Problema con las llamadas Entrantes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gamamtz, Apr 12, 2011.

1. gamamtz

Hola Buenas Tardes:

Mi problema es que por ejemplo, si marco desde mi cel a elastix, elijo una extension, esta suena, pero si no contesto en la extension y cuelgo la llamada en mi celular, la extension sigue sonando, si trato de volver a llamar a elastix desde mi cel me dice que esta ocupada la linea y la extension sigue sonando, hasta que no descuelgue en la extension y culege, se livera la linea y puedo volver a marcar.

que es lo que puede estar mal?

ya tengo configurado un ivr para seleccionar extension
    ya configure las rutas salientes, por lo que puedo hacer llamadas al exterior

pero no se como arreglar eso, pues soy novato, y esque me perjudica mucho por que tengo 2 lineas pero si alguien llama a una extension en donde una persona no esta esa linea se queda inabilitada hasta que alguien levante y cuelge =S. espero me puedan orientar gracias.

2. wolverin0

donde está configurada la extensión?

3. gamamtz

mm como?, las extensiones son sip y van a telefonos IP, es a eso a lo que te refieres?

4. jgutierrez

Claro, lo que te sucede es que tienes un problema con la detección de colgado...
    Este ya es un tema tratado con bastante frecuencia.

Edita /etc/asterisk/chan_dahdi.com
    Y descomenta las baderas de busydetect y busycount, el busycount lo dejas en 8
    Luego desde la consola ejecutas:
    asterisk -rx "module reload"

Ahora, si lo que quieres es que te funcione al instante la detección de colgado, deberás contratar con tu proveedor de líneas analógicas el servicio de polaridad reversa, una vez hecho, cuelves a editar el arcivo anteriormente citado, comentas las líneas del busydetect y del busycount, y agregas:
    hanguponpolarityswitch=yes
    Luego desde la consola ejecutas:
    asterisk -rx "module reload"

5. gamamtz

Muchas gracias jgutierrez. Ya se soluciono el problema, nunca me imagine que habria problemas con la deteccion del colgado, era por eso que no sabia donde empezar pero ya todo quedo bien y saludos.

Share This Page