problema con gateway multitech

jonathan2007

El problema es el siguiente, tengo una central elastix y la quiero conectar con un gateway multitech, ya puedo marcar desde mi computadora al gateway multitech pero al querer marcar del gateway multitech a la central de elastix, recibo el mesaje de una contestadora que me dice que todas las lineas estan ocupadas, alguna idea para resolver este problema, de antemano gracias

EicheS

Saludos jonathan2007.

que modelo es el gateway y por lo que dices posiblemente tengas mal configurado el outboud rules o el inbound

jonathan2007

el modelo es mvp410, de hecho si me responde la central de elastix, nada mas que me dice que todas las lineas estan ocupadas ,en el outbound di de alta el numero 95, en ip puse la direccion de la central elastix y en el tipo protocolo puse el sip y habilite el sip proxy con el protocolo de transporte udp, mi duda es si en la central no tengo que poner alguna ruta entrante, ya que al marcar 95 si me responde pero yo esperaba que me diera algun tono y entonces poder marcar la extension.

jcastellanos

es un gateway fxs o fxo?

jonathan2007

Buen dia jcastellanos, lo tengo como fxs aunque tal ves en un futuro lo ponga como e&m.

jcastellanos

ok, entonses, tienes que crear las extenciones sip en el elastix y loguearlas en el gateway y listo, no requieres mas, si te dice que todas las lineas estan ocupadas es por que cuando marcas intenta salir a la pstn peor no tienes configurado nada para salir

jonathan2007

yo tengo creadas en mi central elastix las extensiones 88 y 400 la 88 la configure en el inbound del mvp410 y la 400 la tengo en una computadora dada en alta en el softphone, yo en el mvp 410 en el outbound pretendo que con 95 me conecte a mi central elatix y esta a su ves me devuelva un tono permitiendome asi poder marcar la extension 400, lo que no entiendo es lo que me dices de loguearlas en el mvp410, disculpa mi ignorancia es que voy empezando en esto y muchos terminos aun no los entiendo, hace tiempo quise empezar aprender elastix pero lo deje y hoy quiero volverlo a retomar.

jcastellanos

creo que no noes estamos explicando, si son puertos FXS, lo unico que hacen es convertir un telefono analogo en SIP, osea es un como un telefono ip, no lleva ni llamadas entrantes ni salientes, simplemente es un adaptador para que conectes un telefono analogo a la central.

saludos

EicheS

zeoneo

Si es un ATA, es tan simple como crear als extenciones y configurarlas en el gateway y este ultimo realiza el trabajo.

Ahora si nececitas mas ayuda podrias informarnos del modelo para poder quizas hacer un pequeño manual.

Nos vemos

jonathan2007

De antemano muchas gracias con la contestación, mira te explico un poco de como tengo conectado el equipo, instale una central elastix en una computadora y en otra computadora tengo Windows vista con el softphone zoiper, quiero conectar la central elastix a un mvp410, ya logre marcar del zoiper al mvp410 esto lo logre dando de alta 2 extensiones en la central elastix con el codec ulaw y en el mvp habilite el sip proxy con la ip de la central y los datos de la extensión que cree para el mvp410 y en la computadora la otra extensión que cree, y di de alta la extensión en el inbound, el problema que ahora tengo es que si marco del mvp410 (Fxs) a la computadora me contesta una contestadora diciéndome que todas las líneas están ocupadas, esto lo trato de hacer ( no se si este bien) dando de alta un numero en el outbound (95) y al marcarlo espero obtener un tono de la central ( cosa que no sucede, me da el mensaje de líneas ocupadas) y así poder marcar la extensión de la computadora, no se si me explique bien.

Saludos.

zeoneo

podrias enviarnos un pantallaso de como tienes configurados las troncales y las rutas entrantes y salientes???

Quedamos a la espera...

Nos vemos

jcastellanos

creaste la extencion en el inbound??? mira colega te recomiendo que te leas el libro elastix a ritmo de merengue, yo se que siempre es aburido leer, pero te daras cuenta y entenderas la logica del conmutador, y veras que es relativamente facil, en cuestion de horas estaras intalando troncales.

saludos

zeoneo

tambien recordar los demas aportes...

Comunicaciones Unificadas con Elastix & Elastix With out Tears

nos vemos

jcastellanos

si, en efecto, pero recuerda que el elastix a ritmo de merengue es un tutorial practico tecnico lo que conexiones unificadas no lo es asi, las conexines unificadas es como para poder realizar un gran proyecto y toda la info del soft esta en estos libros.

saludos

saludos

zeoneo

ok, gracias por la aclaracion entre las dos verciones..

Nos vemos

EicheS

yo veo que Comunicaciones Unificadas con Elastix son libros de conceptos donde se donde explican las características del sistema y de las diferentes aplicaciones que trae y Elastix With out Tears, elastix a ritmo de merengue son como una guia paso a paso de lo que debemos hacer algo mas tecnico. pienso

jcastellanos

efectivamente, con conexiones unificadas te da pauta cuando requieres proponer un proyecto

zeoneo

sea como sea, los libros son espectaculares y nos ayudan a todos...

si yo recomiendo leer comunicacioones unificadas es por la simple razon que muestra el funcionamiento de elastix desde lo mas simple a lo mas complejo y aveces esa ayuda de saber como funciona cada uno de los programas.

En terminos simples, es como la programacion, si no conoces el codigo, no puedes programar.

Nos vemos

EicheS

zeoneo nadie esta diciendo lo contrario y estas en todo lo correcto sino hay conocimiento en la materia es como parajo en grama mirando para todos los lados:cheer: :cheer:

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr