Problema con llamada entrante

Discussion in 'Elastix 2.x' started by arielc, Nov 2, 2008.

1. arielc

Gente, que tal...
    Hago una consulta a ver si ya alguien pasó por algo similiar y me puede tirar un salvavidas.
    He instalado una placa A400P con un FXS y un FXO, anda todo bien nada mas tengo problemas para programar el ingreso de las llamadas que vienen en la FXO, simplemente no suena la llamada en ningún lado.
    En las inbound routes tengo definida una para el canal Zaptel 1 en donde le digo que las llamadas que ingresen sean destinadas al interno 101, que es un interno SIP (un ATA), pero cuando llamo desde afuera me contesta un mensaje y en la consola me dice esto:

-- Starting simple switch on 'Zap/1-1'
    -- Executing [s@from-pstn:1] NoOp("Zap/1-1", "No DID or CID Match") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:2] Answer("Zap/1-1", "") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:3] Wait("Zap/1-1", "2") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:4] Playback("Zap/1-1", "ss-noservice") in new stack
    -- <Zap/1-1> Playing 'ss-noservice' (language 'en')
    -- Executing [s@from-pstn:5] SayAlpha("Zap/1-1", "") in new stack
    == Auto fallthrough, channel 'Zap/1-1' status is 'UNKNOWN'
    -- Hungup 'Zap/1-1'

Ahora mi duda es la siguiente, cuando defino la ruta entrante al zaptel channel 1 me dice que para que funcione el contexto en zapata.conf tiene que ser "from-zaptel" eso ya lo cambié, sin embargo el mismo zapata.conf hace un include de zapata-channels.conf en donde el contexto que se define para el canal 1 es from-pstn por lo que me imagino sobreescribe lo que modifiqué en zapata.conf a mano.
    El tema es como modificar esto dentro del archivo ya que a mano no se puede.
    Al hacer un zap show channels confirmo que el contexto para el canal 1 sigue siendo siempre from-pstn

elastix*CLI> zap show channels
    Chan Extension Context Language MOH Interpret
    pseudo default es default
    1 from-pstn default
    2 from-internal default

A todo esto quizás el problema no venga por este lado y me estoy volviendo loco con algo que no es.
    Desde ya muchas gracias por cualquier aporte que pueda orientarme un poco en la situación.

2. arielc

Re:problema con llamada entrante (solucionado)

Pude solucionar este problema editando el archivo "zapata-channels.conf" y cambiando el contexto a "from-zaptel" pero desde la consola ya que desde el administrador web no me lo permitía.
    Espero que a alguien le sirva el dato.
    Saludos !

Share This Page