Problema creando troncales con Tarjeta TDM2400

Discussion in 'Elastix 2.x' started by digitoptic, Aug 8, 2009.

1. digitoptic

Saludo a todos....

Tengo instalado Elastix 1.5.2 para 64bits, instale una tarjeta PCI Digium TDM2400 con 24 puertos FXO y cancelador de Eco y por los canales 1 y 2 estan conectadas lineas con bases celulares GSM (TECOM). Veo que fue detectada por Elastix en el Menu Sistema -> Hardware apareciendo los puertos 1 y 2 en verde y el resto en rojo. El problema que tengo es que cuando creo las trocales, una troncal para el canal 1 y otra troncal para el canal 2, estas no aparecen en "Flash Operator Panel" (Igualmente no he podidio hacer llamadas por los canales 1 y 2) y solo veo la troncal SIP que ya tengo configurada y funcionando correctamente con su respectivas rutas de entrada y salida para llamadas nacionales y locales.

Comento que para la configuración de las troncales me valgo de la interfaz WEB de Elastix, Menu PBX -> Configuracion PBX -> Troncales, y me estoy guiando por la guia "Comunicaciones Unificadas con Elastix 29-Mar-2009"

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar...

2. Megabyte

Buenas, para que te funcione correctamente debes hacer uno de los siguientes dos pasos:

1-) ir por la la parte de detectar hardware y darle nuevamente detectar y seleccionar "reemplazar Replace file chan_dahdi.conf", esto siempre me ha funcionado,y te los va a configurar como dicen en mi pais al vuelo(de una vez).

2-) Siguiente paso es configurarlos de forma manual, segun veo en tu caso al tener dos bases celular conectadas ahi en el puerto 1 y puerto 2 vas a tener que editar algunos archivos a mano porque entiendo que el fin de estas bases celular es utilizarse cuando sean necesarias y no como troncos regulares, verdad ?

Si este es el caso vas a tener que separar esos dos canales donde estan las bases celulares y crear un grupo diferente del gurpo 0 (group=0) que se te crea por defecto para asi poder diferenciar y asignar tus outbound routes basandote en eso.

3. digitoptic

Gracias por tu ayuda Megabyte.

Ya esa operación de detección de Hardware y sobreescribir el archivo chan_dahdi.conf ya lo hice sin ningun resultado. He hecho pruebas con las troncales como grupo o por canal y ningun resultado tampoco. Me comunico entre extensiones sin ningun problema e igualmente, tengo configurada una troncal SIP con VSP el cual uso para llamandas nacionales y funciona sin inconvenientes, el unico problema esta con la troncal que quiero configurar con la tarjeta TDM2400 y las lineas celulares GSM.

Me podrias dar un ejemplo de configuración manual ?

4. jgutierrez

Qué sucede si ejecutas:
    1. lsdahdi
    2. Adicionalmente, indica cómo has creado la troncal dahdi
    3. Adjunta el contenido de /etc/dahdi/system.conf,
    4. Adjunta el contenido de /etc/asterisk/dahdi-channels.conf
    5. Adjunta el contenido de /etc/asterisk/chan_dahdi.conf
    6. Adjunta también el log de una llamada saliente

5. asepulveda

Ya hiciste tu troncal en el freepbx apuntando a esos canales o grupo de canales?

6. jcastellanos

que tienes en tus dahdi.conf?

7. panda

Saludos amigos, yo tambien soy nuevo en elastix y asterisk y no se como configurar mi tarjeta TDM2400 segun lo que he leido en algunos foros no entiendo nada de nada y perdon por ser medio burro pero no logro comprender.
    tengo configuradas mis troncales SIP sin problema pero ahora no se como crear mis troncales desde las tarjetas analogicas.

Segun mis archivos tengo lo siguiente:
    1: lsdahdi:
    11 FXO FXSKS
    12 FXO FXSKS
    13 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    14 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    15 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    16 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    17 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED... lo mismo hasta la 24

2: /etc/dahdi/system.conf
    fxsks=13
    echocanceller=oslec,13
    fxsks=14
    echocanceller=oslec,14
    fxsks=15
    echocanceller=oslec,15
    fxsks=16
    echocanceller=oslec,16
    fxsks=17
    echocanceller=oslec,17.... etc hasta la 24

3:/etc/asterisk/dahdi-channels.conf
    ; Span 1: WCTDM/0 "Wildcard TDM2400P Board 1" (MASTER)
    ;;; line="13 WCTDM/0/12 FXSKS (SWEC: OSLEC)"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 13
    callerid=
    group=
    context=default.... lo mismo hasta la 24

No estoy seguro de esto pero mi pregunta seria si a las demas channels le cambio en donde dice group=1 y asi sucesivamente y luego me voy a troncales ==> Add Zap Trunk ==> Zap Identifier (trunk name) y le pongo = g1 le estoy diciendo que ese sera mi troncal 2 o la segunda linea por donde saldra mi llamadas ???

Continuando

4:/etc/asterisk/chan_dahdi.conf
    [trunkgroups]

[channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1
    immediate=no

y eso es todo lo que tengo... alguien me podria hacer el favor de ayudarme para poder crear las troncales ya que en el web no hay mucha info sobre esto y seria bueno que alguin de la comunidad nos indique como hacer a los novatos... de ante mano muchas gracias

Share This Page