Problema con la salida y entrada de llamadas

danilos80

Tengo problemas al querer hacer una llamda desde afuera me sale el mensaje que la linea a la q marco no esta funcionando y que intente de nuevo.

jcastellanos

tienes que ser muucho mas espesifico, que telefono usas qque tarjeta o gateway tienes no se mas datos.

danilos80

Tengo una tarjeta TDM400P con 4 puertos FXS las cuales van conectadas a cuatro lineas telefonicas del proveedor CNT, el problema en si esta en que si yo llamo de afuera hacia esas lineas telefonicas me da el mensaje de que la linea no esta funcionando y pruebe de nuevo.

El proceso inverso llamo de algun telefono IP (grandstream BT100)hacia afuera y nada que ver no funciona, si llamo desde mi extension de softphone hacia los IPs si funciona la llamada si marco entre IPs o de Ips a softphone no funciona de igual manera, pero las extensiones si se registran

jgutierrez

Si cuando llamas a tus líneas te da un mensaje de que las líneas están ocupadas, es problema de contextos, te doy 2 soluciones:

1. Cámbiale el contexto de las troncales analógicas a from-zaptel, para eso te recomiendo el siguiente post:
http://www.elastix.org/index.php?option ... 2&id=22175

2. Utiliza el contexto from-pstn (configurado por defecto en las troncales analógicas) y configura una ruta entrante sin especificar el CID ni el DID, eso implica que todas las llamadas que recibas irán a ese destino, en cambio si te vas por la opción #2, puedes enviar las llamadas a un destino dependiendo de la línea de donde provino la llamada

NOTA: Si son líneas analógicas, lo que necesitas es una tarjetas con puertos fxo NO fxs

zeoneo

otro problema mucho mas frecuente, es el del clasico plan de marcado...

Revisa el plan de marcado y las configuraciones de entrada....

Seguro es algo pequeño...

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti