Problema con grabaciones

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ECODIGITAL, Jun 2, 2010.

1. ECODIGITAL

Antetodo un cordial saludo y felicitaciones por su excelente trabajo.

Tengo un problema que no he podido resolver y estaria enormemente agradecido si me pudieran ayudar.
    Tengo instalado el elastix 1.5.2-2 desde hace poco tiempo.

Desde hace un tiempo el sistema no realiza la grabacion de las llamadas ni entrantes ni salientes (El sistema esta configurado para grabar todas las llamadas tanto salientes como entrantes siempre). Un dia decidi borrar todas las grabaciones viejas de la carpeta "/var/spool/asterisk/monitor/" mediante el uso de WinSCP y luego de eso el sistema no quiso grabar mas. He verificado las configuraciones basicas como:

Asterisk dial command option: tTrWw
    Asterisk Outbound dial command option: tTWw

Extension Recording override: Disabled
    Call recording format: wav
    Recording location: /var/spool/asterisk/monitor/

y en todas las extensiones.:
    Record incoming: always
    Record outgoing: always

Agradeceria enormemente me ayudaran con este problema ya que he probado de todo y no he logrado que se vuelvan a grabar las llamadas.

2. Megabyte

Puedes verificar el propietario y el permiso de grupo de la carpeta /var/spool/asterisk/monitor/ debe ser algo como

asterisk:asterisk

Si aparece root:root entonces debes cambiarlo.

3. ECODIGITAL

Primero que todo gracias por la respuesta, he verificado los permisos de grupo y propietario y ambos son de "asterisk".

Disculpen mi ignorancia pero no sera que la carpeta monitor contiene algun archivo de configuracion o del sistema necesario para el funcionamiento de las grabaciones y que yo tal haya podido borrar sin querer cuando borre todas las grabaciones viejas?. Porque es justo desde ese dia que no se estan grabando mas las llamadas, y estoy seguro que lo unico que hize fue eso, borrar el contenido de las grabaciones viejas de la carpeta monitor. Sino pues en realidad no entiendo que ha podido pasar porque anteriormente se grababan todas las llamadas sin problema alguno. Gracias nuevamente por la atencion y por ayudarme a corregir este problema.

4. zeoneo

Re: Re:problema con grabaciones

Si no me equivoco, dentro de la misma carpeta existe el archivo .conf o txt que almacena la informacion de que extenciones seran grabadas y que llamadas...

Al parecer en tu intento de borrarlas accidentalmente borraste ese archivo...

Soluciones.. (La verdad solo veo una)...

Instlaa en otra maquina elastix y clona la que ya tienes, creale las mismas extenciones, con los mosmos permisos de grabacion y despues de eso copia la carpeta en tu servidor en produccion.. con eso deberia solucionarce el problema....

Nos vemos

RECUERDA EL KARMA!!!!!

5. Megabyte

No existe tal archivo txt, la carpeta solo debe tener los permisos necesarios, de momento intenta actualizar tu sistema a ver si se le corrige ese fallo.

Ejecuta yum -y update

6. zeoneo

bueno, no recuerdo si es txt o .conf. solo se que existe un archivo que guarda las extenciones que deben ser grabadas...

No veo que sea un problema de permisos ya que nunca los cambio, solo elimino archivos...y despues de eso fallo el sistema....

Que otra explicacion logica existe???

Nos vemos

7. Megabyte

Mi estimado, en la carpeta de las grabaciones no existe ningun archivo .conf o .txt o lo que sea, asi que solo lo que estan es la grabaciones. El problema no es de un archivo en esa carpeta.

8. ECODIGITAL

Antetodo gracias por la gran ayuda prestada. Escribo para informarles que el problema fue resuelto actualizando elastix a travez del yum update a su version 1.6.2-4. Luedo de actualizar las grabaciones han comenzado a aparecer en la carpeta monitor. El unico detalle es que no me aparecen en la pestaña monitoring de la interfas web de elastix. Quisiera saber si hay manera de acceder a todas las grabaciones de cualquier cuenta a travez de la interfaz web. Actualmente la cuenta admin pertenece a una extension especifica, pero quisiera saber si hay manera de que a travez de un solo ususario se puedan visualizar todas las grabaciones. Gracias saludos!

9. elias.rivadeneyra

Hola

Bueno antes de nada agradecer a toda la gente que aporta en el foro , yo tambien cuento con el mismo problema en mi carpeta monitor encuentro mis audios pero en la web en la pestaña Monitoring no los observo .

Agradeceria si alguien me pueda ayudar .

Saludos

Elias

10. olozano

Hola;

Mi problma es algo similar, a mi si e aparecen las grabaciones en la pantalla de monitor, siempre y cuando mi login sea el de admin, si creo una cuenta mi pide mi extension y solo me muestra las llamadas de esa extension, sera posible crear una cuenta que no se administrador y que pueda ver todas las llamadas como supervisor?.

gracias

Omar

11. andreslie1

bueno les cuento que en freepbx pueden ver las grabaciones en la pestaña recordings
    si no te aparece la pestaña actualizan el freepbx por el module admin

12. olozano

13. elias.rivadeneyra

Modifique el siguiente archivo

/var/www/html/modules/monitoring/index.php

Busque la línea

$esAdministrador = $pACL->isUserAdministratorGroup($_SESSION['elastix_user']);

y añadir la siguiente línea después del código anterior.

$esAdministrador = true;

Esto permite que todos los usuarios tengan pleno acceso siempre que tengan acceso a la ficha de seguimiento.

14. olozano

Muchras gracias,

lo voy a verificar.

salu2

Share This Page