Problema con Voicemail

Discussion in 'Elastix 2.x' started by tbote, Jun 18, 2009.

1. tbote

Tengo una IVR configurada para que llegado el timeout salte a una extensión que no uso (no tengo ningún teléfono registrado) y con el Voicemail activado. En la práctica eso funciona como un contestador, y ha estado bien hasta hace unos días, en los que no se podían dejar mensajes. Pensaba que se había llenado el buzón así que borré a mano todos los archivos de /var/spool/asterisk... pero el problema sigue, cuando marco la extensión antes podía dejar un mensaje y ahora simplemente me sale una locución que dice "se ha producido un error" y la llamada se corta.

He mirado en todo lo que se me ocurre pero no veo nada raro, ¿alguna sugerencia? Incluso he borrado la extensión, la he vuelto a crear, pero nada, no se activa el Voicemail.

:blink:

2. jcastellanos

cuantos mensages tiene ese vosmail? si bien borraste todos los audios, en la base de datos hay registro de que esta lleno, checa ese dato

3. gamba47

Yo si me pasa eso intentaría borrar y crear nuevamente la extensión, para ver que pasa.

Ojo que digo solamente lo que pienso.

gamba47

4. jcastellanos

jajajaj como pensar en voz alta jajaja, podria ser, no creo que cambie, pero podria ser

5. gamba47

jaja, nunca esta de más decir lo que se piensa!! hasta pense en que ponga otra extensión nueva!! jajaj

gamba47

6. tbote

Y cómo miro eso en la base de datos? Quiero decir, ya tengo phpMyAdmin, pero en qué tabla/campo viene? He urgado en las de Asterisk pero no veo nada referente a Voicemail.

Lo de borrar y volver a crear la cuenta ya lo probé, pero obviamente no funcionó.

7. jcastellanos

bueno, en que tabla esten no se, pero no creo que este por ahi el problema, si quitas el voice-mail y lo creas de new?

8. tbote

Y cómo quito/reinstalo el Voicemail?

9. jcastellanos

en la seccion voicemail del elastix, lo puedes quitar por completo.

saludos

10. hanul_liz

hola......segui los pasos para la configuracion de postfix
    pero no obtube resultados.
    Tengo las siguientes dudas.
    1.- Edite el archivo /etc/postfix/main.cf. como indica jesus Gonzales
    2.-Cree el archivo sasl_passwd en /etc/postfix/
    3.-Cree el archivo generic en /etc/postfix/, pero aqui me lo genera con contenido, lo que hice es que le borre todo y solo le puse root@localhost.localdomain pero con los datos de mi cuenta. ademas de que en localdomain no se que ponerle pues no tengo configurado ningun dominio---talvez sea una de las razones del por q no funciona.
    Tambien en este paso no se si puedo "dar de alta" mas de una cuenta de gmail, y si sepuede con hotmail o yahoo.
    4.- Cambie los permisos, cree los certificados y reinicie el postfix todo como lo dice el post de trucos->configuracion de postfix voicemail
    5.- Probe el envio desde la terminal y no me marco algun mensaje de error, pero aun asi no recibo los mail.
    ¿Pueden ayudarme que estoy haciendo mal....u omitiendo?:S :unsure:

¡gracias!

11. jgutierrez

tbote,
    Te recomiendo, que borers la extensióndel voicemail desde la interfaz web del elastix y luego la vuelvas a crear, lo más probable es que cuando hasyas estado borrando manualmente, hayas borrado algo de más... Y respecto a tu segunda duda, no existe ninguna tabla de voicemails en ninguna bases de datos

12. jgutierrez

hanul_liz,
    No comprendo tu post, aquí se está hablando de voicemails, no de configuraciones de correos electrónicos, tal vez por la utilización de "voicemails" hasya pensado que se trata del servidor de coreros que viene en elastix, si fue así, abre otro post

13. tbote

Eso fue lo primero que hice, borrar la extensión por completo y volverla a crear, no hace nada.

Respecto a borrar Voicemail y volverlo a instalar, no veo cómo, en la sección Voicemail simplemente puedo eliminar los mensajes que hayan dejado (que por cierto, no funciona).

:blink:

14. tbote

Siguiendo con las pruebas, no funciona ningún buzón de voz, lo activo por ejemplo en mi extensión, y cuando tendría que activarse sale la voz de "lo siento, se ha producido un error", así que es algo genérico del Voicemail.

Me veo reinstalando todo de nuevo (por enésima vez) :angry:

15. jcastellanos

a mi me suena que se corompio algun archivo del elastix, yo creoque si tendras que reinstalar o actualizar con yum -y update

16. jgutierrez

tbote,
    Y de casualidad, ya intentaste crear otra extensión que no haya sido la del problema. Ya me recordé lo que hice en aquella situación que me pasó lo mismo, borre la extensión de la interfaz web y luego borré la carpeta del directorio:

/var/spool/asterisk/voicemail/default/503/

Donde 503 es la carpeta de voicemail de la extensión que quieres borrar

17. jcastellanos

si, si, entiendo, podria funcionar

18. gamba47

Ven !! yo dije eso más arriba!! como estoy aprendiendo :D

gamba47

19. tbote

Os cuento, ahora tengo en /var/spool/asterisk/voicemail/default/1100 (1100=extensión que uso de contestador)

1) Borro la extensión en el interface web Asterisk
    2) Borro el directorio /var/spool/asterisk/voicemail/default/1100 del Voicemail
    3) Creo la extensión en el Asterisk y le activo el Voicemail
    4) En /var/spool/asterisk/voicemail/default no aparece ningún directorio nuevo (no sé si lo crea al definir la extensión o al usarse por primera vez)
    5) Llamo a la 1100 y automáticamente me sale la locución "lo siento, se ha producido un error"
    6) Compruebo que /var/spool/asterisk/voicemail/default/1100 sigue sin existir

Si activo el Voicemail en cualquier otra extensión, pongamos la 1105, pasa lo mismo, ni se crea el directorio, ni funciona el Voicemail, siempre el mismo mensaje de error.

He comprobado los permisos de /var/spool... por si fuera algún tema de esos, y el usuario asterisk tiene permisos totales.

Curiosamente ayer restauré una copia de seguridad antigua y el contestador comenzó a funcionar, así que me dije "perfecto!", pero me alegré demasiado rápido porque solo funcionó el primer mensaje y estoy de nuevo en el mismo punto.

20. jgutierrez

mmm... Que raro... Ya no deberías tener ningún problema. Si quieres, le puedo dar una revisada a tu servidor y ver por qué sucede eso, si así lo deseas, necesitaré acceso ssh, https, y que me indiques a qué número puedo marcar y hacer las pruebas del caso.

Si te animas me escribes a mi cuenta:
    jgutierrez@palosanto.com

Share This Page