Problema con Linea SIP Llamada entrante

Tato

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#1
Hola, muchas gracias por toda la ayuda que brindan, ya me han salvado las papas varias veces.

En este momento estoy teniendo unos problemas con una linea SIP, mas precisamente con las llamadas entrantes. Con las salientes andan perfecto. Les dejo un debug que hice.
Tengo rutas entrantes para "Cualquier CID/Cualquier DID" y tengo habilitado en "Configuración General" el "Allow Anonymous Inbound SIP Calls?" en "YES"


<--- SIP read from xxx.xxx.xxx.xxx:5060 --->
INVITE sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx:64745;received=xxx.xxx.xxx.xxx:64745 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP xxx.xxx.xxx.xxx;rport;branch=z9hG4bKegvFja1HeUvSc
Max-Forwards: 69
From: "not-defined" <sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx>;tag=8Qcc3Kc2rQNcS
To: <sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx:64745;received=xxx.xxx.xxx.xxx:64745>
Call-ID: d50d41b7-4031-122e-3b8c-19efc0740657
CSeq: 2204124 INVITE
Contact: <sip:mod_sofia@xxx.xxx.xxx.xxx:5060>
User-Agent: DINMAX CommCenter Proxy 1.1
Allow: INVITE, ACK, BYE, CANCEL, OPTIONS, PRACK, MESSAGE, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER, UPDATE, REGISTER, INFO, PUBLISH
Supported: timer, precondition, path, replaces
Allow-Events: talk, presence, dialog, call-info, sla, include-session-description, presence.winfo, message-summary, refer
Content-Type: application/sdp
Content-Disposition: session
Content-Length: 343
Remote-Party-ID: <xxxxxxxxxxx>

v=0
o=root 23097 23097 IN IP4 200.49.30.54
s=session
c=IN IP4 xxx.xxx.xxx.xxx
t=0 0
m=audio 22876 RTP/AVP 18 8 4 0 101
a=rtpmap:18 G729/8000
a=fmtp:18 annexb=no
a=rtpmap:8 PCMA/8000
a=rtpmap:4 G723/8000
a=fmtp:4 annexa=no
a=rtpmap:0 PCMU/8000
a=rtpmap:101 telephone-event/8000
a=fmtp:101 0-16
a=silenceSupp:eek:ff - - - -
a=ptime:20

<------------->
--- (16 headers 16 lines) ---
Sending to xxx.xxx.xxx.xxx : 5060 (NAT)
Using INVITE request as basis request - d50d41b7-4031-122e-3b8c-19efc0740657
Found peer 'Servidor'
Found RTP audio format 18
Found RTP audio format 8
Found RTP audio format 4
Found RTP audio format 0
Found RTP audio format 101
Peer audio RTP is at port xxx.xxx.xxx.xxx:22876
Found audio description format G729 for ID 18
Found audio description format PCMA for ID 8
Found audio description format G723 for ID 4
Found audio description format PCMU for ID 0
Found audio description format telephone-event for ID 101
Capabilities: us - 0x10d (g723|ulaw|alaw|g729), peer - audio=0x10d (g723|ulaw|alaw|g729)/video=0x0 (nothing), combined - 0x10d (g723|ulaw|alaw|g729)
Non-codec capabilities (dtmf): us - 0x1 (telephone-event), peer - 0x1 (telephone-event), combined - 0x1 (telephone-event)
Peer audio RTP is at port xxx.xxx.xxx.xxx:22876
Looking for xxxxxxxxxxx in from-servidor (domain xxx.xxx.xxx.xxx)

<--- Reliably Transmitting (NAT) to xxx.xxx.xxx.xxx:5060 --->
SIP/2.0 404 Not Found
Via: SIP/2.0/UDP xxx.xxx.xxx.xxx;branch=z9hG4bKegvFja1HeUvSc;received=xxx.xxx.xxx.xxx;rport=5060
From: "not-defined" <sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx>;tag=8Qcc3Kc2rQNcS
To: <sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx:64745;received=xxx.xxx.xxx.xxx:64745>;tag=as4b694473
Call-ID: d50d41b7-4031-122e-3b8c-19efc0740657
CSeq: 2204124 INVITE
User-Agent: Asterisk PBX
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO
Supported: replaces
Content-Length: 0


<------------>
Scheduling destruction of SIP dialog 'd50d41b7-4031-122e-3b8c-19efc0740657' in 6400 ms (Method: INVITE)
<--- SIP read from xxx.xxx.xxx.xxx:5060 --->
ACK sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx:64745;received=xxx.xxx.xxx.xxx:64745 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP xxx.xxx.xxx.xxx;rport;branch=z9hG4bKegvFja1HeUvSc
Max-Forwards: 69
From: "not-defined" <sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx>;tag=8Qcc3Kc2rQNcS
To: <sip:xxxxxxxxxxx@xxx.xxx.xxx.xxx:64745;received=xxx.xxx.xxx.xxx:64745>;tag=as4b694473
Call-ID: d50d41b7-4031-122e-3b8c-19efc0740657
CSeq: 2204124 ACK
Content-Length: 0


<------------->
--- (8 headers 0 lines) ---
Really destroying SIP dialog 'd50d41b7-4031-122e-3b8c-19efc0740657' Method: ACK



En fin, no se que mas... Alguna sugerencia???
 

dariohimo

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#2
regala datos de que proveedor es.

cual es tu problema al entrar las llamadas.

si salen quiere decir que es bien configurado.

no entrar al ivr o los dtmf no los detecta entrando.

que codec manejas.

las rutas entrantes donde estandireccionadas.?

?????
 

Tato

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#3
Re: Re:problema con Linea SIP Llamada entrante

Hola, gracias por responder.
Mi proveedor es Crossfone Argentina. El problema es que cuando llamo al número que tengo asignado, desde mi proveedor llega el paquete, pero mi central responde "SIP/2.0 404 Not Found" y rechaza la llamada.
Probe capturando paquetes y viendolos con el wireshark y obviamente es lo mismo, solo son esos 3 paquetes. Creo que lo comenté, tengo habilitado para que reciba las llamadas anónimas, y una ruta entrante para cualquier cid y cualquier did, y lo reenvia a un cola. Eso con las llamadas analógicas funciona perfectamente.
Les envío el resto de la configuración, la del troncal.

Outbound Caller ID: xxxxxxxxxx
Never Override CallerID: YES
Maximum Channels: 2
Disable Trunk: NO
Monitor Trunk Failures: NO

Dial Rules: .

Trunk Name: Crossfone
Peer Details:
type=friend
username=xxxxxxxxx
secret=yyyyyyyyy
host=zzzzzzzzz.zzzzzzzzz.com
fromdomain=zzzzzzzzz.zzzzzzzzz.com
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
allow=ulaw,alaw,g729
qualify=yes
port=5060
nat=no
realm=zzzzzzzzz.zzzzzzzzz.com
context=from-crossfone
canreinvite=yes
language=es
;usecallerid=yes
fromuser=xxxxxxxxx
hidecallerid=no
;sendani=yes
;echocancel=yes
insecure=very
auth=md5

Probe así, y después agregué en Incoming Settings

User Context: From-Crossfone
User Details:
username=xxxxxxxxx
fromuser=xxxxxxxxx
secret=yyyyyyyyyy
host=zzzzzzzzz.zzzzzzzzz.com
dtmfmode=rfc2833
auth=md5

Y en Register Seting:
xxxxxxxxx:yyyyyyyyy@zzzzzzzzz.zzzzzzzzz.com/xxxxxxxxx


Espero que me puedan dar una mano. Desde ya, muchas gracias.
 

dariohimo

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#4
Re: Re:problema con Linea SIP Llamada entrante

no borres lo que tienes.

crea una nueva y prueba con esto, espero te sirva.
esto solo lo creas en peer details:


trunk 17473 numero telefonico

nat=yes
type=friend
context=from-pstn
disallow=all
allow=ulaw&alaw&ilbc
dtmfmode=rfc2833
host= dominio del proveedor donde atiende las llamadas sip
fromdomain= lo mismo de host dominio
insecure=very
qualify=yes
fromuser=17473
authuser=17473
username=17473
secret= password asignado
canreinvite=no

register =>17473:su-password@el domonio


esta troncal es de un proveedor vozip y la central del proveedor es cisco.

canreinvite=no
context=from-pstn
defaultexpirey=3600
dtmfmode=auto
fromuser=99900920874167621001
host=200.73.81.178
reinvite=no
type=peer
username=99900920874167621001

trunk name=200.73.81.178

aca no me acuerdo siva register pero lo puedes crear.

lo otro es que la central asterisk la identifiques como x-lite algunos proveedores se hace esto para que sepan que es el softphone.

nos cuentas que te funciona para que este documentado.
 

Tato

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#5
Re: Re:problema con Linea SIP Llamada entrante

Bueno, muchisimas gracias!!! la verdad funcionó perfecto.
La linea sip anterior no la borré, pero la deshabilité, y cree esta nueva. Le cambié uno de los codecs el ilbc porque no me servia, pero funcionó perfecto.... ahora tengo otra consulta, pero nada que ver con esta, asique lo voy a hacer en otra pregunta...

LA VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Copio la configuración que use.


trunk 17473 numero telefonico

nat=yes
type=friend
context=from-pstn
disallow=all
allow=ulaw&alaw&g723
dtmfmode=rfc2833
host= dominio del proveedor donde atiende las llamadas sip
fromdomain= lo mismo de host dominio
insecure=very
qualify=yes
fromuser=17473
authuser=17473
username=17473
secret= password asignado
canreinvite=no

register =>17473:su-password@el domonio
 

dariohimo

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#6
Re: Re:problema con Linea SIP Llamada entrante

gracias por documentar.......


si realizas consultas y te funciona por nuestra ayuda o sin ella. Ayudanos a documentar.

alguien mas puede tener estos inconvenienes...

gracias. por documentar.
 

mambo

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#7
Re: Re:problema con Linea SIP Llamada entrante

saludos a todos, soy nuevo en esto y gracias a este tema pude sacar llamadas con el proveedor VoIp Wind Telecom de santo domingo, mas abajo copio el peer detalles el cual en el comando allow hice un cambio y funciono, PERO quiero por favor me ayuden a ver como puedo recibir las llamdas, gracias.

Peer Detalles (para servicio VoIP: Wind Telecom Santo Domingo):
nat=yes
type=friend
context=from-pstn
disallow=all
allow=g729&ulaw&alaw&g723
dtmfmode=rfc2833
host= dominio del proveedor donde atiende las llamadas sip
fromdomain= lo mismo de host dominio
insecure=very
qualify=yes
fromuser=17473
authuser=17473
username=17473
secret= password asignado
canreinvite=no
 

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