59
    deveria cambiar a 12:00:00 pero enlugar de eso lo hace a 12:59:59 y luego a 13:01:00

en fin mi planta adelanta una hora cuando hace el cambio de horario

y si coloco la fecha manualmente tengo que poner una hora antes para que ma coloque la fecha corecta es decir si queiro ponerle las 7:00:00 tengo que seleccionar en el menu 8:00:00 y el pone 7:00:00 y cuando buelve a hacer el cambio de horario me lo buelve a adelantar este es un problema grabe porque no coinciden los cdr, condiciones de tiempo, reportes, etc.

espero me alluden con este problema

de antemano gracias por su alluda

2. EicheS

Saludos axeellcevallos.

que le tienes configurado en la parte de time?

tambien echale una vista al libro Elastix a Ritmo de Merengue pagina 132 pueda que alli este la solucion a tu inconveniente.

3. axeellcevallos

gracias por responder amigo EicheS peo resulta que el problema que tengo no es con los time conditions, mi problema es con la hora del elastix pues ene el centos tengo una hora pero en elstix esta adelantado una hora ejemplo si en centos me dice que son las 12:00 en elastix dice que es la 1:00 la configuracion de hora que tengo es America/El Salvador pues es la zona hoaria donde esta instalada la planta

espero me puedan ayudar con este problema gracias

4. EicheS

axeellcevallos pero cual es la correcta del CentOS o la del Elastix.

5. zeoneo

me suena a que no se enq ue pais estas, pero aqui en chiel se suponia que se cambiaba la hora hace un mes, pero por el terremoto se postergo hasta sabado que viene.

Muchos servidores actualizan sus horarios devido a las condiciones predeterminadas de cada pais, es por esta razoon que puede estar pasando eso...

Sino, ya me sonaria a Bug..

avisanos... sino para reportarlo..

Nos vemos

6. jcastellanos

si, a mi me pasa lo mismo lo que realizo es ponerle una hora menos para cuando graba los cambios queda bien, hay que reportarlo como bug.

saludos

7. tylerd

Yo creo que se debe a que el servidor utiliza o no el sistema UTC. Revisa tu zona horaria.

Saludos,

8. fmvillares

tenes que actualizar cada 3 o 4 meses el paquete tzdata...yum upgrade -y o yum update tzdata...ahi estan todas lsa zonas y los horarios de verano si no actualizas eso siempre vas a tener estos lios...

saludos

9. jcastellanos

gracias, este dato no lo tenia en cuenta

10. EicheS

que buen dato para tenerlo en cuanto. gracias

11. fmvillares

te lo pongo mas completo todavia asi se dan cuenta cuanto se amplifica un error por el reloj...
    el año pasado argentina 1ero dijo que cambiaba el horario...tonces la org tzdata nos incluyo...se envio el file a todo el mundo...microsoft linux etc...
    toooda argentina con error en 1 hora corrido....ahora corrigieron el tzdata y lo reenviaron pero java no lo cambio!!!!! y el php tiene otro time zone....entonces la pc tiene una hora....java tiene otra y php otra!!!!!miren que lio por cambiar y volver atras....

saludos

Share This Page