Problema con llamadas entrantes fxo welltech

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cloclo, Feb 5, 2010.

1. cloclo

buen dia, les agradeceria si me pueden ayudar con este problema

tengo un FXO marca welltech 8 puertos en el cual se pueden hacer llamadas de salida sin problema la cuestion es que cuando recibe llamadas no logro que se dirija a la ivr o a alguna extension solo suena el tono de marcacion 2 veces y se cuelga (en la configuracion del fxo menciona que no esta logeado al pbx y aun asi si puedo hacer llamadas)

aqui la configuracion de la troncal sip

outgoing settings

host=192.168.2.253
    username=****
    secret=****
    canreinvite=no
    qualify=yes
    type=peer
    disallow=all
    allow=alaw
    dtmfmode=rfc2833
    port=5060

incomming settings

type=user
    context=from-siptrunk
    language=es
    faxdetect=incoming

tengo que cambiar algun otro valor?
    alguna configuracion diferente?

2. nicos

pudiste solucionar el tema de las llamadas entrantes??? tengo el mismo problema

3. fmvillares

contexto es from-trunk y en cada linea del wellgate debes configurar un hotline o sea el ivr por default o regla de entrada ejemplo 7777 si tenes una regla incoming any any en el freepbx

4. seba007_69

Hola configuraste las rutas entrantes?

5. webcomip

Con respecto al enrutamiento de una llamada externa hacia la red IP. El Welltech tiene la función HOTLINE.

Para ello, una vez que los puertos FXO estén registrados en el servidor como p.e 888, 889, se accede por administrador web al GW3802 y en el menú LINE CONFIGURATION se ingresa el numero de abonado que atenderá la llamada. (x significa ninguno).

Mas información en Manual de Usuario. User ManualWG-38xx

La misma característica y programación se haría en el Welltech 2608 pero la función está ahora en el menú LINE SETTINGS.
    User Manual
    Más información en Manual de Usuario WG-26XX

6. jhdragus

Hola amigos,
    tengo el mismo problema que las llamadas entrantes no se dirigen a ninguna extension o ivr. mi dispositovo es un wg3701b.
    Gracias.

7. mantonegro2008

Hola, tengo un fxo de 8 canales funcionando con un fxs de 8 canales. Tango el ingreso de llamadas como la generación de las mismas me funciona ok. El tema es que en el fxo tengo tonos de una centralita Panasonic, cuando una llamada ingresa a uno de esos internos, en el fxs suena el interno correspondiente, el problema me surge cuando quiero pasar la llamada a otro interno. Normalmente se hace flash+n°interno, pero en este caso, no me toma el flash. He podido hacer que transfiera apretando la horquilla por más de un segundo, pero se me cortan muchas llamadas, porque estoy al limite del tiempo. Alguien sabe como configurar el tiempo de flash.

8. jhdragus

tengo el mismo problema con un wg3701b. revisando los comentarior veo que hay que registrar un numero en el servidor. ¿en cual servidor?.
    gracias.

9. webcomip

Anteriormente ya lo han mencionado.

El gateway FXO debe asignarse como abonado del servidor IP con sus puertos independientes. Para que la llamada entrante se señalice en el IVR, es necesario asignar la ruta de llamada entrante hacia el IVR en el Gateway.

Para ello deberá ingresarse por administrador web al Gateway Welltech y programar la funcion HOTLINE en el menú LINE.

Ej:
    Command: line -config 1 hotline 555 , where 1 is the FXO PORT 1 and 555 is the IVR number

Saludos,

10. jhdragus

Gracias webcomip, ya funciono bien.

Ahora,

Tengo un telefono ip soyo g668, con ip 192.168.1.103 ¿como marco a otra extensión que esta en un ATA-S2 de welltech con el ip 192.168.1.101?

Saludos y Gracias.

11. webcomip

Supongo que lo que se busca es una conexión punto a punto. Sin ocupar internet.

La combinación de equipos elegida para un servicio de llamadas sobre LAN, sin uso de servidor, no es la correcta. Los terminales deben incluir una función de llamadas P2P y en principio el ATA-S2 no tiene esta función. La tenía el modelo anterior ATA-S. (aquel equipo podía elegir si operaba con SIP SERVER o P2P).

El ATA que he probado como compatible para este servicio es el AG188N. Trabaja muy bien con GW FXO, FXS welltech y Teléfonos IPT1000.

Para que la aplicación sea factible, es necesario confirmar que el equipo soyo G668 tiene la función P2P. Entonces se deberá definir en el DIALPLAN el Número E.164 para enrutamiento.

Saludos,

NOTA: En caso se disponga de internet. Puedo entregar dos números SIP para enrutamiento y pruebas sin costo.

Share This Page