problema con ruta entrante por did

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ealvarez10, Apr 2, 2010.

1. ealvarez10

Hola

tengo un problema, con mis dids si los dirijo a una extension en especifico se reciben sin problema las llamadas. Pero si la dirijo a un grupo por ejemplo el 600 me manda el siguiente error. El grupo esta creado es el numero 600 y si marco desde otro servidor al 600@xxx.xxx.xxx.xxx suenan todas las extensiones sin problema.

Espero alguien pueda ayudarme.

2. zeoneo

estas marcando desde otro elastix???

o desde otra extencion???

por lo que veo es un problema de registros, ya que si estuviera registrado te diria que los cirtuitos estan ocupados...

Puedes enviarnos un pantallaso de la configuracion de la conferencia...

Nos vemos

3. ealvarez10

Hola zeoneo, gracias por tu comentario.

no estoy marcando ni de otro elastix ni de una extension, marco a mi did virtual y me dice que el numero que ha marcado se encuentra fuera de servicio, por favor verifique el numero e intentelo nuevamente y me cuelga.

4. jcastellanos

cambiaste el contexto en dahdi-chanels?? si creaste el did hay que cambiar el contexto

5. ealvarez10

jcastellanos:

Como puedo cambiar el contexto? soy realmente nuevo en esto y no tengo muchos conocimientos, espero puedas apoyarme.

Saludos.

6. tylerd

ealvarez...el mensaje que te sale en la consola significa que la llamada entrante es ruteada al contexto sip-external, lo que significa que la ruta no existe (no tiene un destino valido), y si no tienes la tienes definida (esto es elastix no conoce el origen) no va a permitir que entre y termine donde tenga que terminar, por ejemplo, la extension deseada. Pregunta: DIDs de donde? desde un proveedor de DIDs internacionales? Si es asi, cual? Si es un DID de tu telco, tienes que revisar las rutas entrantes. Si configuraste todo (extensiones, troncales, etc) pero no tienes una ruta entrante definida por lo menos como AnyDID/AnyCID hacia alguna extension o IVR, esto es lo que pasa.

Revisa y nos cuentas.

Saludos,

7. zeoneo

revisa hacia donde esta enviando la central la llamda entrante, en la ruta de entrada deberiamos tener esa informacion.

Nos vemos

Share This Page